Es noticia
Menú
De Magdalena de Suecia a Olympia de Grecia: los royals también celebran Halloween
  1. Casas Reales
TRUCO O TRATO REAL

De Magdalena de Suecia a Olympia de Grecia: los royals también celebran Halloween

Aunque sea una tradición anglosajona, la fiesta se ha convertido en un evento universal que también contagia a los miembros de la realeza europea

Foto: Olimpya de Grecia y Ella Richards. (RR.SS)
Olimpya de Grecia y Ella Richards. (RR.SS)

No es de extrañar que Magdalena de Suecia y su familia se hayan apuntado este año a la moda de disfrazarse de manera tétrica en la tarde noche de Halloween. De hecho, tampoco es la primera vez que lo hacen y, probablemente, tampoco será la última. Y decimos que no es raro porque el tiempo que vivió con su marido y sus hijos en Estados Unidos le sirvieron para ponerse en contacto con una cultura que tiene en la noche de todos los santos una celebración muy especial.

Foto: La pareja, en una imagen de archivo. (Reuters)

Fue a mediados de junio cuando la Casa Real sueca confirmaba que la princesa Magdalena, la hija menor del rey Carlos XVI, volvía al país escandinavo por primera vez desde que comenzó la pandemia. Un año y medio llevaba residiendo en Miami sin poder volar a su tierra natal debido a las restricciones. Casi al mismo tiempo, la propia princesa confirmaba y celebraba su regreso con una fotografía de su hija Leonor y una frase; "¡Hurra, por estar de nuevo en la preciosa Suecia” Ahora Magdalena y el resto de su amplia familia ha posado con unos disfraces que recuerdan más a unos amables carnavales que a una tétrica noche de muertos.

Un monstruo viene a verme

Otra royal que ha adoptado la moda del disfraz y la celebración de la noche más terrorífica del año ha sido la princesa Eugenia de York, que ha vestido a su pequeño Agust como un monstruo en tamaño reducido. El noveno bisnieto de la reina Isabel, que llegó al mundo en el Hospital Portland, el mismo en el que nacieron tanto su madre como su tía Beatriz, era retratado luciendo su disfraz mientras jugaba con un peluche que nos recuerda mucho a los populares Minions.

El pequeño de los Windsor llegaba al mundo a principios del mes de febrero, a las 08:55 de la mañana. Tal y como detallaba la información ofrecida por la casa de la reina Isabel, el feliz papá estaba presente durante el nacimiento, a pesar de las estrictas restricciones impuestas por la pandemia, que impidieron entonces que hubiera otros miembros de la familia con ellos.

placeholder Decoración en la casa de Eugenia de York. (RR.SS.)
Decoración en la casa de Eugenia de York. (RR.SS.)


Eugenia, muy dada a publicitar todo en las redes a diferencia de su hermana Beatriz, más reservada en este aspecto, no tardó en compartir una tierna imagen de la mano del recién nacido que pesó 3,6 kilos al nacer. Poco después, la orgullosa mamá posaba con su marido y el hijo de ambos en unas fotografías que sirvieron para presentar a August Philip Hawke Brooksbank, nombre completo del pequeño, al mundo. "Gracias por tantos mensajes maravillosos. Nuestros corazones están llenos de amor por este pequeño de tal forma que no podemos expresarlo con palabras. Estamos emocionados de poder compartir estas fotos con vosotros. ⁣Foto realizada por nuestra maravillosa matrona. Gracias a los maravillosos trabajadores esenciales, incluida nuestra matrona, que vinieron a dar de alta a nuestro niño", escribía la princesa junto a tres fotografías.

Ven a jugar con nosotras

Es, posiblemente, una de las películas de miedo más recordadas y por eso algunos de sus personajes dan pie a recrearlos. 'El resplandor’ de Stanley Kubrick pasará a la historia, entre otras cosas, por contar con el par de gemelas más terroríficas que ha dado el cine. Aquellas dos hermanas que aparecían en un largo pasillo con sus vestiditos iguales para invitar al protagonista a que las acompañara: “Hola, Danny… Ven a jugar con nosotras…”, exclamaban en un tono inquietante.

Aquella escena, que se ha quedado grabada en nuestra memoria filmográfica, ha servido también para que Olympia de Grecia haya recreado junto a su amiga Ella Richards los personajes creados primero por Stephen King en su novela y después por Kubrick en su adaptación a la gran pantalla.

La hija de Marie-Chantal Miller y el príncipe Pablo de Grecia y la nieta del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, acudían disfrazadas de las aterradoras hermanas Lisa y Louise Burns a una de las mejores fiestas de Halloween que se celebran en Londres, la organizada por el club Annabel.

Su orgullosa madre no ha dudado en hacerse eco del mérito de su hija y su amiga por recrear fielmente los personajes y de paso, otorgarles un premio: “Y el premio al mejor disfraz de Halloween de este año es para Olympia de Grecia y Ella Richards”, ha escrito junto a la imagen de las dos posando de esta guisa.

Es normal que Marie-Chantal se sienta tan orgullosa de su hija: a sus 25 años (cumplidos en julio) Maria Olympia está en un momento especialmente fashion de su vida, con una meteórica ascensión como modelo en los editoriales que protagoniza y en los posados de sus redes sociales despuntando en este grupo de royals de anuncio, entre los que se encuentra, cómo no, Carlota Casiraghi, musa de Chanel, lady Kitty Spencer, imagen de Dolce & Gabbana o Beatrice Borromeo, embajadora de Dior. Olympia ha heredado la belleza y la elegancia de Marie-Chantal, de quien dice: “Soy su gemela en la forma en que pensamos y miramos, casi da miedo”.

Y terminamos el repaso del Halloween más royal con un último ejemplo: el del disfraz elegido por Jazmin Grace Grimaldi para la ocasión. La hija que Alberto de Mónaco tuvo con Tamara Rotolo mucho antes de su relación con Chàrlene, ha elegido un atuendo que nos recuerda a la estética del burlesque: vestido entallado, antifaz negro, tocado alto, plumas… Nacida en 1992, pero solo reconocida en 2006, Jazmine mantiene una buena relación con su padre y ha declarado recientemente que quiere seguir los pasos de su abuela y triunfar en el cine. En ello está: de momento ha logrado alguna aparición puntual en series como 'La maravillosa Ms. Maisel' mientras prueba fortuna también con la música.

No es de extrañar que Magdalena de Suecia y su familia se hayan apuntado este año a la moda de disfrazarse de manera tétrica en la tarde noche de Halloween. De hecho, tampoco es la primera vez que lo hacen y, probablemente, tampoco será la última. Y decimos que no es raro porque el tiempo que vivió con su marido y sus hijos en Estados Unidos le sirvieron para ponerse en contacto con una cultura que tiene en la noche de todos los santos una celebración muy especial.