Sunny von Bülow, 60 años del coma irreversible de la rica heredera: la inyección letal
  1. Celebrities
EL CASO MAINAT ESTADOUNIDENSE

Sunny von Bülow, 60 años del coma irreversible de la rica heredera: la inyección letal

Su caso conmocionó a los Estados Unidos y fue uno de los más escandalosos de la década de los 80. Sunny estuvo 28 años en coma

placeholder Foto: Martha von Bülow, en una imagen de archivo. (Getty)
Martha von Bülow, en una imagen de archivo. (Getty)

Tal día como hoy, hace 60 años, Martha von Bülow, más conocida por el apodo de Sunny (debido a su carácter risueño y alegre cuando era niña), una rica heredera estadounidense, fue encontrada inconsciente en su baño. Aquel día fue el principio de un estado de coma que le duró 28 años. Nunca volvió a despertar hasta que murió.

Su caso conmocionó a los Estados Unidos y fue uno de los más escandalosos de la década de los 80. El motivo es que las sospechas de un intento de asesinato recayeron sobre el marido, Claus von Bülow.

Foto: Sean Connery, en una imagen de archivo. (EFE)

Sunny era hija de George W. Crawford, expresidente de Columbia Gas y Electric Company, y una gran celebridad de la época. Había sido esposa del príncipe Alfred von Auersperg, con quien se casó cuando tenía 24 años, y tras su divorcio contrajo matrimonio en 1966 con el abogado danés Claus von Bülow.

placeholder Claus von Bülow. (Cordon Press)
Claus von Bülow. (Cordon Press)

Sunny heredó 75 millones de dólares. Si moría, 14 millones de esa fortuna irían a parar al bolsillo de Claus. Pero la Fiscalía apuntó a que este mantenía un romance extramatrimonial con la exactriz Alexandra Isles, quien podría haberle presionado para que se divorciara de Sunny. El problema era que un divorcio suponía la pérdida de esos 14 millones que le correspondía como marido.

La Fiscalía sostuvo que Claus decidió antes acabar con la vida de su esposa que divorciarse. Para la defensa, sin embargo, la muerte de la misma tuvo que ver, en realidad, con las adicciones a las drogas y al alcohol de Sunny.

Los hechos recuerdan mucho al reciente caso español de Mainat. Al igual que el empresario catalán sospechó que su mujer había intentado matarlo inyectándole insulina, la Fiscalía estadounidense creyó encontrar indicios suficientes de que Claus von Bülow había suministrado dos dosis de insulina a su mujer con la intención de quitarle la vida.

El testimonio de la criada de Sunny fue crucial en el juicio contra Claus von Bülow. Un año antes del coma irreversible, esta criada aseguró que Sunny ya se había retorcido de dolor una noche y que la pasividad de su marido le había resultado llamativa. Entonces se hallaron altas dosis de insulina en su cuerpo.

El 21 de diciembre de 1980, la escena se repitió. Esta vez, Sunny quedó inconsciente y fue hallada demasiado tarde. Había entrado en coma para no despertar jamás.

La criada encontró inyecciones de insulina en un maletín. Claus fue condenado a 30 años de prisión, pero sus abogados apelaron y finalmente fue absuelto tras un segundo juicio. La defensa sostuvo que nunca se pudo demostrar que la insulina fuera la causa del coma de Sunny y sí una bomba de medicamentos que la rica heredera había mezclado de forma fatal.

La historia de Martha von Bülow y su supuesto asesinato a manos de su marido fue tan relevante que acabó materializándose en la película 'Reversal of fortune', protagonizada por Glenn Close y Jeremy Irons, quien llegó a ganar un Oscar gracias a su interpretación.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda