Tendencias de belleza que fichar del Festival de Cine de Málaga
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Tendencias de belleza que fichar del Festival de Cine de Málaga

Después de analizar al detalle los looks de las actrices que se han paseado por Málaga, ahora toca aprender esos trucos de belleza útiles y asequibles para lo que queda de año

placeholder Foto: Nerea Barros, en el Festival de Cine de Málaga. (Cordon Press)
Nerea Barros, en el Festival de Cine de Málaga. (Cordon Press)

Si estabas esperando maquillajes arriesgados y looks imposibles, solo dignos de Lady Gaga, te has equivocado de festival, al menos en esta especial edición del Festival de Cine de Málaga. Los colores arriesgados y los volúmenes se han quedado en las prendas, dejando paso a maquillajes muy naturales y clásicos, tremendamente favorecedores.

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Hola, flequillos

Una de las sorpresas ha sido sin duda el superpoder del flequillo que, tras ser demandado en las peluquerías y colarse en todos los desfiles -los últimos que vimos antes de la cuarentena-, ha llegado a las alfombras rojas en su versión más sencilla y recta.

placeholder Candela Peña, con su característico flequillo. (Cordon Press)
Candela Peña, con su característico flequillo. (Cordon Press)


Candela Peña o María Botto son solo una muestra de que puedes lucir un buen flequillo con un peinado de fiesta o con la melena suelta y seguir llevando un lookazo digno de portada.

placeholder María Botto. (Cordon Press)
María Botto. (Cordon Press)

Los clásicos nunca fallan

Se suponía que este era el año de acabar con todo lo anterior y probar cortes, colores y peinados rompedores, pero lo rompedor ha sido que el cabello muy pulido es, de nuevo, la mejor opción cuando se trata de acudir perfecta a una alfombra roja. Nerea Barros, que también se colaba en nuestra lista de mejor vestidas, peinaba su media melena con ondas al agua, abiertas y al estilo de las divas de los años 50.

placeholder Nerea Barros, impresionante con su look retro. (Cordon Press)
Nerea Barros, impresionante con su look retro. (Cordon Press)

Potencia la mirada

Continuando con los viajes al pasado, nos quedamos con el look 10 de Verónica Echegui, “inspiración años 70 rememorando a todas las divas de la época”, explican desde Chanel, la firma encargada de firmar su maquillaje, elaborado por Pedro Cedeño.

placeholder  Verónica Echegui, en el Festival de Cine de Málaga. (Cordon Press)
Verónica Echegui, en el Festival de Cine de Málaga. (Cordon Press)

Buscando que el centro del look fuera la mirada, el maquillador trabajó el párpado móvil con la sombra negra de Chanel Ombre Première Satin Noir (33,99€), rodeando el ojo con el pincel para crear un ahumado oscuro y difuminando hacia los extremos. “Luego con el lápiz Stylo Yeux Waterproof (27€) en tono blanco, marqué la waterline dentro del ojo. Eso aporta profundidad y luz a la mirada”, detallaba Cedeño.

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Rosa y rojo, éxito en el ojo

Pedro Cedeño e Iván Gómez, encargados de maquillar a Nathalie Poza y a Juana Acosta, respectivamente, jugaron con los tonos en los ojos de ambas. Para Juana, Iván Gómez apostó por una mirada muy marcada con un ahumado con unos tonos rojizos de la colección de otoño de la marca. “He hecho como una fusión de los 8 tonos de las 2 paletas, mezclando tonos tierra, marrones, tonos profundos rojizos, oscuros. He hecho un ojo ahumado clásico con mucho hincapié en la línea inferior de las pestañas para dar este efecto como más underground, sueño, rock and roll, porque le iba mucho con el look”, señalaba el maquillador.

Por otro lado, para Nathalie Poza, Pedro Cedeño lució un maquillaje mucho más luminoso, en esta ocasión sombras rosas, de nuevo, de la colección de otoño de Chanel. “Para resaltar la mirada de Nathalie y el color de su ojo, utilicé la sombra Ombre Première en el color Desert Rouge que da mucha luz y le hace el ojo más verdoso: tonos rojos rosados en los ojos reforzados con marrón rojizos de la paleta de Les 4 Ombres en el final del ojo y brillo plata en el lagrimal. Luego doble capa de Le Volume Strech (53,99€) para abrir la mirada. Y la boca muy natural, hidratante y rosada. Para dejar el foco principal en la mirada”.

La reinvención de la trenza

Tras años en los que las trenzas diadema arrasaban, el recogido desapareció de las alfombras rojas y los grandes eventos… Hasta el Festival de Cine de Málaga y gracias a las actrices revelación Amber Williams y Carolina Yuste. Amber recogió todo su cabello en pequeñas trenzas de raíz que recorrían toda su cabeza e iban aumentando de volumen, despejando por completo su rostro y llenándolo de luz.

placeholder Amber Williams. (Cordon Press)
Amber Williams. (Cordon Press)

Por el otro lado, Carolina Yuste, una de las más arriesgadas del festival, recogió su melena en un moño a media altura y dejó varios mechones fuera, los cuales trenzó y acomodó con una caída muy natural. Una de las trenzas que dejó sobre su rostro tenía pequeñas aplicaciones doradas que sin duda habrá que fichar porque le daban al look un toque cálido, boho y étnico superfavorecedor.

placeholder El original peinado de Carolina Yuste. (Cordon Press)
El original peinado de Carolina Yuste. (Cordon Press)

Pelo ultratirante

Ya te lo adelantábamos hace unos meses: los acabados muy pulidos son tendencia y tanto Juana Acosta como Ruth Díaz nos lo han demostrado en el Festival de Cine de Málaga. Juana optó por un moño alto, tipo top knot, con varios centímetros de envergadura y un efecto lifting casi cercano a los foxy eyes.

placeholder Juana Acosta. (Cordon Press)
Juana Acosta. (Cordon Press)

Ruth Díaz prefirió la versión más classy, con un moño bajo, a la altura de la nuca y con la raya en medio. El efectivo moño de bailarina que, junto a su delicado delineado y su top rosa palo con volantes, creó un look que rezumaba romanticismo. Superfichaje beauty.

placeholder El moño impecable de Ruth Díaz. (Cordon Press)
El moño impecable de Ruth Díaz. (Cordon Press)
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