Es noticia
Menú
Los perfumes sólidos son grandes aliados para tiempos inciertos
  1. Estilo
  2. Belleza
Aprovecha sus beneficios...

Los perfumes sólidos son grandes aliados para tiempos inciertos

En pastilla, cremosos, con formato barra… Los aromas personales en una textura contundente aportan una serie de mimos extra en los momentos más controvertidos

Foto: Perfumes sólidos. (Unsplash/Steve Huntington)
Perfumes sólidos. (Unsplash/Steve Huntington)

La situación actual supone un auténtico hándicap para infinidad de marcadores de los que depende tu bienestar personal. Entre las noticias que no paran de recordarnos cada uno de los conflictos bélicos, las consecuencias de la inminente recesión económica, los efectos del cambio climático… No dan tregua.

Con este panorama, cuidarse se presenta, más que nunca, como una auténtica necesidad para verte y sentirte mejor. Y es que ya eres consciente de los beneficios que obtienes cuando te dedicas un extra de mimos y todo lo bueno que te puede aportar una fragancia.

placeholder Ya conoces los beneficios colaterales que se producen cuando te dedicas un extra de mimos. (Imaxtree)
Ya conoces los beneficios colaterales que se producen cuando te dedicas un extra de mimos. (Imaxtree)

Sin embargo, y teniendo en cuenta los negativos factores ambientales con los que lidiamos actualmente, las rutinas de cuidado están cambiando de un modo progresivo. Entre los nuevos gestos, destaca incluir discos reutilizables para desmaquillarte, optar por referencias recargables en infinidad de cosméticos y, cómo no, elegir los formatos sólidos también en la categoría de fragancias.

placeholder Las fragancias sólidas se han utilizado desde que alcanza la memoria. (Nellia Kurme para Unsplash)
Las fragancias sólidas se han utilizado desde que alcanza la memoria. (Nellia Kurme para Unsplash)

Los perfumes en barra o en crema no son una novedad. Se han utilizado desde que alcanza la memoria, aunque ahora se imponen los formatos líquidos con pulverizador. Se trata de opciones formuladas con aceites o ceras donde se incluyen las esencias, lo que da como resultado aromas con textura en crema, en bálsamo o en barra. Pero lo más destacable son sus ventajas frente al resto de opciones que nos enumera Mar Sierra, farmacéutica, experta en botánica y dermocosmética y CEO de la firma Sarah Becquer:

  1. No contienen alcohol en su formulación. Esto parece un dato banal, pero supone su gran baza para convertirlos en referencias aptas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  2. Aportan una mayor durabilidad. Gracias a su base, compuesta por cera y aceites, permanecen más sobre la dermis, lo que se traduce en un resultado menos volátil.
  3. Se optimizan con facilidad. Aplicarlos en los puntos de pulso es más sencillo, y otro de los beneficios que destaca la experta es que puedes apurar hasta la última gota de producto. La parte negativa es que no son aptos para extender sobre el cabello (y aprovechar la difusión de aroma que este elemento tan poroso permite).
  4. Cunden mucho. En sus propias palabras, “su aplicación es discreta, no se volatiza y te permite controlar la cantidad que quieres aplicar, sin desperdiciar”. ¿El resultado? Ella calcula que una de sus pastillas supone unos seis meses de uso.
  5. Son más respetuosos con el medioambiente. Más allá del ahorro de vidrio o plástico, que resulta evidente, podemos afirmar que también minimiza el consumo de agua frente a sus homólogos tradicionales ya que “al ser líquidos se diluyen al momento de la producción”. Otro de los factores que debes tener en cuenta es que suelen estar más concentrados, lo que facilita su transporte (y la posible huella de carbono).
  6. Pueden añadir beneficios extra. Los aceites de su composición, además de ayudarte a perfumar la piel, pueden ejercer una acción hidratante. ¿El plus? Te permiten llevarlos en el equipaje de mano, sin problema.
placeholder Disfruta de las virtudes de las opciones sólidas. (Lauren Richmond para Unsplash)
Disfruta de las virtudes de las opciones sólidas. (Lauren Richmond para Unsplash)

Con todos estos beneficios, resulta complicado no caer en la tentación de estos formatos sólidos, ¿verdad? Descubre algunas opciones que te encandilarán…

Fragancia Sólida Wood Sage & Sea Salt, de Jo Malone

placeholder Jo Malone.
Jo Malone.

Comprar

Sí, asumimos que es una de nuestra opciones favoritas de la firma inglesa. Fragancia Sólida Wood Sage & Sea Salt, de Jo Malone (19 euros), encapsula el aroma fresco con matices marinos en una referencia compuesta por cera de abeja. Lo mejor es que sus perfumes más populares están disponibles en esta versión y también los puedes combinar entre ellos.

Perfume Sólido Orphéon, de Diptyque

placeholder Diptyque.
Diptyque.

Comprar

El Perfume Sólido Orphéon, de Diptyque (52 euros), es un homenaje a un club nocturno muy especial para los fundadores de la firma cosmética (cercano a su primera tienda, se convirtió en un punto de encuentro). Con matices frescos, florales y amaderados junto a un carácter sensual, en su versión bálsamo destacan las notas de haba tonga y de las bayas de enebro.

Solid Parfum Nº1, de Sarah Becquer

placeholder Sarah Becquer.
Sarah Becquer.

Comprar


Con notas de salida de avellana y almendra, un corazón compuesto por cedro y flor de pachuli y un fondo caracterizado por los matices del almizcle y la vainilla amaderada, Solid Parfum Nº1, de Sarah Becquer (35 euros), te ayuda a relajarte mientras proporciona una sensación de bienestar (aumenta los niveles de la hormona de la felicidad).

Perfume Sólido Pomegranate & Red Berries, de The Body Shop

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.

Comprar


Inspirado en los superalimentos, Perfume Sólido Pomegranate & Red Berries, de The Body Shop (7 euros), ofrece un efecto energizante, con matices picantes y dulces, gracias a la unión de la fragancia de granada y de ciertos frutos rojos como la cereza y la rosa. Su formato resulta ideal para usar a la carrera.

Perfume Sólido Ocean Solito, de Kriim Lab

placeholder Kriim.
Kriim.


Comprar

Formulado con una base de manteca de karité y aceite de coco, el Perfume Sólido Ocean Solito, de Kriim Lab (18,50 euros), no solo regala una suave fragancia fresca y con toques marinos (contiene bergamota, notas verdes, muguete, jazmín, matices marinos, sándalo…), también nutre e hidrata la piel a través de una opción sin conservantes ni alcohol.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La situación actual supone un auténtico hándicap para infinidad de marcadores de los que depende tu bienestar personal. Entre las noticias que no paran de recordarnos cada uno de los conflictos bélicos, las consecuencias de la inminente recesión económica, los efectos del cambio climático… No dan tregua.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda