Es noticia
Menú
Tres trucos para sublimar una coleta vistos en redes y amparados por peluqueros
  1. Estilo
  2. Belleza
Infalibles

Tres trucos para sublimar una coleta vistos en redes y amparados por peluqueros

El peluquero de las Kardashian y el estilista con mejor pelo de Instagram han compartido dos de los peinados más sencillos y solucionadores de la historia. Tus coletas van a cambiar a partir de ahora

Foto: Técnicas y pasadores para transformar una coleta. (Launchmetrics Spotlight)
Técnicas y pasadores para transformar una coleta. (Launchmetrics Spotlight)

Ha llegado el momento de aparcar un poco planchas, tenacillas y demás stylers para dar forma al cabello con fuertes de calor y, en su lugar, inauguramos la temporada de los peinados ingeniosos.

Si hace unos días caíamos rendidas ante el efecto sublime de la couture braiding -trenzar el cabello usando un pañuelo- ahora el ingenio de dos de los peluqueros que debes tener el radar, si quieres peinados de impacto está a punto de revolucionar tu forma de hacer la coleta.

Son trucos, quizá de lo más sencillo y básico que hayas podido imaginarte, pero lo que se logra es convertir la clásica cola de cabello en un ‘coletón’, con forma voluptuosa y volumen.

placeholder Camila Coelho con coleta a media altura. (Getty/John Lamparski)
Camila Coelho con coleta a media altura. (Getty/John Lamparski)

Y como guinda, uno de los mejores pelos de Alemania, Late Mori, poco habituada a llevar coleta, también ha compartido su truco estrella para que su melenón se vea increíble, también recogido… ¿Estamos ante una temporada de coletas altas y con volumen de los primeros 90?

El truco de Chris Appleton

Si por algo es conocido el peluquero de Kim Kardashian y Jennifer Lopez es por conseguir que, hasta el cabello más fino y con el corte de pelo más recto del mundo luzca esponjoso, voluminoso y tremendamente sexy.

Así, en una de sus master class, Appleton explicaba a sus alumnos cómo darle a una coleta alta más volumen y lograr que la cola de caballo caiga en cascada, un poco al estilo de Britney en los 2000.

Primero recoge toda la melena en la coronilla, en una coleta muy pulida, coloca la goma y aprieta el cabello recogido. Justo a continuación, con la cola de caballo en la mano, toma otro coletero elástico y lo vuelve a pasar por la coleta, a unos cuatro centímetros de distancia de la otra goma.

Acto seguido, abre la coleta, de tal modo que el coletero baja hasta unirse al otro. Lo que se consigue con este gesto tan sencillo es que la coleta sea más alta, se despegue del cuero cabelludo y la cola de caballo caiga como en cascada.

Foto: La mascarilla intensiva de Chris Appleton logra un efecto de hidratación que dura varios lavados. (Launchmetrics Spotlight)

El truco de Matt Newman

El estilista tiene una de las mejores melenas de Instagram y TikTok. Lo mismo te da una masterclass sobre cuál es la forma óptima de lavarse el pelo que elabora un tratamiento con ingredientes naturales o verifica si una moda vista en las redes sociales realmente funciona.

Este último ha sido el caso con el que ha conseguido revolucionar el terreno coleta. Si creciste en los 90-2000, te sonarán aquellos pasadores planos que se cerraban con los dientes al estilo de una tijera. Bien, TikTok los ha descubierto y ahora son la única herramienta que necesitas para hacerte una coleta esponjosa.

Tras haber peinado el pelo y haberle dado algo de forma, echa todo el cabello hacia delante y coloca el pasador abierto en la nuca, rastrillando hacia delante, para que toda la melena quede aprisionada en el pasador. Al echar el pelo hacia delante, la coleta, de nuevo, cae en cascada.

Foto: Diadema zigzag en el desfile de Maryling. (Launchmetrics Spotlight)

Lale Temori

La influencer alemana rara vez lleva el cabello recogido porque, con semejante melena densa y con capas, es como si no estuviera dispuesta a renunciar a lucir su lustroso cabello. Así que, en cuanto esta periodista friki de los pelazos vio que Lale Temori también se hacía una coleta, con un resultado voluminoso y con movimiento, el radar de tendencias se encendió con luces neón.

El truco de la alemana es unir dos coleteros, creando algo así como una lazada elástica. A continuación, cepilla el cabello marcando una raya central y con uno de los elásticos, recoge una de las mitades de la melena en alto con una de las partes del coletero. Sin soltar el doble coletero, recoge la otra parte de la melena con el resto del coletero.

Este gesto le devuelve una coleta unida, alta y esponjosa que remata con otra vuelta más de goma de pelo, uniendo bien ambos mechones. Así crea ese coletón, esponjoso y que no puedes dejar de ver por el brillo y el movimiento que consigue.

Ha llegado el momento de aparcar un poco planchas, tenacillas y demás stylers para dar forma al cabello con fuertes de calor y, en su lugar, inauguramos la temporada de los peinados ingeniosos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda