Y en plena cuarentena, Victoria's Secret presenta su campaña más ¿diversa?
  1. Estilo
  2. Moda
LA FIRMA SIGUE INTENTANDO ENCONTRAR SU LUGAR

Y en plena cuarentena, Victoria's Secret presenta su campaña más ¿diversa?

La firma de lencería ha decidido que la cuarentena es el momento perfecto para presentar su nueva campaña. ¿Es lo suficientemente diversa? ¿Es este el momento idóneo para lanzar sus novedades?

Foto: La nueva campaña de Victoria's Secret. (Cortesía)
La nueva campaña de Victoria's Secret. (Cortesía)

¿Quién dijo pandemia? Mientras que la firma Victoria's Secret quiere demostrar al mundo que ha escuchado sus ruegos y quejas al contar con modelos (convenientemente) diversas en su nueva campaña, la fecha en la que ha decidido lanzarla no podía ser más confusa. ¿Realmente es este el timing adecuado? En plena crisis por el coronavirus, ¿es este el momento idóneo para lanzar una campaña de lencería? ¿Es esta otra señal que indica que la firma de ropa interior vive en su propia burbuja?

Sí, la marca ha apostado por una fotógrafa para inmortalizar la campaña con el fin, posiblemente, de intentar alejarse de la mirada masculina que siempre ha orquestado tanto sus anuncios como el casting de los mismos y la mecánica de sus desfiles. Sí, Victoria's Secret se ha asegurado de apostar por alguna modelo cuya silueta no encaja en la talla 36.

placeholder Lais Ribero, Candice Huffine y Jasmine Tookes. (Victoria's Secret)
Lais Ribero, Candice Huffine y Jasmine Tookes. (Victoria's Secret)

Sin embargo, como era de esperar, ni Candice Huffine (que ya ha trabajado anteriormente con la marca) ni Solange van Doorn (que acaba de participar también en la nueva campaña de Skims, la firma de Kim Kardashian) tienen siluetas que se acercan a las de modelos de firmas como Aerie, que precisamente son las que más daño están haciendo a Victoria´s Secret por contar con modelos que de verdad tienen figuras alejadas a las de las tops de pasarela. La marca también cuenta con la modelo trans Valentina Sampaio, esa que antes de que Ed Razek, su polémico ex director de marketing, abandonara la firma, parecía no tener cabida en la marca.

placeholder Helena Christensen fotografía a Barbara Lavin. (Victoria's Secret)
Helena Christensen fotografía a Barbara Lavin. (Victoria's Secret)

Por supuesto, los ángeles Barbara Palvin, Jasmine Tookes, Lais Ribeiro y Romee Strijd forman también parte de la campaña, porque no olvidemos que hablamos de Victoria's Secret, por lo que sin mujeres cinceladas, ¿quién iba a recordar que existe? Por cierto, no olvidemos que hace poco la marca intentó hacernos creer que Palvin es una modelo de tallas grandes. Sí, esta es Barbara Palvin.

El problema de Victoria's Secret, en realidad, sigue siendo estructural: cuando una firma dedicada a las mujeres cuenta en su mayoría con hombres en los puestos de poder, escuchar lo que las mujeres quieren y necesitan se vuelve más complicado.

Kim Kardashian Modelos Casting
El redactor recomienda