Es noticia
Menú
La reina Letizia, de verde esperanza para luchar por la salud mental
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, de verde esperanza para luchar por la salud mental

Doña Letizia continúa con su apoyo a la salud mental. En esta ocasión con su asistencia a la proyección de un documental, para la que ha elegido el color verde esperanza

Foto: La reina Letizia, en la proyección de un documental sobre salud mental. (LP)
La reina Letizia, en la proyección de un documental sobre salud mental. (LP)

Doña Letizia continúa con su incansable apoyo a la salud mental. Este jueves, en el que ha sido su segundo acto de la semana, la Reina se ha desplazado hasta el Espacio Fundación Telefónica para asistir a la proyección de un documental.

Como presidenta de honor de Unicef España y defensora para la salud mental de la infancia y adolescencia de la organización en todo el mundo, Su Majestad ha disfrutado de 'El camino interior', una serie documental que puede verse de manera íntegra en Movistar+ y que cuenta con testimonios y vivencias de diferentes personajes destacados que, habiendo vivido procesos de transformación vitales, ayudan a otros a transformar sus vidas.

Para este nuevo acto, doña Letizia ha tirado de fondo de armario, optando por un sastre de Carolina Herrera en color verde esperanza, formado por americana entallada y pantalón. La Reina lo ha lucido en anteriores ocasiones, combinándolo casi siempre con un top de escote recto; sin embargo, esta vez ha preferido optar por una blusa blanca de Hugo Boss, el modelo Banica, dándole al estilismo un toque más formal. Presenta una lazada en el cuello que ella llevaba sin atar.

placeholder  La reina Letizia, antes de la proyección del documental. (LP)
La reina Letizia, antes de la proyección del documental. (LP)

Fue en febrero de 2020 cuando le vimos estrenar este traje en un viaje a A Coruña, donde asistió con este dos piezas al acto de proclamación del Premio Princesa de Girona en la categoría social. Lo hizo entonces junto a Pablo Iglesias, que en ese momento era el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, siendo ese el único acto que atendieron los dos en solitario.

Precisamente entonces algunos medios interpretaban el look de la Reina como todo un mensaje a Iglesias, que era la primera vez que compartía un compromiso oficial con la familia real, debido a que el color verde es el color de los monárquicos, ya que forma la sigla de Viva el Rey de España. La siguiente ocasión en la que doña Letizia llevó el traje de Carolina Herrera fue en noviembre de 2021, para una audiencia con Garbiñe Muguruza en la Zarzuela. También lo eligió para su visita a Granada el pasado mes de diciembre.

placeholder La reina Letizia, durante el acto. (LP)
La reina Letizia, durante el acto. (LP)

La Reina ha optado por los salones de Magrit a juego con el sastre que ha llevado siempre en las ocasiones anteriores en las que lo ha lucido. En cuestión de joyas, no ha querido arriesgar, apostando por lo seguro con unos de sus queridos pendientes de la firma española Gold & Roses, que tanto le gustan a doña Letizia. Es el modelo Jardín de Aire, inspirado en la naturaleza. Cuenta con oro rosa y consta de diamantes y esmeraldas de pequeño tamaño engarzados en el oro. Los estrenó en ARCO 2022 y desde entonces están entre sus favoritos. Remataba su estilismo el anillo de Coreterno.

Con este compromiso, doña Letizia pone fin a su agenda de la semana. Hasta el viernes, cuando la Casa Real manda las previsiones de forma oficial, no sabremos qué nos depara la siguiente. De momento, ya sabemos que el martes estará en Valladolid con el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona. También está en el aire saber si los Reyes serán quienes acudan como representantes de la familia real española a la coronación de Carlos III, que se celebrará en Westminster el próximo 6 de mayo.

Doña Letizia continúa con su incansable apoyo a la salud mental. Este jueves, en el que ha sido su segundo acto de la semana, la Reina se ha desplazado hasta el Espacio Fundación Telefónica para asistir a la proyección de un documental.

Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda