Logo El Confidencial
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

Los tres pasos para lucir un bronceado perfecto durante más tiempo

Trucos de cabina para continuar en casa con los que lucir un bronceado de infarto todo el verano

Foto: Consigue el bronceado que deseas. (Caroline Attwood on Unsplash)
Consigue el bronceado que deseas. (Caroline Attwood on Unsplash)

Una piel dorada es sinónimo de bienestar. Muy lejos quedan aquellos morenos antinaturales que tanto se llevaron en la década de los noventa, cuando había poca información de lo peligroso que podía resultar esa sobre exposición al sol. Ahora que todos conocemos las consecuencias de esos excesos y lo importante que resulta mantener una piel luminosa, ¡qué viva la luz!

De hecho, la oferta no ha hecho más que crecer durante los últimos años y hay diferentes trucos para presentar esa apariencia luminosa, como explica Magdalena López, CEO de los centros de estética y belleza de Carmen Navarro.

Paso 1: hidratación

¿Lo primero? Una buena hidratación. “En cabina, esa luminosidad la potenciaremos hidratando en primer lugar con el aftersun apropiado y tratando la piel posteriormente con una mascarilla que recargue tu piel de la hidratación perdida”, apunta. “Las que contienen ácido hialurónico y hamamelis además calman y reparan, y más aún si la aplicas en frío. También hidratan y aportan luminosidad las que contienen células madres vegetales, ya que nos ayudan a sintetizar el colágeno dañado por la exposición solar y la manteca de karité por ser un regenerador que nutre e hidrata”.

Varios de los tratamientos que sirven para esa regeneración antes, durante y después de la exposición solar empiezan con un peeling suave que elimina las células muertas -no así el bronceado-.

Unsplash.
Unsplash.

Paso 2: exfoliante remodelador

Si la piel está seca, lo más importante es hidratarla con masajes y aparatología tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, como aseguran las profesionales del centro Carmen Navarro: “En cabina, el Scrub Plus Zionic, inspirado en productos 100% mediterráneos como la lavanda, los cítricos y la sal marina. Con él desarrollamos un tratamiento exfoliante remodelador”. Bronceada y con tipazo. Cuerpo diez en una misma sesión.

“Lo iniciamos con un Scrub Corporal de acción mecánica que favorece la regeneración celular y permeabiliza la piel”, nos explican. A continuación, se realiza ZIONIC, una técnica que nos ayuda a movilizar, activar la circulación y combatir la sequedad. ¿Para qué? Para provocar una acción triple: dérmica, vascular y muscular.

“De este modo, conseguimos mejorar el estado de la piel, regenerar y remodelar de manera paralela. Nosotros recomendamos unas sesiones antes y después de las vacaciones”, añaden las expertas. La constancia, como en todo, es lo más importante.

Paso 3: Efecto dewy

Y otro de los aspectos importantes es procurar mantener la piel fresca. Se trata del efecto húmedo, del famoso 'dewy' tan de moda que se consigue activando los fibroblastos. De esa manera se genera ácido hialurónico, colágeno y elastina. “En casa, las mejores son las cremas con efecto lifting que ayudan a promover la renovación celular”, nos recomiendan. En esta línea, Navarro explica lo práctico que es en cabina el Láser de Carbono, que “realiza un peeling a través de una mascarilla de carbono”. Su objetivo es rejuvenecer y difuminar manchas y arrugas.

No es el único sistema para presentar ese buen aspecto antes, durante y después del sol. Puedes completar este tratamiento con sesiones de Hydrafacial. “Se trata de un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico que aporta a la piel un aspecto saludable y rejuvenecido”, resume Magdalena López.

Trucos de cabina para continuar en casa con los que lucir un bronceado de infarto todo el verano.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios