Es noticia
Menú
Iñaki Urdangarin: habla el autor de las fotos y su despacho se convierte en centro de prensa
  1. Casas Reales
TORMENTA MEDIÁTICA

Iñaki Urdangarin: habla el autor de las fotos y su despacho se convierte en centro de prensa

Desde que el miércoles se publicara la portada de 'Lecturas' con las imágenes del marido de la infanta Cristina, se ha estado especulando sobre quién podría haberlas realizado

Foto: Urdangarin, a su salida del despacho de abogados en el que trabaja de consultor. (EFE/David Aguilar)
Urdangarin, a su salida del despacho de abogados en el que trabaja de consultor. (EFE/David Aguilar)

Desde que el pasado miércoles publicara la revista 'Lecturas' la portada en la que se veía a Iñaki Urdangarin acompañado por una mujer que no era la infanta Cristina en Bidart, donde tiene una casa familiar, que suele ser su segunda residencia, saltaron las alarmas.

Durante todo el día de ayer se estuvo especulando sobre quién podría haber realizado estas fotografías que, decían, habían sido ofrecidas en primer término a '¡Hola!', pero las habría rechazado. Sin embargo, acabaron en 'Lecturas' y en un precio muy por debajo de mercado, pues, según se comentaba, la persona en cuestión estaba especialmente interesada en que vieran la luz más que en la cantidad que pudiera sacar de ellas.

Así se hicieron las fotos

En 'El programa de Ana Rosa' han hablado con el artífice de las fotografías, un ciudadano francés. Israel López ha sido quien ha conversado con la persona que hizo las fotos. Las hizo por casualidad el martes día 11 y se da cuenta de que quien acompaña a Iñaki no es un familiar ni la infanta Cristina. Decide trasladarse a Madrid e intenta entrar en contacto con los distintos medios. Primero llega a un grupo de comunicación importante, pero las personas que las ven solicitan un precio que él cifra en 50.000. Ese medio deja escapar las imágenes y finalmente llegan a 'Lecturas' por una cifra bastante más inferior. No eran ni fotos pactadas, ni fotógrafo profesional.

Eran muchas las preguntas que surgían en ese momento. La más importante de todas, la identidad de esa mujer a la que veíamos en gestos cariñosos con el que fuera duque de Palma. La primera hipótesis que se manejó fue que se tratara de alguien de su entorno familiar, algo que enseguida quedó desechado. Posteriormente se habló de dos misses vascas, pero los representantes desestimaron esta hipótesis; es más, dijeron no conocer en absoluto a esta mujer.

Finalmente, fue el 'El Correo' el medio que dio con la identidad de Ainhoa Armentia, que es una mujer de 43 años que trabaja en el mismo bufete de abogados que Iñaki Urdangarin, donde este realiza labores de consultoría, como parte del plan para poder disfrutar de su tercer grado penitenciario.

placeholder Ainhoa Armentia, llegando al trabajo rodeada de periodistas. (Gtres)
Ainhoa Armentia, llegando al trabajo rodeada de periodistas. (Gtres)

Tiene 43 años, ha realizado labores de gestión y recursos humanos; se está separando de su marido, según parece, y tiene dos hijos, pero por el momento ninguna de las partes se ha pronunciado más allá de las palabras de Iñaki Urdangarin al llegar a su trabajo que no fueron otras que "son cosas que pasan, trataremos de gestionarlo lo mejor posible", lo que irremediablemente nos hace pensar en aquellas de Paula Echevarría cuando se estaba separando de David Bustamante, "en mi casa pasan cosas".

Sea como fuere, y a la espera de que alguien le ponga el cascabel al gato y se defina la naturaleza de su relación y la profundidad de la misma, su hijo Pablo Urdangarin, con una educación exquisita, desvelaba que estaban al tanto de lo que estaba sucediendo y que se iban a seguir queriendo igual, que hablarían de estas cuestiones intramuros, en el seno de su hogar y que no querían comentar nada más.

placeholder Lecturas.
Lecturas.

La otra cuestión que queda por determinar ahora es el impacto que pueden generar dentro del matrimonio Urdangarin-Borbon, si finalmente se separarán, si seguirán juntos... Hasta fechas recientes nada hacía presagiar este giro de los acontecimientos, pues se les vio felices estas navidades y también acudiendo a animar a su hijo Pablo, que milita en el Fútbol Club Barcelona, como hiciera su padre.

Desde que el pasado miércoles publicara la revista 'Lecturas' la portada en la que se veía a Iñaki Urdangarin acompañado por una mujer que no era la infanta Cristina en Bidart, donde tiene una casa familiar, que suele ser su segunda residencia, saltaron las alarmas.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda