Emma Roberts, 30 frenéticos años de cambios de look y muchas pelucas
  1. Estilo
  2. Belleza
Radicalmente opuesta a Julia

Emma Roberts, 30 frenéticos años de cambios de look y muchas pelucas

Cambio de década, estreno de maternidad… ¿Cuándo llegará el enésimo cambio de look de la actriz y flamante sobrina de Julia Roberts?

Foto: Emma Roberts, con el cabello castaño oscuro en 2019. (Getty)
Emma Roberts, con el cabello castaño oscuro en 2019. (Getty)

Dime una tendencia capilar y te diré que Emma Roberts la ha llevado. Para quitarse la etiqueta de ‘sobrina de Julia Roberts’, la actriz no solo ha recurrido a su trabajo sino que ha convertido su imagen en un elemento más de su campaña de publicidad. Es una it girl de las que iban a Coachella con un estudiadísimo outfit, y ha probado todas las manicuras, maquillajes y cortes de pelo que se hayan puesto de moda. El resultado es que, con 30 años, Roberts está a un pixie de ser la celebrity con más cambios de look a sus espaldas.

placeholder Emma Roberts, hace un año. (Reuters)
Emma Roberts, hace un año. (Reuters)

Es imposible determinar cuándo comenzó su carrera profesional porque, desde bien pequeña, eso de vivir en una familia dedicada al cine -no solo su tía se dedica a la industria, su padre, Eric Roberts, también es actor- ha hecho que Emma haya estado entre papeles de reparto desde su más tierna infancia. Solo hace falta buscar unas décadas en el pasado para encontrar fotografías en las que apreciamos a la Emma más natural e inocente, con el cabello castaño oscuro o incluso con ortodoncia.

placeholder Los cambios de look de Emma Roberts en su adolescencia. (Getty)
Los cambios de look de Emma Roberts en su adolescencia. (Getty)

Pero, en cuanto su carrera comenzó a despegar, los cambios de look se convirtieron en su adicción más fructífera. No había tendencia que Emma no probara y, tras sufrir el final de los 2000 con la melena capeada, los bucles antinaturales y las mechas gruesas, Emma Roberts poco a poco fue encontrando su propio estilo: llevarlo todo, pero sin hacer el ridículo.

placeholder El clásico bob de Emma Roberts. (Getty)
El clásico bob de Emma Roberts. (Getty)

Su corte de pelo estrella es el bob, recto y cincelado a medida de su rostro. Sin embargo, su relación con este estilo va y viene, y tan pronto se lo corta como lo deja crecer. Su truco es llevarlo siempre ultraliso y respetar un centímetro de raíz con el que mostrar su color natural. Mientras el efecto mojado la salva en el día a día, para acudir a la alfombra roja prefiere trabajar el volumen de medias a puntas, logrando un efecto más alborotado.

placeholder Emma Roberts, en una presentación de Tous. (Cordon Press)
Emma Roberts, en una presentación de Tous. (Cordon Press)

Adicción a los postizos

Haciendo un sencillo scroll en su activa cuenta de Instagram, prácticamente Emma pasa de tener una melena larga y con ondas deshechas a llevar un auténtico carré propio de Tamara Falcó, que en unas semanas se convertirá en una media melena… ¿Cómo lo consigue? Pues, aunque ella nunca lo confiesa, su estilista sí lo hace y el secreto son las extensiones. Cada vez que Emma Roberts aparece en cualquier parte con un frondoso melenón rubio, su cabello está en realidad repleto de diminutas extensiones de clip. Incluso en alguna ocasión la actriz ha salido a por un café luciendo una peluca… Le gustan mucho los cambios, y eso tiene o un precio en la salud del cabello o uno en la cuenta corriente, porque las buenas extensiones no son baratas.

placeholder Emma Roberts con postizos, que no con melena natural. (Getty)
Emma Roberts con postizos, que no con melena natural. (Getty)

Aún recordamos cuando Emma apareció en los Critics' Choice Awards con un flequillo que ni siquiera se podía calificar de baby bang. Recto y casi cortado a tazón, el flequillo se paseaba prácticamente de oreja a oreja en un intento de peinado futurista. Pero quien conocía a Emma sabía que la sobrina de Julia Roberts jamás se haría un estropicio de esa envergadura… ¿Adivinas? Sí, se trataba de un postizo, igual que los que JLo utiliza para tener flequillo cada vez que le apetece.

placeholder Emma Roberts, con su flequillo postizo en los Critics' Choice Awards. (Getty)
Emma Roberts, con su flequillo postizo en los Critics' Choice Awards. (Getty)

¿De qué color te has levantado hoy?

Rosa, rubio, blorange, castaño y negro… Todos estos colores han pasado por la cabellera de Emma Roberts, que a pesar de su pelo fino, no ha comprometido la salud de su cabello en ningún momento. Por exigencias del guion, el último cambio más radical fue plantarse una melena lob rosa pastel a lo Laura Escanes -la última en hacerlo ha sido Shakira-, pero desde entonces, la actriz solo se ha movido entre un castaño chocolate muy intenso (y plenamente de tendencia) y un rubio mechado con el que iluminar su rostro.

placeholder El día que Emma Roberts se atrevió con el pelo rosa. (Instagram)
El día que Emma Roberts se atrevió con el pelo rosa. (Instagram)

Pero es que ser it girl requiere un esfuerzo y no vale solo dejarse querer por tendencias poco arriesgadas como el chocolate, y Emma lo demostró cuando apareció en la alfombra roja con un blorange de esos que crean escuela. Si ahora mismo estás intentando hacer memoria para recordar qué es un blorange, tranquilo. Nacida de la contracción blonde + orange, es decir, rubio y naranja, la coloración blorange se convirtió en una tendencia de moda entre las celebrities, de Blake Lively a Kristen Dunst (ex de Garret Hedlund, actual pareja de Emma Roberts y padre de su hija).

placeholder Emma Roberts, con su melena blorange en los Oscar de 2017. (Getty)
Emma Roberts, con su melena blorange en los Oscar de 2017. (Getty)

Los conocimientos de la técnica del multicambio de look de Emma superaron por aquel entonces a los de cualquier otra estrella influida por la moda. Un cambio de look requiere de un tiempo de duración para que se asiente el color y, sobre todo, para que el cabello no se dañe. Así que Emma mantuvo su blorange de forma magistral durante varios meses. Estos detallitos sobre los cambios de look solo los conocen las adictas, de ahí que JLo y las Kardashian sustenten sus cortes de pelo en pelucas y postizos… ¡Está el pelo como para dañarlo!

Cambio de look Cabello Color cabello Tinte pelo
El redactor recomienda