Es noticia
Menú
Gucci paraliza Hollywood Boulevard para su espectacular desfile
  1. Estilo
  2. Moda
UNA ODA A LOS ÁNGELES

Gucci paraliza Hollywood Boulevard para su espectacular desfile

La ciudad californiana ha sido la elegida para esta nueva presentación de temporada que no ha dejado a nadie indiferente

Foto: Desfile de Gucci Love Parade. (Reuters)
Desfile de Gucci Love Parade. (Reuters)

Dos de los grandes enfants terribles de la moda han pasado por lo mismo, enamorarse de una de las urbes más complejas del planeta, Los Ángeles. El primero fue Hedi Slimane y ahora Alessandro Michele, director creativo de Gucci, está pasando por el mismo proceso. Se ha rendido a su estética y lo ha demostrado en la presentación de la colección primavera-verano 2022 que ha llevado por nombre Gucci Love Parade.

Foto: Imagen de Harmony Korine para Gucci.
TE PUEDE INTERESAR
Gucci, la firma a la que mejor le sientan los escándalos
Jose Luis Diez-Garde

Los Ángeles ha sido para los medios expertos una elección obvia. Desde que el italiano tomó las riendas de la firma italiana hace ya siete años ha presentado sus colecciones en Nueva York, París, Roma y, la mayoría de veces, en su lugar de nacimiento: Milán. Pero hay que reconocer que esta noche pasada las prendas que ideó Michele parecían pasear por su hábitat natural, estaban cosidas para caminar por Hollywood Boulevard, con sus luces de neón, para ser una más en el Paseo de la Fama.

Michele siente un afecto especial además por esta ciudad que visitó por primera vez con 27 años. Así, entre bastidores reconocía su debilidad: "Los Ángeles no es una ciudad de la moda, pero está tan de moda". Además contaba a los presentes que su madre era una cinéfila consumada y trabajaba como asistente en una compañía de producción, algo que alentó su amor por el cine clásico de Hollywood. Pero Alessandro quiso dejar constancia de que en su colección también se hablaba de una visión contemporánea de Los Ángeles, de nuevo su única y creativa forma de ver las cosas. Cuando finalmente llegó el momento de volver a dar espectáculo, qué mejor que hacerlo en la ciudad de las estrellas.

placeholder Hollywood Boulevard durante Gucci Love Parade. (Reuters)
Hollywood Boulevard durante Gucci Love Parade. (Reuters)

Este año más que nunca cobra sentido que este haya sido el escenario de Gucci. ¿Por qué? El 26 de noviembre se presenta la película que versa sobre la historia de la familia que fundó la marca. La historia del famoso asesinato que persigue al emblema de las dos 'G' y que protagoniza Lady Gaga.

Por supuesto, el nombre de Gucci ha estado vinculado durante mucho tiempo con Hollywood, ha vestido a las actrices toda su historia. De hecho, en este front row una de las protagonistas era Gwyneth Paltrow, que llevaba una versión actualizada del esmoquin de Gucci de terciopelo rojo diseñado por Tom Ford de 1996. Pero no era la única, acudieron 'amigos de Gucci', incluidos Macaulay Culkin, Miranda July, Jodie Turner-Smith y Jared Leto, quien tiene un papel en la película que ha dirigido Ridley Scott. Sentados frente al Teatro Chino y a lo largo del mismísimo Hollywood Boulevard, pudieron disfrutar de las fantasiosas propuestas del diseñador.

placeholder Gucci en Los Ángeles. (Reuters)
Gucci en Los Ángeles. (Reuters)

En la conferencia de prensa posterior al show, Michele confesó a los medios que en sus inicios él había querido ser diseñador de vestuario. Y este detalle tan personal se pudo observar en sus propuestas, entre las que destacaron unos vestidos que subieron de nivel, más festivos, que estamos seguras de que serán los elegidos por muchas actrices para las grandes galas del 2022. “Mi Hollywood está en las calles”, dijo, y lo demostró en esa combinación sartorial-deportiva de chaquetas de solapas anchas con leggings de punto de colores brillantes y zapatillas deportivas que tanto le caracterizan y que, además de divertidos, demostraban que la comodidad pospandémica ha llegado para quedarse.

Foto: Adam Driver, encargado de dar vida a Maurizio Gucci (EFE/EPA/Matteo Bazzi)

Llamó la atención especialmente su selección de accesorios que iba desde las joyas con formas de juguetes sexuales y una inspiración erótica con mucho látex ceñido y el encaje transparente. Michele recordó que las raíces de esta colección, como de otras, las encuentra en la "jet set, los artistas y el cine". En el tráiler de la película que veremos pronto en los cines una voz en off narra: “Era un nombre que sonaba tan dulce, tan seductor; sinónimo de valor”, así ha sido también la colección de Alessandro.

Dos de los grandes enfants terribles de la moda han pasado por lo mismo, enamorarse de una de las urbes más complejas del planeta, Los Ángeles. El primero fue Hedi Slimane y ahora Alessandro Michele, director creativo de Gucci, está pasando por el mismo proceso. Se ha rendido a su estética y lo ha demostrado en la presentación de la colección primavera-verano 2022 que ha llevado por nombre Gucci Love Parade.

Hollywood
El redactor recomienda