Es noticia
Menú
Taylor Swift y Reese Witherspoon comparten algo más que ser ex de Jake Gyllenhaal
  1. Estilo
  2. Belleza
El maquillaje de Hollywood

Taylor Swift y Reese Witherspoon comparten algo más que ser ex de Jake Gyllenhaal

Gracias a la omnipresente gira de Taylor Swift hemos descubierto decenas de trucos de belleza de la cantante, pero el más sorprendente es el que comparte con Reese Witherspoon

Foto: Taylor Swift, en los Grammy de 2023. (Getty/Matt Winkelmeyer)
Taylor Swift, en los Grammy de 2023. (Getty/Matt Winkelmeyer)

El breve romance de Taylor Swift y Jake Gyllenhaal apenas rozó las dos estaciones de duración, pero fue más que suficiente para que la cantante rentabilizara la relación y, sobre todo, la ruptura con un sinfín de canciones ya icónicas. La de Reese Witherspoon y el actor duró algo más de dos, pero su repercusión fue mucho más pequeña.

Pero esta no es, sin embargo, la única conexión entre Taylor Swift y Reese Witherspoon. Otra persona las conecta de una forma mucho más directa y con una relación más duradera. ¿Es Nicole Kidman, fan de una y compañera de trabajo de otra? No, puede que tu conocimiento del culebrón 'swiftie' sea muy profundo; sin embargo, el nexo entre Swift y Witherspoon es otro. Su nombre es Lorrie Turk y, con varias décadas de carrera a sus espaldas, es la maquilladora de confianza de ambas estrellas.

Desde hace más de 10 años, la estadounidense maquilla tanto para videoclips, sesiones de fotos o conciertos a Taylor Swift, siendo una de las piezas claves de la narrativa beauty de la cantante. En los últimos meses, el incesable flujo de vídeos y fotografías del The Eras Tour -la gira de conciertos de Swift- ha conseguido que las redes sociales y los medios especializados en belleza destaquen por encima de la selección de outfits de Taylor sus impecables maquillajes. La responsable, por supuesto, era Turk.

Una de las máximas de la maquilladora es la de subrayar la belleza personal de cada una de sus clientas. No vale con eso de recrear una tendencia de maquillaje y esperar que funcione. Basta con pensar en videoclips como ‘Anti-Hero’, ‘Bad Blood’, ‘Blank Space’, ‘Shake it Of’, ‘Lover’ u otros tantos para comprender la máxima de la maquilladora: una piel flawless (sin imperfecciones), una mirada realzada y unos labios perfectamente definidos. Estas mismas líneas las vemos en los maquillajes de Reese Witherspoon, su otra clienta más fiel.

La actriz se ha declarado en más de una cuestión fan absoluta de Taylor Swift, sin jamás mencionar que la cantante fuera la inmediata relajación que Gyllenhaal tuvo tras romper con ella. Es habitual ver a la actriz en el backstage de Swift, aunque apenas haya fotografías de ambas estrellas juntas. La magia está solo en las manos de Turk, que sí repite patrones en los maquillajes de ambas.

Swift y Witherspoon comparten níveo tono de piel, grandes ojos azules y labios perfilados de forma natural, cualidades que la maquilladora aprovecha para crear la historia beauty de ambas. En el caso de Taylor Swift, es fácil apreciar maquillajes en los que el rojo de labios manda y los ojos se adaptan para crear looks equilibrados, lo que no limita los estilismos. Los ojos ahumados o los delineados muy marcados son habituales en la cantante, que rompe, casi por norma, con eso de 'ojos o labios'.

En el otro lado encontramos los maquillajes de Reese Witherspoon, que sí parece abonada a dos tips de maquillaje infalibles. Siempre que recurre a Lorrie Turk, los labiales fríos como rosas fucsia no abandonan su boca -Beautiful Color Moisturizing Lipstick Elizabeth Arden- y sus ojos siempre se ahúman, entornando la mirada, pero permitiéndose jugar con los colores de las sombras. Se cumple así la máxima de Turk, adaptarse a la belleza natural de cada persona y construir alrededor de ella.

Pero que Taylor Swift y Reese Witherspoon confíen desde hace años con Lorrie Turk, un peso pesado del maquillaje a nivel celeb, no significa que dependan de la agenda de la maquilladora. Con cierta periodicidad, Witherspoon trabaja con Kelsey Deenihan Fisher -maquilladora recurrente también de Nicole Kidman o la jovencísima Emma Chamberlain-, mientras que Swift si prescinde de Turk solo confía en el equipo de Pat McGrath.

placeholder Taylor Swift, en The Eras Tour. (Getty/Kevin Winter)
Taylor Swift, en The Eras Tour. (Getty/Kevin Winter)

Otra curiosidad es que los maquillajes de ambas siempre coinciden en la marca cosmética con la que cincelar su rostro: Pat McGrath Labs. La maquilladora británica, sus cosméticos y su amplia red de maquilladores profesionales se han convertido en el back up plan de Taylor, pero sobre todo en las herramientas infalibles de Lorrie Turk. Conociendo esta exitosa alianza, en plataformas como TikTok es ya algo habitual intentar adivinar los productos exactos que la maquilladora utiliza en cada concierto o aparición de Taylor Swift, capaces incluso de resistir a largas actuaciones bajo la lluvia.

Compartir maquilladora se ha convertido en algo habitual en Hollywood, falta por saber si por mera casualidad, por recomendación o por querer recrear los looks de otras clientas. Comenzamos a verlo con Lucy Boynton y Jo Baker, cuyos maquillaje fantasía pasaron de ser una exclusiva de la actriz británica a ser los más codiciados con un abanico de clientas que va de Olivia Wilde a Sharon Stone. El efecto se repetía también con Priyanka Chopra y Margot Robbie, que se convertían en las mejores maquilladas gracias a Pati Dubroff. La última conexión es la del triángulo no amoroso de Taylor Swift, Reese Witherspoon y Lorrie Turk.

El breve romance de Taylor Swift y Jake Gyllenhaal apenas rozó las dos estaciones de duración, pero fue más que suficiente para que la cantante rentabilizara la relación y, sobre todo, la ruptura con un sinfín de canciones ya icónicas. La de Reese Witherspoon y el actor duró algo más de dos, pero su repercusión fue mucho más pequeña.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda