Los titanes mueven ficha: cambio en las cúpulas de Givenchy y Dior
  1. Estilo
  2. Moda
UN NUEVO RUMBO

Los titanes mueven ficha: cambio en las cúpulas de Givenchy y Dior

El 1 de abril, Renaud de Lesquen será nombrado nuevo consejero delegado de Givenchy

placeholder Foto: Givenchy. (Reuters)
Givenchy. (Reuters)

Vivimos una época ajetreada en materia de cambios en las altas esferas del universo de la moda. Después de que Miuccia Prada y Raf Simons hayan revolucionado la industria con la noticia de la dirección bicéfala de la marca, ahora nos llegan noticias por parte de Givenchy, dispuesta a renovar también su equipo esta temporada. A partir del 1 de abril será Renaud de Lesquen, actual responsable de Christian Dior en América, el nuevo consejero delegado de la marca. Lesquen ha estado cuatro años inmerso en Christian Dior desde América, aunque previamente había tenido ya la misma responsabilidad en China.

Renaud de Lesquen ha trabajado para marcas como Lancôme, L’Oréal Paris y Yves Saint Laurent. Sidney Toledano, director ejecutivo de LVMH, ha asegurado que el nombramiento de Renaud de Lesquen como nuevo consejero delegado ayudará a la firma a avanzar hacia “un mayor crecimiento y éxito”. Lo dice tras haber trabajado mucho tiempo junto a él en Dior Couture.

El nombramiento de Renaud se enmarca dentro de una tendencia extendida entre las firmas de lujo y que apuesta por ejecutivos sénior que cuentan con una amplia experiencia tanto en el mundo de la moda como de la belleza. Con este nuevo movimiento en la cúpula, De Lesquen tomará el relevo de Philippe Fortunato, que tiene a sus espaldas con más de seis años de trayectoria en LVMH.

El motivo por el que ex director ejecutivo de Louis Vuitton en Asia abandona el puesto es un proyecto personal del que se desconocen detalles. Lo cierto es que la casa Givenchy ha vivido muchos cambios, aunque la labor de Tisci al frente en 2005 hizo que la firma regresara al punto de mira de la industria. Clare Waight Keller se convirtió en la primera directora creativa de la marca y ha logrado gran relevancia de la mano de su excepcional trabajo, que ha sido reconocido a nivel 'mainstream' gracias al vestido de novia de Meghan Markle.

placeholder Meghan Markle luce un vestido muy similar al de Kaia Gerber en el desfile de Givenchy. (Reuters)
Meghan Markle luce un vestido muy similar al de Kaia Gerber en el desfile de Givenchy. (Reuters)

Resulta curioso, por cierto, el gran parecido entre el espectacular vestido rojo de Safiyaa con el que Meghan ha enamorado al mundo en el Royal Albert Hall de Londres y el look lucido por Kaia Gerber en el desfile de Givenchy. ¿Serán ciertos los rumores que ya vinculan a la duquesa de Sussex con la marca?

Givenchy Meghan Markle Dior
El redactor recomienda