Es noticia
Menú
Maquillaje efecto cara mojada: así es el shower makeup viral en TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Wet skin

Maquillaje efecto cara mojada: así es el shower makeup viral en TikTok

Huda Kattan reventaba las redes sociales al reinventar la piel mojada con un maquillaje que busca recrear el brillo de una ducha, pero con más gloss que otra cosa

Foto: Las pieles ultrahumedecidas se dejaban ver en las pasarelas y ahora tienen su adaptación en redes sociales a través del shower makeup. (Imaxtree)
Las pieles ultrahumedecidas se dejaban ver en las pasarelas y ahora tienen su adaptación en redes sociales a través del shower makeup. (Imaxtree)

No es ningún secreto que los peinados efecto pelo mojado son el salvavidas más efectivo en un bad hair day. Pero recrear la textura del cabello húmedo no es solo una estrategia para ocultar al pelo que se despierta incontrolable, también sirve para crear looks minimalistas y elegantes. Por ello, el wet hair es un peinado habitual sobre la pasarela. Pero ¿qué pasa cuando la sensación de empapado se traslada a la piel?

La influencer y empresaria Huda Kattan se hacía eco de algunas de las tendencias de maquillaje virales en los últimos meses y que tienen como finalidad recrear en el rostro expresiones ordinarias como llorar, pasar frío o incluso moquear, para compartir con sus millones de seguidores uno de sus looks preferidos: el shower makeup o, lo que es lo mismo, el maquillaje de ducha.

placeholder Primer plano de las pieles jugosas en los defiles de Roege Hove y Altuzarra. (Imaxtree)
Primer plano de las pieles jugosas en los defiles de Roege Hove y Altuzarra. (Imaxtree)

La premisa de la maquilladora es la misma que la del wet hair, es decir, emular una película brillante, como de humedad, sobre el rostro. Según Kattan, su rostro al salir de la ducha le parece de lo más sexy. Para crear el mismo efecto de mejillas ruborizadas, pestañas mojadas y piel empapada, se apoya en una base de maquillaje hidratante, reforzada por un corrector muy ligero solo en puntos estratégicos como bajo los ojos.

Pero Huda no es una recién llegada a las redes sociales, por lo que en su 'maquillaje de ducha' se recrea también la forma en la que la luz ilumina el rostro en el baño, algo que logra al aplicar el corrector en las zonas en las que la luz de los focos caería desde arriba sobre el rostro.

En el look de Huda Kattan, que ha sido imitado en varias ocasiones en TikTok, hay incluso cabida para el contouring, aunque el producto que marca la diferencia es el iluminador. En vez de aplicar un higlighter en polvo, los mejores productos para lograr la sensación de un brillo húmedo son los líquidos, tipo gloss o las texturas en gel, como el Em(power)ed Face Gloss de su marca. La textura cremosa transparente crea esa película mojada sobre la piel, algo que la maquilladora aplica no solo en las zonas clásicas del iluminador, sino que también convierte en sombra de ojos.

Al aplicar el iluminador sobre el párpado superior, la piel queda como humedecida. El siguiente paso es emular las pestañas mojadas, lo que consigue al extender la máscara tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Para oscurecer el ojo, pero sin que el trazo sea muy marcado, el truco de Huda es pasar el lápiz de ojos negro en la línea de agua del párpado superior. Con este gesto, la línea de las pestañas queda oscurecida, pero no se nota el truco.

Las réplicas del vídeo de Huda Kattan utilizan sus enseñanzas de piel mojada, pero incorporan otros tips como el uso indiscriminado del brillo de labios o los coloretes en crema para conseguir esa sensación de piel enrojecida a consecuencia de la temperatura de la ducha. Juegan también un papel fundamental los geles fijadores de cejas pues las peinan y les aportan un brillo cercano al efecto mojado.

Sean cuales sean los trucos de maquillaje utilizados en el shower makeup, la guinda para conseguir que el look realmente parezca pasado por agua, pero tremendamente favorecedor, es aplicar un texturizador tipo efecto mojado sobre el cabello y peinarlo hacia atrás con los dedos.

La misma combinación de piel y cabello húmedos la veíamos primero en la pasarela y se convertía en una de las tendencias más firmes para el invierno 2022-2023. Un ejemplo son las melenas greasy y la dumpling skin de Altuzarra o Giambattista Valli. El brillo casi pegajoso no recurría, sin embargo, al contouring de Huda o TiktTok, sino que abogaba más por una piel natural, sustentada en el uso del primer para hidratar e iluminar la piel, es decir, más skincare, menos makeup.

Al recrear el efecto mojado sobre la piel con maquillaje, el shower makeup de TikTok simplifica la tendencia de la pasarela y la acerca a los cosméticos que podemos tener en casa, confirmando así una de las utilidades estrella de la plataforma: compartir trucos que utilizar en el día a día.

No es ningún secreto que los peinados efecto pelo mojado son el salvavidas más efectivo en un bad hair day. Pero recrear la textura del cabello húmedo no es solo una estrategia para ocultar al pelo que se despierta incontrolable, también sirve para crear looks minimalistas y elegantes. Por ello, el wet hair es un peinado habitual sobre la pasarela. Pero ¿qué pasa cuando la sensación de empapado se traslada a la piel?

Tendencias de belleza
El redactor recomienda