Logo El Confidencial
Homenajes en Instagram

Dani Rovira afronta el cáncer arropado por todos sus compañeros y amigos

El actor y cómico encuentra en sus compañeros de profesión un gran apoyo

Foto: Dani Rovira en una imagen de archivo
Dani Rovira en una imagen de archivo

Ayer por la tarde, el cómico Dani Rovira comunicaba a través de su Instagram que había sido diagnosticado con cáncer. En concreto, el actor padece linfoma de Hodgkin, una enfermedad a la que se enfrenta arropado por sus seres más queridos, entre los que destaca su “compañera de vida”, como él mismo la llama, Clara Lago.

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

La actriz, pocos minutos después de que su pareja hiciera pública esta nueva situación en su vida, demostraba (también mediante Instagram) su apoyo incondicional al que ella misma califica como amigo, maestro, compañero de viaje y de alma: “Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional”.

Poco tardaron otros amigos, compañeros y seres queridos del popular intérprete de ‘8 apellidos vascos’ en lanzarse a las redes para demostrarle, en un momento en el que salir de casa se torna imposible, su más sincero cariño y apoyo.

Actores, cómicos y anónimos se han unido para que en estos días Dani reciba con fuerza su amor y sus buenos deseos.

Algunos de ellos son compañeros de profesión como Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre o Fernando Tejero.

Otros como Josep Lobató se unían al improvisado homenaje de apoyo con un clip de la película en la que Dani y Clara comenzaron su andadura como pareja.

Ver esta publicación en Instagram

MI HÉROE!!! Te quiero! 💪🏼💪🏼💪🏼

Una publicación compartida de IñakiUrrutia (@inakiurrutia) el

Además, grandes amigos del cómico también han demostrado su cariño y amor incondicional en Instagram, entre ellos podemos encontrar al humorista y presentador Dani Martínez y a otro gran cómico y amigo de Dani, Iñaki Urrutia.

Otros como Luis Piedrahita o Sara Carbonero también han dejado su granito de arena en esa montaña de apoyo.

Ver esta publicación en Instagram

SÚPER DANI ♥️💪🏼 @danirovira #SiempreFuerte

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

Igual han hecho Ismael Serrano, Nuria Roca y otro gran amigo, el entrenador personal Martín Giacchetta, que termina su homenaje con unas grandes palabras: “Amigo te quiero a morir....y le robo la frase a Belén Esteban....aquel “Yo por mi Hija MA TO”, ahora se cambiará a “Yo por Pancuca MA TO”...”

Desde estas líneas nos sumamos a los muchísimos mensajes de ánimo que encontramos en redes y todas aquellas llamadas que, estamos seguros, Dani recibirá estos días, porque el actor lo tiene claro: #SiempreFuertes.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios