Es noticia
Menú
Paz Vega tiene el peinado de la cuarentena (y de la temporada)
  1. Estilo
  2. Belleza
Sencillo y chic

Paz Vega tiene el peinado de la cuarentena (y de la temporada)

Despejar el rostro, estar cómoda y que el pelo no sea un desastre. El efectivo y sencillo peinado de Paz Vega ya ha triunfado en la pasarela y ahora lo hace en casa

Foto: El peinado estrella de Paz Vega durante la cuarentena. Aquí, en una fotografía de archivo. (Cordon Press)
El peinado estrella de Paz Vega durante la cuarentena. Aquí, en una fotografía de archivo. (Cordon Press)

En plena época del ‘cero complicaciones’, un peinado puede convertirse en el soplo de aire fresco -sobre todo en la coronilla- que necesitamos para terminar rapándonos la cabeza a lo Cristiano Ronaldo. Paz Vega, reconvertida en una musa chic, poseedora de un allure muy parisino, ha encontrado la clave del éxito para convertir el menos es más en su estilo.

Con una gabardina se hace un look de noche, con un vestido de Victoria se convierte en la reina de la alfombra roja y con un labial rouge evita crear maquillajes demasiado recargados incluso para una entrega de premios… Así que después de ver el semirrecogido de Paz Vega en su cuenta de Instagram, solo podemos decir que lo vamos a copiar, y mucho, durante esta cuarentena.

El semirrecogido de la melena a media altura no es para nada un peinado nuevo. Lo llevamos en los 90 y Chanel decidió recuperarlo hace un par de temporadas para accesorizarlo y convertirlo en el peinado más cómodo, favorecedor y delicado. Pero si en los días de la cuarentena no tienes una lazo de terciopelo o lo tuyo no son las camelias bordadas, gracias a Paz Vega encontramos un nuevo (aunque en realidad viejo) aliado para recoger el cabello: las minipinzas.

[LEER MÁS: Copiamos de Chanel el peinado (fácil) ideal para un 'bad hair day’]

placeholder Dale alegría a tu pelo. (Imaxtree)
Dale alegría a tu pelo. (Imaxtree)

El corte de la melena ayuda mucho

Si bien en la pasarela las modelos de la firma francesa lucían una melena extralarga y con un intencionado acabado frizz, el corte de pelo de Paz Vega es una de las claves de su peinado para el confinamiento. Su largo lob, perfectamente peinado con un brushing, duplica su volumen y se vuelve esponjoso. Al recoger la mitad de la melena en la parte posterior, se crea una doble sensación de volumen, casi generando la sensación de un cardado, pero muy natural.

Después de haber recogido el cabello, hay que colocar cada mechón con cuidado para lograr un efecto deshecho que sume movimiento. Saca algunos mechones por delante e incluso pasa un peine para colocar un poco el cabello y darle volumen. Es importante huir de los acabados muy tersos ya que le aportan al peinado un aspecto demasiado formal y suelen resultar incómodos si quieres estar mucho tiempo con el pelo recogido.

Ahora es el momento de peinar el flequillo para un look más esponjoso. El flequillo Bardot también ayuda mucho a crear un peinado mucho más contundente y Paz Vega los sabe, por ello se marca un choucroute -el semirrecogido que Brigitte Bardot popularizó, lleno de volumen y capas- con flequillo sobre los ojos y abierto a los lados.

[LEER MÁS: Paz Vega logra un estilismo ideal (también para ti) con el vestido de una influencer]

placeholder Paz Vega, con moño deshecho y maquillaje sencillo para ver 'Kooza', del Cirque Du Soleil. (Cordon Press)
Paz Vega, con moño deshecho y maquillaje sencillo para ver 'Kooza', del Cirque Du Soleil. (Cordon Press)

Paso a paso

La cantidad de cabello que Paz recoge con la pinza es fundamental para que el peinado quede natural y effortless. Hay que recoger solo un pequeño mechón. Se puede tomar como referencia la sien y tomar el pelo señalando los dedos un movimiento ligeramente oblicuo para coger una menor cantidad de pelo. Al evitar las líneas horizontales, logramos que el cabello no quede tan ‘peinado’ y se genere un mayor volumen.

La guinda del pastel es el brillo en la melena de la actriz. Sí, un factor determinante es el solazo que había en el momento en el que Paz se tomó la fotografía, pero por supuesto, al superpoder de un brushing enérgico, hay que sumarle el uso de una mascarilla nutritiva y un sérum que hidrate y aporte brillo. Y listo, el peinado que llevaremos en cuanto salgamos del confinamiento es tan cómodo que lo puedes llevar hoy mismo y sin salir de tu casa.

placeholder La melena midi (lob) de Paz Vega está llena de volumen. (Cordon Press)
La melena midi (lob) de Paz Vega está llena de volumen. (Cordon Press)

En el panorama de maquillaje, poco podemos decir del selfie 'au naturel' que la actriz ha compartido en Instagram ya que, aunque su piel está perfectamente hidratada e intuimos que con protector solar, en su rostro no se aprecia ni una gotita ni de base de maquillaje, ni máscara de pestañas, ni siquiera rubor. Una piel sin diferencias de pigmentación, ni arrugas... Una piel perfecta incluso durante la cuarentena.

[LEER MÁS: Cómo conseguir una cara perfecta sin llevar nada de maquillaje]

Nos apuntamos las enseñanzas de belleza de Paz Vega.

En plena época del ‘cero complicaciones’, un peinado puede convertirse en el soplo de aire fresco -sobre todo en la coronilla- que necesitamos para terminar rapándonos la cabeza a lo Cristiano Ronaldo. Paz Vega, reconvertida en una musa chic, poseedora de un allure muy parisino, ha encontrado la clave del éxito para convertir el menos es más en su estilo.

El redactor recomienda