Es noticia
Menú
El efecto mariposa del falso 'french bob' de Emily Ratajkowski cuyo aleteo ha llegado hasta los Goya
  1. Estilo
  2. Belleza
Misterios beauty

El efecto mariposa del falso 'french bob' de Emily Ratajkowski cuyo aleteo ha llegado hasta los Goya

Han pasado varios días desde que Emily Ratajkowski apareciera en el desfile de Marc Jacobs con un renovado corte de pelo bob con flequillo, pero el ruido no ha terminado aún

Foto: Emily Ratajkowski, a su llegada al desfile de Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Emily Ratajkowski, a su llegada al desfile de Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Alerta spoiler: Emily Ratajkowski no se ha cortado el pelo, era una peluca tipo french bob -bastante chunga, todo hay que decirlo-, pero la sombra de aquel efímero cambio de look es alargada, tanto en la previa a confeccionar el estilismo como en las consecuencias que este ha dejado en la lista de tendencias del 2023.

Hablando con expertos del sector, teníamos claro que las melenas bob, en todas sus longitudes, jamás dejarían de ser un corte de pelo acertado; sin embargo, la incorporación de estas melenitas cortas y chics de un flequillo parecía haberse quedado en el cajón de los cortes de pelo estacionales. Caímos rendidas ante la belleza del french bob, pero con el paso de los meses, el estilismo fue convirtiéndose en un peinado nicho.

placeholder Emily Ratajkowski, en el desfile de Marc Jacobs con peluca french bob. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Emily Ratajkowski, en el desfile de Marc Jacobs con peluca french bob. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Una melena corta y con flequillo parecía un corte de pelo solo apto para ciertos rostros y tipos de cabello, a pesar de que el efecto sofisticador del french bob fuera inmediato. Así que, cuando la semana pasada Emily Ratajkowski aparecía en el front row del desfile de Marc Jacobs en medio de la Semana de la Moda de Nueva York con una cortísima melena bob y un flequillo baby bang en color negro azabache, las rotativas beauty se paraban en seco.

¿Se había cortado no solo la melena sino también flequillo para hacerse un french bob? La respuesta, como adelantábamos, es: no. La forma en la que el cabello caía con rigidez, sin cuerpo ni movimiento, la ausencia de una raíz visible y, sobre todo, el brillo plasticoso de la fibra capilar despejaban a primera vista las dudas. No, Emily Ratajkowski no se había cortado el pelo, simplemente estaba fantaseando con la idea de hacerlo.

Foto: Jennifer Aniston, en 'Mucho más que amigos'.

La modelo británica conforma el exclusivo grupúsculo de celebrities con fobia a los cambios de look y tan solo la hemos visto hacerlo con el tono de su cabello. Durante su embarazo hace un par de años se atrevió con el pelirrojo que más tarde sería tendencia en Hollywood, pero meses antes ya probó las mechas rubio platino, siempre recalcando la importancia de cuidar la salud de su cabello con los productos de Kérastase. La otra forma que la modelo tiene de proteger su melena es, directamente, ni decolorarla ni cortarla, plantarse una peluca y problema resuelto.

placeholder Una jovencísima Natalie Portman en 'Léon, el profesional'.
Una jovencísima Natalie Portman en 'Léon, el profesional'.

Sin embargo, el french bob con volumen y efecto alborotado con el que Emily Ratajkowski aparecía en la semana de la moda no era tan solo un cambio de look con el que acaparar flashes. Si hace un par de años era Ana de Armas la que colocaba el estilismo en el radar de las tendencias, inspirada en parte por la ideal melenita francesa de Natalie Portman en ‘Léon, el profesional’ con tan solo 12 años, ahora Ratajkowski sube la apuesta con su peluca. La fiebre por los estilismos noventeros bebe de series y películas de la época, ya lo vimos con los Rachel o Brachel de Jennifer Aniston en ‘Friends’, el bixie de Meg Ryan o la melena mushroom de Sophie Marceau en 'La Boum'.

placeholder La melena bob de Emily Ratajkowski y el french bob de Natalie Portman. (Getty/Dimitrios Kambouris/Columbia Pictures)
La melena bob de Emily Ratajkowski y el french bob de Natalie Portman. (Getty/Dimitrios Kambouris/Columbia Pictures)
placeholder Ingrid García-Jonsson, en la alfombra roja de los Goya de 2023 con peluca french bob. (Getty/Carlos Álvarez)
Ingrid García-Jonsson, en la alfombra roja de los Goya de 2023 con peluca french bob. (Getty/Carlos Álvarez)

Por si el comentadísimo conjunto amarillo neón de Sportmax no fuera suficiente, la actriz eligió un look beauty igualmente rompedor y repetía el éxito de Ratajkowski al elegir una peluca negro azabache. En el caso de Ingrid García-Jonsson, en vez de lucir el cabello suelto, su versión del corte de pelo se recogía en una coleta baja, lo que lograba un efecto más natural.

placeholder Rooney Mara, en la 84 edición de los Oscar. (EFE/Paul Buck)
Rooney Mara, en la 84 edición de los Oscar. (EFE/Paul Buck)

Lo más llamativo de su 'corte' era sin duda su flequillo, un choppy bang despuntado que incluso podría calificarse de half moon al dibujar una ligera semiesfera sobre la frente. El rostro de la actriz hispano-sueca quedaba así mucho más expuesto y lleno de luz, permitiéndole lucir un maquillaje más sutil y afín a su estilo. El corte de pelo recordaba también al flequillo con el que conocimos a la actriz Rooney Mara.

Segunda alerta spoiler: a nadie le dura el french bob

Pero, a pesar de lo chic, atrevido y favorecedor para ciertos rostros que nos parezca el bob francés, la realidad es que parece un corte de pelo demasiado arriesgado, pues rara vez alguien que se atreve a probarlo lo mantiene a lo largo del tiempo. Quizá la única excepción sea la influencer Taylor LaShae, la mejor representación gráfica del french bob, antes, durante y después de que el corte de pelo se pusiera de moda.

En los últimos años han sido muchas las celebrities que se atrevieron con esta melena corta, a ras de la barbilla y con un adorable flequillo, que tenía la bondad de dulcificar las facciones. Ana de Armas es un claro ejemplo de la evolución del french bob pues en 2021 sorprendía con el cambio de look, pero iba dejando crecer su cabello, regalándonos estilismos como una ultrachic melena midi (más clavicut) con flequillo ladeado, desencadenando finalmente en la actualidad una melena a capas más noventera y con volumen, constantemente aderezada por Jenny Choo (responsable de las 'melenas Hollywood').

placeholder Ana de Armas, con su nuevo look. (Instagram/@ana_d_armas)
Ana de Armas, con su nuevo look. (Instagram/@ana_d_armas)

La generación Z también le dio una oportunidad al corte de pelo, como vimos en Begoña Vargas o Millie Bobby Brown. Mientras una se quedó con una voluminosa melena midi, la otra no aguantó mucho el drástico french bob y comenzó a recurrir a postizos y pelucas para salir del paso.

Puede que el éxito y la solución al french bob pase por hacer como Emily Ratajkowski y tirar de peluca. Pero, llegados a este punto, mejor que la inspiración para comprarla sea Ingrid García-Jonsson.

Alerta spoiler: Emily Ratajkowski no se ha cortado el pelo, era una peluca tipo french bob -bastante chunga, todo hay que decirlo-, pero la sombra de aquel efímero cambio de look es alargada, tanto en la previa a confeccionar el estilismo como en las consecuencias que este ha dejado en la lista de tendencias del 2023.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda