La tragedia de SOPHIE: nominada al Grammy, carrera en ascenso y muerte a los 34
  1. Celebrities
VIDA TRUNCADA

La tragedia de SOPHIE: nominada al Grammy, carrera en ascenso y muerte a los 34

"Había subido para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó", han contado desde su agencia de representación en redes sociales...

Foto: Sophie Xeon en el Festival de Coachella en 2019. (Getty)
Sophie Xeon en el Festival de Coachella en 2019. (Getty)

El mundo de la música se tiñe hoy de luto por la muerte repentina de una artista que estaba encaminada a ser una de las grandes estrellas de los próximos años. La artista escocesa Sophie Xeon, también conocida como SOPHIE, nominada al Grammy, ha muerto después de sufrir un accidente repentino a los 34 años.

Su talento ya la había llevado a colaborar con estrellas como Madonna y Charlie XCX.

Foto: Marie Fredriksson, en una imagen de archivo. (EFE)

Todas las personas que formaban su equipo, quienes la calificaban como una pionera del nuevo sonido, se han mostrado tremendamente afectados por la terrible noticia que ellos mismos han desvelado en redes sociales: "Es con profunda tristeza que tenemos que informarles que la músico y productora SOPHIE falleció esta mañana alrededor de las 4 de la mañana en Atenas, donde el artista había estado viviendo, después de sufrir un accidente repentino. En este momento, el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto a su base de fans y que tratemos la naturaleza privada de esta noticia con sensibilidad".

placeholder Sophie Xeon en el Festival de Coachella de 2016. (Getty)
Sophie Xeon en el Festival de Coachella de 2016. (Getty)

El equipo de managers de la estrella, Transgressive, también ha comentado en Twitter: "Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, había subido para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó. Siempre estará aquí con nosotros. La familia agradece a todos vuestro amor y apoyo y solicita privacidad en este momento devastador".

La cantante nació en Glasgow y comenzó como DJ antes de lanzar su sencillo debut en 2013. En 2017 se declaró mujer transgénero en el video 'It's Okay to Cry'.

Su siguiente single, Lemonade / Hard, fue admirado por la crítica. Luego produjo el EP Vroom Vroom, del cantante inglés Charlie XCX.

SOPHIE continuó produciendo éxitos para Madonna antes de hacer un regreso en solitario con la pista y el video en el que salió como transgénero.

Su primer y único álbum fue lanzado en 2018 y fue nominado a mejor álbum de baile / electrónico en los Grammy. Solo dos días antes de su muerte, su sello discográfico lanzó su último sencillo, UNISIL.

Las muestras de cariño por la artista y de consternación por su inesperada pérdida no se han hecho esperar. Numerosos mensajes de personas pertenecintes al mundo de la música y de fans de SOPHIE han escrito mensajes en redes sociales en honor a ella. DEP.

Música
El redactor recomienda