Es noticia
Menú
Manicuras navideñas (aptas para 'dummies') con las que no dejarás indiferente a nadie
  1. Estilo
  2. Belleza
Edición Xmas 2023

Manicuras navideñas (aptas para 'dummies') con las que no dejarás indiferente a nadie

Diseños minimalistas, acabados metálicos, bocetos con trazo tradicional… Elige cuál de nuestras tendencias favoritas de uñas encaja mejor con cada uno de tus looks festivos

Foto: Apuesta por una 'manicure' que sea el centro de todas las miradas. (Launchmetrics Spotlight)
Apuesta por una 'manicure' que sea el centro de todas las miradas. (Launchmetrics Spotlight)

Son el gran accesorio cosmético de cualquier outfit festivo, ya que, como afirma Rita Remark, Global Lead Educator de Essie y manicurista de celebrities, “las uñas son siempre el hilo conductor entre la belleza y la moda”.

Y tras unos años de manos marcadas por el lavado excesivo y el uso de geles hidroalcohólicos (con las consecuencias que eso supone para el esmalte), parece que por fin vuelven con fuerza.

No importa lo mañosa que seas porque, además de que muchos de los que más saben de nailart ponen a tu servicio su creatividad y savoir faire, las marcas de belleza se han propuesto ofrecer herramientas que te permiten desarrollar tus aspiraciones enfatizando tu destreza (sin importar que tus aptitudes, en un principio, no sean las mejores).

Esmaltes con efecto gel, pigmentos de larga duración, motivos 'xmas' a pulso, efectos ultraglitter… El universo manicura no tiene límites y hoy nos colamos en los perfiles de gurús en la materia para seleccionar algunas tendencias que, estamos casi seguras, querrás probar en tus propias uñas.

placeholder Cierra el 2023 con una manicura de infarto. (Launchmetrics Spotlight).
Cierra el 2023 con una manicura de infarto. (Launchmetrics Spotlight).

Colores y acabados top

Rita Remark ya nos adelantó que, sin duda, el color de la temporada invernal es el rojo, que ella describe como intenso y con profundos matices marrones como “un cereza moca”.

Otros pigmentos que, según su consejo, no debes perder de vista para recrearte con tus próximas manicuras son el negro (en todas sus versiones de longitud y texturas), los azules profundos y los verdes con base azulada.

placeholder El negro puede ser una gran opción este invierno. (Launchmetrics Spotlight).
El negro puede ser una gran opción este invierno. (Launchmetrics Spotlight).

Respecto a los acabados, su consejo es que utilices la moda como reflejo, por lo que las prendas de temporada te pueden dar una pista… Así, mientras la primavera y el verano se caracterizan por diseños ligeros, ahora es el momento de apostar por los que cuentan con la profundidad y la textura como protagonistas y recomienda “efectos metalizados en capas, escarchados o perlados con colores intensos y atrevidos”.

La experiencia nos ha demostrado que en Navidad se abre un paréntesis, ya que los looks protagonistas se engalanan con pailletes, cálidos terciopelo o aplicaciones metálicas que en muchos casos te reclaman unas uñas más sutiles, aunque eso no significa que sean sinónimo de discretas.

placeholder Sal de tu zona de confort con diferentes acabados. El negro puede ser una gran opción este invierno. (Launchmetrics Spotlight)
Sal de tu zona de confort con diferentes acabados. El negro puede ser una gran opción este invierno. (Launchmetrics Spotlight)

Con los siguientes ejemplos, que cuentan con el beneplácito de los que más saben en la materia, tus manos se convertirán en el centro de todas las miradas.

