Logo El Confidencial
Grupo andrógino

La Boy Band más famosa de China es en realidad ¡un grupo de chicas!

Tienen más fans que Kate Perry y un ejército de seguidoras enamoradas de ellos, pero este grupo de 5 chicos acaba de anunciar que en realidad son mujeres

Foto: La banda Acrush. (Gtres)
La banda Acrush. (Gtres)

Se llaman Acrush y siguen la estela dejada por otras grandes Boy Bands como Backstreet Boys, One Direction o, a nivel más local, Auryn. La única diferencia es que los chicos que forman Acrush son en realidad chicas. Lo que no ha impedido que las miles de fans, mayoritariamente de nacionalidad china, que tiene la banda, siga viéndoles como sexys y fantaseen con la idea de casarse un día con 'ellos'. En China, las estrellas del pop más deseables, son bautizadas por sus seguidoras como 'husbands', es decir, 'maridos', porque sus sueñan con la idea de llegar a contraer matrimonio con ellos (nadie dijo que la china fuera una cultura fácil de comprender).

El grupo comenzó a darse a conocer con la típica imagen de banda de chicos: pelo corto, prendas holgadas, look masculino, practicando fútbol... y rápidamente logró colarse en las listas de los cantantes pop con más seguidoras en redes sociales como Weibo, la versión china de twitter, donde ya van por los 900.000 seguidores.

El gusto del público chino por los artistas andróginos empezó cuando la cantante Li Yuchum ganó el talent-show 'Super Girl' en 2005, pero ha sido con el lanzamiento de este cruce entre los Take That y las Spice Girls cuando la fiebre por lo ambiguo se ha disparado. El grupo cuenta con un ejército de fans femeninas que las prefieren a ellas por encima de otras bandas masculinas por ser más 'guapos'. La líder del grupo, Lu, ha contado que algunas de sus seguidoras incluso le mandan cartas de amor, pero ella asegura que "no podría corresponder a ninguna de esas seguidoras". No podría hacerlo aunque quisiera: la compañía les tiene prohibido a ella y a sus compañeras hablar sobre su orientación sexual.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios