Con la dieta Lemme adelgazarás rápido y sin tener que hacer sacrificios
  1. Estilo
  2. Ocio
Pasta para desayunar

Con la dieta Lemme adelgazarás rápido y sin tener que hacer sacrificios

Sin medir raciones, con esta dieta solo tendrás que estar pendiente de la hora

Foto: Adelgaza con la dieta Lemme. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Lemme. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)

Desarrollada por el farmacéutico Alberico Lemme, la dieta que lleva su nombre promete ayudarnos a perder hasta 10 kilos en un mes, una pérdida de peso bastante rápida, puesto que lo habitual -y saludable- siguiendo una dieta equilibrada, sería perder unos 4 kilos, aunque evidentemente esto dependerá de cada persona.

Uno de los principios básicos de esta dieta es que huye de contar calorías, no hay límite para la cantidad que podemos comer, no así para el tipo de alimentos, que sí queda más limitado. Además destaca la gran importancia para conseguir perder peso de respetar los horarios de las comidas.

placeholder Adelgaza con la dieta Lemme. (Bruce Mars para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Lemme. (Bruce Mars para Unsplash)

Así, establece que el desayuno debe tomarse antes de las 9:30 horas de la mañana, la hora de la comida será entre las 12 y las 14 horas y la cena tendrá lugar entre las 19 y las 21 horas de la noche. Estas tres grandes comidas irán acompañadas de dos ingestas más pequeñas, un aperitivo entre las 10 y las 11 de la mañana y una merienda, que será entre las 16 y las 17 horas, un té con limón.

Establece estos horarios porque considera que, la misma comida, consumida en diferentes momentos del día, puede provocar distintas reacciones en nuestro cuerpo. El creador de esta dieta también especifica que tipo de alimentos se pueden consumir, es una dieta que favorece las grasas y las proteínas y excluye casi por completo las frutas y verduras.

placeholder Adelgaza con la dieta Lemme. (Vika Aleksandrova para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Lemme. (Vika Aleksandrova para Unsplash)

Considera que los carbohidratos es mejor tomarlos por la mañana para aprovechar mejor la energía que nos aportan y poder ir eliminándolos a lo largo del día, pero no sirve cualquiera, de hecho lo limita al consumo de pasta, que será lo que desayunemos por la mañana.

Los hidratos de carbono nunca deben tomarse a la vez que las proteínas, por lo que será en la comida y la cena cuando consumamos este tipo de alimentos, como la carne y el pescado.

placeholder Adelgaza con la dieta Lemme. (@sebastiancoman para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Lemme. (@sebastiancoman para Unsplash)

Además también recomiendan evitar por completo la sal, que aumenta el riesgo de hipertensión, por lo que la comida estará sazonada con hierbas, especias y aceite de oliva. Quedan fuera de la dieta el azúcar, vinagre, leche y derivados, y evidentemente el pan. La pasta es la única forma de obtener hidratos de carbono.

Para beber, está prohibido todo tipo de bebidas alcohólicas y gaseosas, se recomienda el agua, pero también permite tomar café y té.

placeholder Adelgaza con la dieta Lemme. (Brigitte Tohm para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Lemme. (Brigitte Tohm para Unsplash)

La dieta Lemme propone un cambio radical en nuestros hábitos, no olvidemos que desayunaremos un plato de pasta, pero también se olvida de una parte esencial de toda alimentación equilibrada, las frutas y verduras.

Por ello, antes de comenzar a seguir sus pautas, es necesario consultar con un médico o nutricionista. Ellos serán quienes puedan cerciorarse de que no ponemos en riesgo nuestra salud y nos recomendarán la mejor forma de perder peso de forma segura y equilibrada.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda