Es noticia
Menú
Ray Liotta: adoptado a los seis meses, con una hija actriz y a punto de casarse
  1. Celebrities
Muere el actor Ray Liotta

Ray Liotta: adoptado a los seis meses, con una hija actriz y a punto de casarse

El emblemático actor estadounidense ha fallecido a los 67 años en la capital de la República Dominicana, donde se encontraba rodando una película

Foto: Ray Liotta, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal le Segretain)
Ray Liotta, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal le Segretain)

Conocido especialmente por sus papeles en clásicos del cine como 'Uno de los nuestros' o 'Campo de sueños', el actor Ray Liotta fallecía a los 67 años, mientras dormía, en su hotel de Santo Domingo, en la República Dominicana, país donde se encontraba rodando la que iba a ser su próxima película, 'Dangerous Waters'. Su muerte ha causado un enorme impacto en el mundo del espectáculo, ya que el veterano actor se encontraba muy activo con diversos proyectos en cine y televisión.

Liotta saltó al estrellato con la película 'Uno de los nuestros', de Martin Scorsese, en la que interpretaba al auténtico mafioso Henry Hill y con la que revolucionó el género del cine de gánsteres, obteniendo de paso un gran éxito comercial y de crítica. Está considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y recibió seis nominaciones a los premios de la Academia. De aquel mítico filme, guardaba el actor un sabor agridulce, ya que, pese a trabajar junto a estrellas como Robert De Niro, su madre falleció de cáncer durante el rodaje.

Liotta había nacido en Newark, Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1954, y fue adoptado a los seis meses de edad tras ser abandonado en un orfanato. El intérprete siempre trató de localizar a su verdadera madre, algo que logró cincuenta años después de llegar al mundo, gracias a un detective privado. "Encontré a mi madre biológica y descubrí que no tengo un hermano gemelo, pero sí un medio hermano, cinco medio hermanas y una hermana de la que no sabía nada hasta hace quince años", declaró entonces.

Estudió interpretación en la Universidad de Miami y actuó en musicales como 'Cabaret', 'Sonrisas y lágrimas' y 'Oklahoma' antes de graduarse en 1978. Tras mudarse a Nueva York, consiguió su primer papel en una telenovela en la que apareció de 1978 a 1981. A continuación se trasladó a Los Ángeles para introducirse en la industria cinematográfica, y obtuvo su primer papel en el drama de 1983 'The Lonely Lady'.

Su primer papel importante fue en el largometraje 'Algo salvaje', de Jonathan Demme, en el que actuó junto a Melanie Griffith y Jeff Daniels. Esta comedia de acción se proyectó fuera de concurso en el Festival de Cannes y le valió a Liotta una nominación al Globo de Oro como actor de reparto.

En los últimos años, la carrera de Liotta estaba experimentando una especie de resurgimiento. Coprotagonizó 'Historia de un matrimonio', de Noah Baumbach, en el papel de Jay Marotta, el duro abogado del personaje al que daba vida Adam Driver, que está atravesando un complicado divorcio y una batalla legal, y también regresó al género de los mafiosos con la precuela de 'Los Soprano', estrenada en 2021.

placeholder Ray Liotta, en 'The Rat Pack'. (Getty)
Ray Liotta, en 'The Rat Pack'. (Getty)

En lo que respecta a su vida personal, el actor estuvo casado durante siete años con la productora y actriz Michelle Grace. Ambos se conocieron en el rodaje de la película para televisión 'The Rat Pack', en la que él interpretaba el papel de Frank Sinatra y ella el de Judy Campbell. Su separación fue amistosa y permanecieron siendo buenos amigos hasta la muerte de Liotta. Poco después de su divorcio, el actor habló sobre volver a salir en una entrevista de 2007 con 'The Guardian'.

"Tuve una relación después de separarme y no la sentí tan de igual a igual como me hubiera gustado", dijo entonces. "Estaba más vulnerable por la experiencia que acababa de vivir. Todo el mundo trae consigo la dinámica de las relaciones anteriores en las que ha estado. Ya han pasado unos cuantos años... Las citas, la verdad es que no me he metido en eso para nada. Solo he tenido una o dos citas en los últimos dos años".

Fruto de su matrimonio, el intérprete tuvo una hija que ha seguido sus pasos en el mundo de la actuación. Karsen Liotta, que ahora tiene 23 años, ha destacado especialmente por su papel en la serie de televisión 'Shades of Blue', que protagonizó su padre entre 2016 y 2018.

"Toda mi vida gira en torno a ella", dijo Liotta en la mencionada conversación con el diario británico. "Ella me viene a visitar en los rodajes. No me gusta pasar mucho tiempo sin verla. Quizá un par de semanas como máximo. Acabo de pasarme cuatro meses en casa porque decidí no hacer una película para poder pasar más tiempo con ella", recordaba el actor sobre su única hija.

En el momento de su muerte, Ray Liotta estaba a punto de casarse con su prometida, Jacy Nittolo. La pareja se había comprometido el día de Navidad de 2020.

"Los deseos de Navidad sí se hacen realidad", escribió el intérprete en su cuenta de Instagram esa señalada fecha. "Le pedí al amor de mi vida que se casara conmigo, ¡y gracias a Dios dijo que sí!".

Conocido especialmente por sus papeles en clásicos del cine como 'Uno de los nuestros' o 'Campo de sueños', el actor Ray Liotta fallecía a los 67 años, mientras dormía, en su hotel de Santo Domingo, en la República Dominicana, país donde se encontraba rodando la que iba a ser su próxima película, 'Dangerous Waters'. Su muerte ha causado un enorme impacto en el mundo del espectáculo, ya que el veterano actor se encontraba muy activo con diversos proyectos en cine y televisión.

Hollywood
El redactor recomienda