Superposición de capas

La reina del nailart propone crear una textura con diferentes esmaltes de diversos acabados con el fin de generar metices nuevos e inesperados. Su idea no es seguir el protocolo clásico de acabar el proceso con un último brochazo de brillo, más bien sugiere superponer una capa transparente sobre una metálica para mostrar como una "luz desde dentro” o colocar un esmalte de purpurina bajo capas traslúcidas, que permiten mostrar un diseño moteado.

placeholder ¿Te atreves con las superposiciones? (Imagen cedida por Essie)
¿Te atreves con las superposiciones? (Imagen cedida por Essie)

Es el mejor método para duplicar las vidas de una laca de purpurina como Top Coat Luxe 278 Set In Stones, de Essie (9,95 euros).

placeholder
Top Coat Luxe 278 Set In Stones de Essie
Comprar

Glitter (pero no tanto…)

Si buscar dar un punto de luz de un modo más sutil, puedes apostar por aplicar un tono con partículas solo en la punta de las uñas. Más allá de la manicura francesa glow, en esta ocasión el consejo es relajar las pinceladas y extenderlas a toquecitos, incidiendo en la parte externa para que un resultado más evidente.

Lo mejor de dicha propuesta es que puedes mezclar todos los esmaltes que desees para construir el acabado personalizado, con varios tamaños de partículas y de colores.

Cien por cien metal

La oferta de lacas metalizadas se ha multiplicado con el fin de ofrecer alternativas a los clásicos dorado y plata en su edición más pura. En la Navidad de 2023 puedes adaptar esta propuesta (tan de los años 2000) con ciertos pigmentos más trendy con una impresión en oro viejo, bronce o cobrizo, que se mimetizan mejor con el tono de la piel.

Nos encanta la propuesta de Fizzy Collection, la selección de lacas festivas Mini Color’s (7,10 euros unidad) de edición limitada de Mavala. Destacamos su referencia Pretty Bronze.

placeholder
Laca de uñas Pretty Bronze de Mavala
Comprar

Con aplicaciones 3D

Probablemente no sea lo más cómodo, pero sin duda son un elemento clave para una manicura inolvidable. El abanico de posibilidades es casi infinito, pero si quieres algo que proteja la integridad de tus uñas (por peso, cantidad de pegamento necesario, riesgo de que se engache…), te recomendamos algo pequeñito y las miniperlas son perfectas. Combinadas con el azul intenso de tendencia, pondrán el mejor broche a cualquier look festivo nocturno.

No te rompas la cabeza pensado dónde puedes encontrar estas aplicaciones porque en el portal online Shein cuentan con varias propuestas de diferentes tamaños, como la Caja de Decoración de Uñas con Perlas Blancas de Imitación (1,25 euros).

placeholder
Caja de Decoración de Uñas con Perlas Blancas
Comprar

Diseños a pulso

No te preocupes, que a la hora de seleccionar las siguientes manicuras hemos tenido en cuenta que el don de dibujar está reservado para unos pocos elegidos. Es el momento de que te decantes por el arte más conceptual y sintetizar el espíritu festivo en uñas minimalistas que combinen esmaltes muy diferentes. Nos encanta el sencillo árbol dorado decorado sobre una base nude.

¿Prefieres el estilo frozen? Practica primero en una hoja tu capacidad de pintar copos de nieve antes de plasmarlos en las nails con un fondo extra luminoso o tornasolado.

El aliado infalible para realizar estos diseños es el pincel específico para la tarea Le Liner, de Le Mini Macaron (9,95 euros), que gracias a su punta ultrafina y a sus cerdas sintéticas, ayuda a crear líneas impolutas.

placeholder
Le Liner, de Le Mini Macaron
Comprar

Solo aptas para alumnos aventajados

Somos conscientes de que las ilustraciones detalladas en las uñas son un trabajo minucioso que requiere de un buen pulso y, de algún modo, saber mantener un equilibrio para que no se vaya de las manos y te arruine el look… No es fácil encontrar una manicura atrevida y con un toque gracioso que no caiga en lo excesivo, pero este ejemplo del manicurista @bugnails resulta ideal.

Si lo ves como un (casi) imposible, recuerda que las pegatinas creadas para tus manos son grandes salvadoras en estos casos. Ficha la edición limitada Merry X-Mas, My Deer! Nail Stickers, de Essence (1,89 euros) y presume de unas manos al detalle.

placeholder
Merry X-Mas, My Deer! Nail Stickers de Essence
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Son el gran accesorio cosmético de cualquier outfit festivo, ya que, como afirma Rita Remark, Global Lead Educator de Essie y manicurista de celebrities, “las uñas son siempre el hilo conductor entre la belleza y la moda”.

Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda