Logo El Confidencial
FLEXITaRIANOS

Cuatro restaurantes 'green' en Barcelona que no te puedes perder

Hablar de restaurantes vegetarianos hace unos años era invocar al dios hippy. Ahora la opción es infinita: estos son nuestros favoritos en Barcelona

Foto: El restaurante Green House es verde también en su decoración. (Cortesía)
El restaurante Green House es verde también en su decoración. (Cortesía)

Hablar de restaurantes vegetarianos hace unos años era invocar al dios hippy. Pocos locales ofrecían platos elaborados más allá de los clásicos en los que se sustituía la proteína animal por tofu y poco más. Pero la cocina ha evolucionado en las últimas décadas y en ese crecimiento está incluida la cocina 'verde'. No se trata de sustituir un sabor por algo que se le parezca en aspecto. Se trata, ahora, de disfrutar con platos de verdura, fruta, descubrir nuevos sabores y nuevos ingredientes. Incluso un carnívoro de manual se olvidará de la pieza roja con estos manjares sorprendentes.

LEER MÁS: Un restaurante y un hotel muy bio, de Madrid a San Sebastián

Aunque si siguen apostando por la carne, siempre queda un hueco en la carta para los más radicales. Con cartas llamadas ‘flexitarianas’ en las que predomina lo vegetariano pero no se olvidan de aquellos que necesitan comer proteína animal pase lo que pase. Y así, Barcelona cuenta con ofertas ‘green’ jugosas, innovadoras y sorprendentes que no te puedes perder.

Xavier Pellicer

El cuidado de la calidad y el producto fresco son la base de Xavier Pellicer. (Cortesía)
El cuidado de la calidad y el producto fresco son la base de Xavier Pellicer. (Cortesía)

El éxito de la apuesta de Xavier Pellicer, formado en los fogones del Can Fabes o Àbac, ha sido rotundo desde su llegada. Fue el primero en apostar por una cocina basada en las verduras y arrasó. El restaurante Céleri fue su primera idea, que se hizo con una estrella Michelin en tiempo récord. Ahora cuenta con su propio local, situado en pleno Eixample y bautizado con su nombre, en el que la propuesta es también verde aunque ha incluido alguna carne y pescado para los más reacios. En la carta siguen predominando las técnicas de fuego: brasa, humo, ceniza, llama… Y las verduras cuidadas, procedentes de huertos cercanos y de confianza, donde la calidad es la máxima. Estamos ante el restaurante 'green' más innovador.

Dónde: Calle Provença, 310. Barcelona

Green House

Tartar de champiñones en The Green House, Barcelona. (Cortesía)
Tartar de champiñones en The Green House, Barcelona. (Cortesía)

Siguiendo la estela de Pellicer, otros chefs se atrevieron a dar rienda suelta a la creatividad con el verde como base. Como el chef australiano Damien Bolger en el Green House (hace un tiempo que ya no lidera los fogones), apuesta deliciosa en un local que respira verde hasta en la decoración. Blanco, con muebles de madera natural y luz por todas partes, es uno de los puntos de moda entre los que saben de gastronomía 'cool'. Situado en el hotel Pulitzer, en pleno centro turístico de la ciudad, cuenta con una carta que sorprende por sus sabores. El antiguo responsable de Market Cocina Fresca en Poblenou ha logrado aquí convencer al más escéptico: imprescindibles el pan de payés con mantequilla y sirope de arce y el tartar de gamba de Palamós con remolacha y rábanos encurtidos.

Dirección: Calle Bergara, 8. Barcelona.

OhBo

El restaurante OhBo de noche. (Cortesía)
El restaurante OhBo de noche. (Cortesía)

Con una carta 95% ecológica creada por el asesor gastronómico Iker Erauzkin y la naturópata Adriana Ortemberg, el OhBo es un must de la zona alta de Barcelona. Fundado por Anton Brufau, quien ideó un local en el que mandara la comida sana y orgánica, ha logrado convertirse en una parada obligatoria, tanto para comer y cenar como para el brunch, picar algo entre horas e incluso para llevar a casa. Aquí no hay florituras y todo es eficiente y delicioso: hummus, ensalada de quinoa y lentejas, lasaña vegetal con bechamel roja… Y sí, hay lugar para la carne y el pescado, siempre fresco y de calidad.

Dónde: Calle del Doctor Fleming, 15. Barcelona

Green Spot

La comida con la verdura como producto base, en The Green Spot. (Cortesía)
La comida con la verdura como producto base, en The Green Spot. (Cortesía)

Situado cerca del puerto, a unos pasos de la playa de Barcelona, el Green Spot ha logrado hacerse un hueco entre paellas y hamburguesas, una oferta casi omnipresente en esta zona. Con una carta en la que manda lo verde (aunque otra vez, no es solo vegetariana), proponemos empezar por alguno de sus zumos o sus shots, chupitos de vitaminas que engrandecen el alma. Creado por el grupo En Compañía de Lobos hace poco más de un año, ya es un must en la ciudad. Y entre sus platos, destacamos con creces el carpaccio de kohlrabi, espirulina, pistachos y vinagreta de tamarindo, con una sorprendente e innovadora combinación de sabores. ¿Quién dijo que la verdura es aburrida?

Dónde: Calle de la Reina Cristina, 12. Barcelona.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios