Es noticia
Menú
El gesto de Federico y Mary de Dinamarca ante la adversidad: frente unido con Joaquín y Marie en Navidad
  1. Casas Reales
JUNTOS OTRA VEZ

El gesto de Federico y Mary de Dinamarca ante la adversidad: frente unido con Joaquín y Marie en Navidad

En un año clave para la familia real danesa, la reina Margarita volverá a unir a sus dos hijos y casi todos sus nietos en Marselisborg

Foto: Federico y Mary de Dinamarca, junto a Joaquín y Marie en una imagen de archivo. (Reuters/Charles Platiau)
Federico y Mary de Dinamarca, junto a Joaquín y Marie en una imagen de archivo. (Reuters/Charles Platiau)

Teniendo en cuenta cómo están las cosas, el gesto de Federico y Mary de Dinamarca que acabamos de conocer sorprende y mucho. Y no nos referimos solo a la situación por las fotos del príncipe con Genoveva Casanova, de las que no se ha dejado de hablar, sino también en cuando a su relación con Joaquín y Marie, con los que, inesperadamente, van a presentar un frente unido ante las adversidades.

No sabemos si ha sido una decisión estratégica de la Casa Real, si es una petición expresa de la reina Margarita o bien porque los dos hermanos, por iniciativa propia, han decidido limar asperezas. Pero lo cierto es que tras un año convulso por muchos motivos en la familia real danesa, los dos hermanos volverán a cenar juntos en Navidad, haciendo que la monarca reúna así a los dos hijos y la mayoría de sus nietos.

El año pasado, Mary de Dinamarca decidió viajar a Australia con toda su familia para pasar las fiestas después de muchos años sin hacerlo. Con la tensión de la retirada de los títulos de los cuatro hijos del príncipe Joaquín aún latente, fue la Navidad más solitaria de la reina, ya que también su hijo pequeño optó por no celebrarla junto a ella. Una separación que se compensará este año.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, con sus cuatro hijos el año pasado en Australia. (Casa Real danesa)
Federico y Mary de Dinamarca, con sus cuatro hijos el año pasado en Australia. (Casa Real danesa)

Porque tal y como anunciaba este viernes la propia Casa Real vía comunicado, la reina Margarita cenará en Nochebuena con sus dos hijos, sus nueras y la mayor parte de sus nietos en Marselisborg, el escenario habitual para la celebración. Nicolás, su nieto mayor, se trasladó a vivir a Australia hace unos meses y es donde se quedará. Y el conde Félix, su hermano pequeño, asistirá a la celebración del día 25, pero no cenará la víspera.

Dos ausencias que no eclipsarán la importancia que tiene esta cena de Nochebuena por muchos motivos, principalmente los mencionados anteriormente. El matrimonio de los príncipes sigue en el punto de mira por esa publicación de las imágenes del heredero junto a Genoveva Casanova, por lo que el hecho de que su hermano se reúna con él en Navidad, formando una estampa de familia unida en una fecha señalada, parece más una declaración de intenciones por parte de la Casa Real.

Y teniendo en cuenta, además, que Joaquín y Marie viven actualmente en Washington, hubieran tenido en la distancia la excusa perfecta para ausentarse, como hará Nicolás desde Australia, de las celebraciones familiares en Marselisborg.

placeholder La reina Margarita, celebrando su 83º cumpleaños con toda su familia. (EFE/Mads Claus Rasmussen)
La reina Margarita, celebrando su 83º cumpleaños con toda su familia. (EFE/Mads Claus Rasmussen)

Una vez más en este 2023 queda claro que el conflicto entre los dos hermanos, aún coleando y reconocido por los protagonistas, se queda a un lado cuando se trata de un hecho familiar señalado, como es esta ocasión. Desde que se supiera de la tensión, tras decidir la reina retirar los títulos a los hijos del príncipe Joaquín, solo se han visto en público en cuatro ocasiones, con constancia gráfica de su encuentro solo en una de ellas, el 83º cumpleaños de la reina Margarita.

Y es muy probable que tampoco la tengamos de la cena de Nochebuena, ya que aunque se anuncien los planes de forma oficial, la reunión es una cita de índole estrictamente privada. No hubo imagen ni en la cena de gala de Año Nuevo que cada año organiza la monarca ni en la confirmación de Henrik el pasado mayo ni siquiera en la celebración del cumpleaños del príncipe Christian, siendo las tres citas oficiales y públicas.

Habrá que esperar al mismo día de Nochebuena para saber que la Casa Real proporciona esa significativa fotografía de la familia unida y haciendo un frente común de Federico y Mary de Dinamarca, con Joaquín y Marie como nuevos e inesperados apoyos ante las adversidades.

Teniendo en cuenta cómo están las cosas, el gesto de Federico y Mary de Dinamarca que acabamos de conocer sorprende y mucho. Y no nos referimos solo a la situación por las fotos del príncipe con Genoveva Casanova, de las que no se ha dejado de hablar, sino también en cuando a su relación con Joaquín y Marie, con los que, inesperadamente, van a presentar un frente unido ante las adversidades.

Princesa Marie de Dinamarca Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca Joaquín de Dinamarca
El redactor recomienda