Es noticia
Menú
5 caftanes para llevar más allá de la playa: de Zara a El Corte Inglés
  1. Estilo
  2. Moda
MÁXIMA TENDENCIA

5 caftanes para llevar más allá de la playa: de Zara a El Corte Inglés

Es una de las prendas estrella del verano y puedes sacarle el máximo partido más allá de tu plan de baño. Ficha estas espectaculares propuestas low cost

Foto: 5 caftanes para llevar más allá de la playa. (Zara/Cortesía)
5 caftanes para llevar más allá de la playa. (Zara/Cortesía)

Hemos comentado en infinidad de ocasiones que la moda es cíclica y las tendencias que se marchan siempre acaban volviendo en una versión actualizada. Así lo hemos visto con el 'revival' noventero, que nos ha llevado a muchos a vestir como nuestras madres, y lo seguimos viendo en la actualidad con la influencia del armario de los 70, plenamente vigente en la actualidad. Sin más lejos, a través de prendas veraniegas como los caftanes.

Entre las innumerables influencias de dicha época en las colecciones actuales de las distintas firmas de ropa, encontramos una amplia variedad de diseños, destinados a completar nuestros estilismos playeros, aunque cada vez con mayor presencia en nuestro armario para el día a día. Son muchas las maneras en las que podemos incluir el caftán como elemento casual en un look y te damos cinco sugerencias de Zara a El Corte Inglés para que hagas lo propio.

placeholder 5 caftanes para llevar más allá de la playa. (Parfois/Cortesía)
5 caftanes para llevar más allá de la playa. (Parfois/Cortesía)
Comprar

Desde Parfois proponen completar tus outfits con este fabuloso kimono, diseñado en uno de los colores tendencia de la temporada: el naranja. Se trata de un modelo largo, con manga tres cuartos y acabado en borlas, que cuenta con detalle de tira bordada y cierre de lazo en la zona del pecho. Una prenda original y cómoda, ya que ha sido confeccionada en un tejido fluido muy fresquito, que puedes lucir encima de tu traje de baño o sobre cualquier otra prenda.

Una opción es hacerlo sobre un pantalón corto vaquero básico y una prenda superior a juego con el propio kimono. Un 'match' perfecto que dará como resultado un estilismo digno de experta. Sácale el máximo partido a este kimono, fichándolo por solamente 20 euros.

placeholder 5 caftanes para llevar más allá de la playa. (HyM/Cortesía)
5 caftanes para llevar más allá de la playa. (HyM/Cortesía)
Comprar

Si lo que buscas es una propuesta cerrada, tipo túnica, que te permita construir un atuendo con solamente una prenda, este caftán de H&M es justo lo que necesitas. Hablamos de un vestido caftán largo en tejido de viscosa y algodón con algo de lino, que posee escote redondo con abertura en forma de pico en la parte delantera, ajuste holgado con hombros caídos, mangas anchas de tres cuartos y una abertura alta a cada lado.

Comodidad, elegancia y tendencia se dan cita en esta fabulosa prenda a la que podrás dar un giro completamente diferente, en función del calzado y los complementos que elijas para combinarla. Disponible de las tallas XS a XXL, su precio es de 40 euros.

placeholder 5 caftanes para llevar más allá de la playa. (Lefties/Cortesía)
5 caftanes para llevar más allá de la playa. (Lefties/Cortesía)
Comprar

Versatilidad es la palabra que define a este caftán de Lefties. Confeccionado en un tejido 100% algodón, además de ser absolutamente confortable, posee un acabado que recuerda al de las camisas fluidas, por lo que podemos crear looks de la misma manera que lo haríamos con una de ellas. Llévalo con un top blanco y shorts vaqueros, para subir de nivel un estilismo compuesto de básicos o sobre tu bikini a contraste: tú eliges.

Con mangas tres cuartos y nudo delantero, es un básico al que no puedes renunciar si quieres empezar a componer tu colección personal de kimonos y caftanes. Puede ser tuyo por 13 euros, de las tallas S a XL, aunque date prisa porque algunas de ellas ya están agotadas.

placeholder 5 caftanes para llevar más allá de la playa. (El Corte Inglés/Cortesía)
5 caftanes para llevar más allá de la playa. (El Corte Inglés/Cortesía)
Comprar

Mucho más elaborada es esta creación que encontramos en El Corte Inglés. Un caftán de la firma LT, que se caracteriza por su estampado floral en tonos azules, cuello pico y cordón ajustable en la cintura. Así, aunque se trata de una prenda tradicionalmente pensada para un día de piscina o playa, cuenta con todos los atributos propios de un vestido, por lo que podríamos llevarlo para un plan con amigas o un día de oficina sin problema alguno.

Fabricado en algodón al 100%, combínalo con sandalias de tacón y obtendrás un outfit con el que salir a cenar durante tus vacaciones. En contraposición, opta por los planos para una ocasión más distendida. A la venta por 23 euros en talla única.

placeholder 5 caftanes para llevar más allá de la playa. (Zara/Cortesía)
5 caftanes para llevar más allá de la playa. (Zara/Cortesía)
Comprar

Zara es una de las firmas que más ha apostado por los caftanes, túnicas y kimonos playeros esta temporada. Por tanto, su catálogo está repleto de propuestas, aptas para todos los gustos y, por supuesto, acordes a las últimas tendencias. Un ejemplo lo da este bonito kimono de escote pico y manga amplia, con cinturón lazada en el mismo tejido y detalle de bordados combinados a contraste. Una prenda por la que ya suspiran numerosas expertas en todo el mundo.

Disponible en dos colores, rosa y azul, cualquiera de ellos es tan ponible como el anterior y, gracias a su fabuloso patrón, derrocharás estilo en la playa o en el trabajo, tú decides dónde llevarlo. Se trata de una pieza única que se vende por 130 euros. A la vista está, se puede sacar el máximo partido a una prenda imprescindible este verano, como es el caftán, más allá de la playa.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hemos comentado en infinidad de ocasiones que la moda es cíclica y las tendencias que se marchan siempre acaban volviendo en una versión actualizada. Así lo hemos visto con el 'revival' noventero, que nos ha llevado a muchos a vestir como nuestras madres, y lo seguimos viendo en la actualidad con la influencia del armario de los 70, plenamente vigente en la actualidad. Sin más lejos, a través de prendas veraniegas como los caftanes.

El redactor recomienda