La nueva melena clavicut de Sara Carbonero: el corte de pelo del otoño
Nada como un cambio de look otoñal para sanear el cabello, aligerar la melena y triplicar el volumen. El nuevo corte de pelo de Sara Carbonero es la prueba de que el clavicut es el look de la temporada
‘Sigue caminando’, ‘los días bonitos’, ‘gratitud’, ‘buenas noches’ eran las palabras con las que Sara Carbonero ha acompañado la fotografía de su favorecedor cambio de look. No es la primera vez que la periodista luce una melena midi; sin embargo, en los últimos años, su tónica había sido la de no cortar su melena.
El impacto, por tanto, ha sido total, al ver cómo Sara ha pasado de un espectacular melenón que sobrepasaba la altura del pecho a una melena que apenas roza las clavículas, un long bob conocido popularmente como clavicut.
"Se trata de un corte a la altura de la clavícula y con capas largas, que aportan un movimiento muy suave y natural. Es un corte muy demandado en esta época del año, porque ayuda a sanear las puntas, pero sin renunciar a que la melena se vea larga. Tampoco exige muchísimo trabajo en cuanto a mantenimiento se refiere”, describe Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.
El más que evidente saneamiento de las puntas se refuerza también con el corte al bies de la melena. Al cortar el cabello en recto, la sensación es de que este es más grueso y se ve aún más sano, además de no contribuir tanto a que las puntas se abran, como sí ocurre con las melenas en punta. Podemos apreciar también un ligero desfilado frontal con el que pómulos y mandíbula se acentúan, además de capas largas para aportar movimiento a la melena, aunque la raíz no replique ese volumen.
El peinado, como apunta Conchi Arias, es clave para el éxito del corte de pelo. “El acabado de ondas le viene muy bien al corte, porque le resta seriedad y le añade cuerpo y textura”, precisa la estilista. Aunque este tipo de melenas pueden aportar sobriedad al look, la forma de moldearlas es versátil y permite rejuvenecer el estilismo.
“La coloración también es una buena aliada para personalizar este tipo de melenas, ya sea con iluminaciones muy sutiles, como las que luce Sara, o con estilos más llamativos”, señala la peluquera. Este es otro de esos cambios que se pueden pasar por alto, pero que obran la magia del look. El castaño oscuro con reflejos chocolate lleva unos meses siendo la coloración de Sara Carbonero; sin embargo, sus puntas se habían comenzado a aclarar y, con el corte, el color vuelve a ser un castaño luminoso muy natural.
Respecto al volumen de la raíz, la recomendación de la estilista es apostar por un flequillo, “para equilibrar los volúmenes del cabello en la zona superior”, apunta. Así que no descartamos un retoque en el corte en las próximas semanas, puede que sea momento de otro flequillo curtain.
Los cambios de look de Sara Carbonero
Si bien es cierto que el estilismo con el que más tiempo hemos visto a la periodista deportiva ha sido la melena boho, de capas largas y mucho movimiento, la toledana acostumbra a cambiar de look cada pocos años. En un breve repaso, recordamos su primera melena midi llena de volumen con un corte trapezoidal, su flequillo curtain que logró que el corte de pelo se pusiera de moda en toda España, o sus pixies y mullets supernoventeros.
Cada vez que Sara corta el largo o cambia el color de su pelo, deja que su cabello vuelva a crecer hasta que, de forma natural, vuelva a su melena larga y a su color castaño luminoso, como si se tratara de un ciclo capilar. Ahora, nos encontramos ante otro de esos cambios, un corte de pelo con el que sanear el cabello tras el verano, ponerse al día con las tendencias y refrescar el look, que poco a poco irá creciendo, hasta volver a su melenón Carbonero.
‘Sigue caminando’, ‘los días bonitos’, ‘gratitud’, ‘buenas noches’ eran las palabras con las que Sara Carbonero ha acompañado la fotografía de su favorecedor cambio de look. No es la primera vez que la periodista luce una melena midi; sin embargo, en los últimos años, su tónica había sido la de no cortar su melena.