Duda resuelta: la reina Sofía ya está en Oviedo para asistir a los Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
CITA IMPRESCINDIBLE

Duda resuelta: la reina Sofía ya está en Oviedo para asistir a los Princesa de Asturias

A pesar de las dudas de hace unos días, doña Sofía no ha faltado a su cita con Asturias y ha llegado al hotel Reconquista hacia el mediodía y con un detalle que ha sorprendido

Foto: La reina Sofía, a su llegada al hotel Reconquista. (EFE)
La reina Sofía, a su llegada al hotel Reconquista. (EFE)

No podía faltar, a pesar de que también las obligaciones familiares la reclaman a 3.000 kilómetros de distancia. Doña Sofía ya está en Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias. Y es que, aunque hubo dudas hasta casi el último momento, la verdad es que era casi imposible imaginar la cita sin su presencia. A la Reina emérita le gusta disfrutar de la ceremonia, del papel que juega, desde hace ya tres ediciones, su nieta Leonor, del ambiente asturiano, de la emoción que impregna cada rincón del teatro Campoamor. Y este año, a pesar de la importante cita que tiene en Grecia, no podía ser una excepción.

Feliz y sonriente, la Reina llegaba al hotel Reconquista hacia las 12:45 de la mañana, sin salirse de lo que es su costumbre, puesto que todos los años hace su llegada mientras tienen lugar las audiencias en el Salón Covadonga. Lo hacía en una comitiva de vehículos en los que también viajaban Meritxell Batet, presidenta del Congreso, y Miquel Iceta, ministro de Cultura. Y todos ellos eran recibidos de la mejor forma, con el sonido de las gaitas, que prácticamente no paran de sonar durante estos días en la capital asturiana. Doña Sofía saludaba entonces a las autoridades que salían a la puerta del hotel a recibirla y después a la prensa apostada en la entrada.

placeholder La reina Sofía, a su llegada al hotel Reconquista. (EFE)
La reina Sofía, a su llegada al hotel Reconquista. (EFE)

Se disipaba entonces la duda de si acudiría a la ceremonia, teniendo en cuenta que, en solo unas horas, tiene que estar en Atenas para asistir a la boda de su sobrino Philippos, en la que su presencia está confirmada. Pero, como decíamos, es difícil imaginar la celebración de unos Premios Princesa de Asturias sin su imagen en el palco, desde donde siempre disfruta de la gala. Así que no ha tenido más remedio que dividirse para cumplir con las dos partes de la familia. Por eso, aunque asistirá a la boda, se perderá la fiesta que los novios han organizado este viernes para sus invitados en el lago Vouliagmeni, a 25 kilómetros de la capital griega.

Y su llegada no ha estado exenta de sorpresas, por un detalle en el look que era imposible que no nos llamara la atención. Además de su vistoso dos piezas, con el que ha confirmado su idilio con los estampados más originales, y su bolso metalizado, no faltaban numerosas pulseras, collares y anillos de diferentes piedras y materiales. Y en este maremágnum de joyas, una destacaba por encima del resto: hablamos del anillo que simbolizó, hace seis décadas, su compromiso con el rey Juan Carlos y que pasa largas temporadas en su joyero sin ver la luz.

placeholder La reina Sofía, a su llegada al hotel Reconquista con su anillo de compromiso en la mano derecha. (EFE)
La reina Sofía, a su llegada al hotel Reconquista con su anillo de compromiso en la mano derecha. (EFE)

No deja de ser significativo que haya escogido una fecha tan importante como la de hoy para lucirlo. Y quizá son más nuestras ganas de que sea un gesto pensado hacia su marido que realmente su intención real, pero no podemos evitar que nos llame mucho la atención el hecho de que haya sacado su anillo de compromiso de su joyero precisamente para ponérselo en Oviedo, y justo en unas semanas en las que don Juan Carlos ha sido protagonista de la actualidad, tanto por las declaraciones del excomisario Villarejo en el Congreso como por la publicación del libro 'Mi rey caído', de la francesa Laurence Debray.

Siguiendo con el look, también hemos podido ver que doña Sofía lucía un modelo de zapatos muy parecido al que la Infanta llevaba tanto en el concierto como esta misma mañana durante las audiencias. Un diseño negro y muy sencillo, pero con un aplique metálico en el tacón, que le daba el toque de originalidad. Eso sí, con la salvedad de que los de la Reina emérita llevaban unos centímetros de tacón, algo con lo que, de momento, su nieta menor aún no se ha atrevido.

placeholder La reina Sofía, con Alicia Koplowitz. (Limited Pictures)
La reina Sofía, con Alicia Koplowitz. (Limited Pictures)

No tardaba mucho la madre del rey Felipe en meterse en ambiente. Nada más llegar al hotel, hemos podido verla charlando unos minutos con Alicia Koplowtiz, antes incluso de acomodarse en la zona del hotel reservada para ella y donde estará apenas unas horas, ya que volará tras la ceremonia a Atenas para así poder asistir a la boda de su sobrino, la otra cita grande familiar de este fin de semana a la que no puede faltar.

Reina Sofía
El redactor recomienda