Logo El Confidencial
Cuando menos te lo esperas

La cazadora de Pull and Bear con la que irte un finde a la montaña al estilo años 90

No vas a poder apartar la mirada de este diseño tan especial de aire retro

Foto: La chaqueta de Pull and Bear que vas a desear que vuelva a tu armario. (Cortesía)
La chaqueta de Pull and Bear que vas a desear que vuelva a tu armario. (Cortesía)

La vida da muchas vueltas, en muchos sentidos, y uno de ellos es en el concepto de la moda. Siempre tenemos alguna prenda que juramos, y perjuramos, no volver a ponernos, pero...aquí están las tendencias para hacernos callar.

Sí, no lo vas a poder evitar pero ahora mismo te vas a transportar a ese viaje a la nieve que hiciste con tus amigas allá por 1996 a Sierra Nevada, Andorra o Gredos. Quizás fue antes, quizás después, pero sabes de lo que te hablamos.

El álbum de fotografías, cuando aún imprimíamos la mayoría de imágenes, así lo demuestra. Durante años has sentido una mezcla entre ternura y vergüenza al ver tus looks de esquiadora con esos jerséis alpinos y los plumas oversize en colores chillones.

Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

Ahora, llega el momento de poner música de tensión y colocar un rótulo imaginario sobre nuestra cara en el que se pueda leer: 'El pasado siempre vuelve'. No, no nos hemos adelantado a Halloween, pero es que un hallazgo como este merece cierta expectación.

Nos referimos a un chaqueta tipo canguro (una sudadera con bolsillo central) que ha lanzado Pull and Bear en su nueva colección de otoño-invierno. Una propuesta única que nos lleva directamente a cualquier lugar de montaña entre 1992 y 1998.

Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

Un diseño de borreguito, con las míticas franjas horizontales con dibujos geométricos y étnicos, que cuenta con una cremallera hasta la zona del pecho y cierre ajustable a la cintura (para que entre el fresco de la sierra).

A la venta por 26 euros en la firma de Inditex, lo tenemos que reconocer: nos ha enamorado. Sabemos que no es un diseño fácil, pero ese aire montañero y nostálgico, unido a que las prendas de esquiar han tomado la calle desde hace varias temporadas, la convierten en una chaqueta perfecta para la ciudad.

Une esta chaqueta a estilismos completamente contrarios a su estética más juvenil, atrévete con unos pantalones con pinzas cropped o una falda midi plisada en alguna de las tonalidades de la chaqueta y crea un contraste único. Logrando un estilismo que aúne detalles de una creación invernal y una urbanita.

¡Shhhh! Ahora que no te ve nadie, saca la tarjeta de crédito. Tú la viste y llevaste primero, así que es normal que te quieras hacer con ella antes de que una horda de adolescentes de la generación Z copie tu estilo. Nosotras estamos en tu equipo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios