Consigue tener un tocador en tu casa gracias a estas 3 ideas deco de Ikea
La firma de decoración escandinava ha pensado en todo y nos ayuda a tener en cuenta todos los detalles antes de diseñar nuestra perfecta zona de tocador
Hay detalles que cambian por completo el aspecto de nuestro hogar, haciendo que este se ajuste a nuestros deseos y necesidades. Un salón cómodo, con el mejor sofá o un sillón posible para hacer nuestras tardes más confortables, una cocina práctica, en la que poder tener todos los gadgets para cocinar saludable y con comodidad, o un cuarto de baño con todo lo necesario para poder disfrutar de un spa casero que nos ayude a descansar.
Una lista de deseos decorativos donde la zona de tocador es un sueño para muchas personas. Aunque, gracias a los consejos que nos da Ikea, será mucho más sencillo de conseguir. No necesitamos grandes excesos, pero algunos de estos complementos deco nos ayudarán a que sea un rincón completamente reconocible y, sobre todo, práctico.
Todo buen tocador que se precie necesita una mesa, pero no sería nada sin un gran espejo en el que poder mirarnos y, sobre todo, una buena iluminación. Más allá de la luz natural que podamos conseguir y que suele llegar solo por un lado, a no ser que decidamos poner el tocador en la terraza, tener una buena fuente de luz artificial puede marcar la diferencia, sobre todo si empleamos el tocador para maquillarnos.
Si las luces inciden sobre nosotros de forma lateral, el resultado final puede no ser el deseado, por eso lo mejor es que provengan del frente, de ahí que la imagen tradicional del tocador sea rodeado de bombillas. También conviene que la luz que emitan sea neutra, ni cálida, que hace que nos veamos con un color más oscuro, ni fría, que palidece nuestro rostro. Las lámparas del modelo Ledsjö de Ikea pueden ayudarnos a crear este acertado efecto, por 40 euros tendremos cinco bombillas de luces led que podremos poner sobre el espejo o a ambos lados, si adquirimos dos. Además, tendremos un dormitorio más luminoso que parecerá más grande.
En ocasiones estamos tan pendientes de conseguir que todo encaje, que el escritorio sea bonito, el espejo grande, las luces perfectas… que olvidamos el pequeño detalle de que, durante el tiempo que lo estemos usando, necesitamos un lugar en el que sentarnos. Es habitual escoger un puf moderno, en colores pastel tan de tendencia en este momento, sin embargo, en Ikea tienen claro que lo mejor para que siempre nos sintamos a gusto, es seleccionar una silla que sea bonita, pero también confortable.
Tanto si aprovechamos esta zona para maquillarnos, para nuestros tratamientos de belleza o incluso para estudiar o hacer listas de todas las cosas pendientes que tendremos que hacer durante la semana, se nos quitarán las ganas de sentarnos aquí y disfrutar de nuestro tiempo de ocio su el asiento no es de nuestro agrado. Por ejemplo, la silla del modelo Flintan, por 70 euros, además de ser cómoda, de altura regulable y con ruedas, también es desenfundable, por lo que si se mancha, solo tendremos que quitar las fundas y lavarlas en la lavadora, haciendo que siempre luzcan como nuevas.
Lo queremos tener todo a mano y por eso tenemos cierta tendencia a dejarlo todo sobre el escritorio, lo que hace que se acumulen demasiadas cosas. Esto puede llegar a provocar un empacho visual, por lo que lo mejor es encontrar la forma de tenerlo todo ordenado, que nos ayuda a conseguir crear una sensación de limpieza y calma que seguro que nos ayuda a disfrutar mucho más de este pequeño rincón.
Cajas, cestas de fibras naturales, o accesorios que nos ayuden a mantener los cajones ordenados, logrando tener todo a mano, como deseábamos, pero también organizado. Para eso puede resultarnos muy útil el complemento Kuggis, una bandeja de plástico con espacios divididos que podemos guardar en el interior del cajón para crear pequeños rincones donde todo tenga su sito. Ikea nos ayuda a ordenarlo todo por 8 euros.
Por supuesto hay muchos detalles que conviene tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro espacio de tocador, por ejemplo, ¿queremos tener una alfombra o nos resulta más práctico tenerlo sin ella? ¿Qué tal tener un espejo de mesa extra para poder ver todos nuestros ángulos? El altavoz para escuchar música también se ha convertido en un indispensable… sea como sea tu rincón de ocio, seguro que estas ideas de Ikea logran inspirarte.
Hay detalles que cambian por completo el aspecto de nuestro hogar, haciendo que este se ajuste a nuestros deseos y necesidades. Un salón cómodo, con el mejor sofá o un sillón posible para hacer nuestras tardes más confortables, una cocina práctica, en la que poder tener todos los gadgets para cocinar saludable y con comodidad, o un cuarto de baño con todo lo necesario para poder disfrutar de un spa casero que nos ayude a descansar.
- 6 ideas de salones geniales que podemos copiar de Ikea Inés Gutiérrez
- Las 5 nuevas ideas de Ikea para una cocina ordenada Inés Gutiérrez
- Cocinas pequeñas pero ideales con estas ideas y trucos deco de Ikea Inés Gutiérrez