Del power dressing a los corazones: el radical cambio de look de Rocío Carrasco
  1. Estilo
  2. Moda
SU SIGNIFICADO

Del power dressing a los corazones: el radical cambio de look de Rocío Carrasco

Descubre qué se esconde tras el cambio de estilo de la hija de Rocío Jurado

Foto: Rocío Carrasco, con Carlota Corredera y detrás su traje fucsia. (Mediaset)
Rocío Carrasco, con Carlota Corredera y detrás su traje fucsia. (Mediaset)

Pocos trajes han sido tan comentados como el de Rocío Carrasco, que ha convertido el rosa de Bleis Madrid en un símbolo de resistencia que finalmente subastará en beneficio de las mujeres maltratadas. Lo cierto es que la colección estival de la marca se inspira en personajes como Lady Di, y teniendo en cuenta que la princesa fue vapuleada por la prensa, que más tarde terminó por encumbrarla (demasiado tarde, en su caso), podríamos trazar un paralelismo entre ambas.

El rosa es, además, el color de la resurrección, por lo que no parece fortuito el que Carrasco haya apostado por este diseño que ya está agotado. Parece que el efecto Rocío Carrasco ha llegado también a la moda. Sin embargo, mientras que cuando Letizia Ortiz y otros personajes como Inma Cuesta han apostado por la marca, ha resultado sencillo identificar sus prendas, no ha ocurrido lo mismo con los outfits de Carrasco, y eso que ha optado también por otro traje azul de la casa.

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

La imagen que durante estos capítulos ha proyectado Rocío con sus trajes es la de una mujer dispuesta a mostrar su fuerza, pero tanto esas hombreras de silueta años 80 como la postura corporal de Carrasco establecían cierta distancia entre los espectadores y ella. Al fin y al cabo, con este programa hemos asistido a un proceso en el que se ha despojado poco a poco de su coraza y ha ido despidiéndose de ese silencio que hasta ahora se había convertido en su aliado. El que el traje rosa lo llevara con la chaqueta abierta servía para rebajar esa lejanía implícita y convertir a Rocío en una mujer reforzada que se ha visto obligada a luchar, pero que dejaba la puerta abierta a un país dispuesto a conocerla de nuevo.

placeholder Rocío Carrasco. (Telecinco)
Rocío Carrasco. (Telecinco)

Por eso es tan significativo el cambio de look final, consistente en un dos piezas de estampado de corazones en clave black and white que abraza más la tendencia pijamera que la del power dressing. Ella se ha despedido del silencio y se ha despojado del peso que llevaba encima, por lo que abandona esa coraza estilística para apostar por un conjunto liviano y cómodo, así como cercano. Los trajes de Bleis Madrid, valorados en 600 euros, no son aptos para el público de a pie, pero su nuevo conjunto sí lo es. Eso, al menos, pensamos al ver el programa, cuando creímos que se trataba de un conjunto de La Pija, una marca muy asequible que cuenta con un dos piezas prácticamente idéntico al de Rocío Carrasco.

“No es nuestro, y desde que salió el programa hemos estado buscando… Amigas y seguidoras nos han escrito para felicitarnos, pero no es de La Pija... Aunque por mí, que digan que es nuestro”, explica entre risas Eva Milán, CEO de la marca, a Vanitatis. Estaba en lo cierto: el traje no es, pese a que algunas medios aseguraban que sí lo era, de La Pija, sino de Zadig & Voltaire. Este conjunto está agotado, aunque en este caso no podemos hablar del efecto Carrasco.

placeholder Zadig & Voltaire.
Zadig & Voltaire.

Se compone de pantalones de 285 euros y de una chaqueta que costaba 495 euros. Si te has enamorado del conjunto, en La Pija encontrarás la chaqueta rebajada a 39,90 euros y los pantalones, a 29,90 euros. Del mismo modo que en Sfera encontramos la réplica del famoso Bleis Madrid, que fue la elegida por Carmen Calvo para acompañar a la infanta Leonor, hoy os traemos la versión asequible del look con el que Rocío quiere demostrar a España su cercanía y, sobre todo, su corazón.

Diana de Gales Rocío Carrasco Cambio de look
El redactor recomienda