Bertín Osborne y Fabiola: una ruptura bien avenida con separación de bienes
  1. Famosos
SE CONOCIERON EN 2001

Bertín Osborne y Fabiola: una ruptura bien avenida con separación de bienes

La separación legal es de mutuo acuerdo y el cantante ha dejado en manos de su mujer todo lo relativo a la distribución de los bienes

Foto: Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)
Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)

Bertín Osborne y Fabiola Martínez se conocieron casi por casualidad. El cantante necesitaba chicas para uno de sus vídeoclips y desde la discográfica prepararon un casting. Era la primavera de 2001. Fabiola tenía 28 años, llevaba tiempo en Madrid y estaba apuntada a una agencia de modelos y azafatas. El destino jugó su baza y unió, por primera vez, a la guapa venezolana y al cantante de éxito. Fabiola no tenía previsto acudir a esa prueba. En su agenda había otra cita profesional y las horas coincidían. El día anterior cancelaron la entrevista, y fue entonces cuando se unió al casting musical y se encontró con Bertín. Entre ambos surgió algo parecido al flechazo y, a partir de ese momento, comenzaron a verse. Tiempo después se fueron a vivir juntos. El 10 de junio de 2006 se casaban en la Hacienda San José, la finca sevillana de Bertín que en su día puso a la venta por problemas con Hacienda que, en la actualidad, están solventados.

Foto: Fabiola Martínez en 'Arusitys Prime'. (Antena 3)

Se casaron en régimen de separación de bienes y, por lo tanto, no hay discusiones económicas en este sentido. Y no solo por la parte legal, sino también por cuestiones relativas al patrimonio. La separación legal es de mutuo acuerdo y ha dejado en manos de su mujer todo lo relativo a la distribución de los bienes. Ella vivirá en Madrid, en la casa que habían alquilado en la urbanización La Florida. La familia tenía previsto hacer el traslado a la nueva vivienda en breve. El cambio de domicilio se ha retrasado por motivos ajenos a la separación. Fabiola y su hijo pasaron el coronavirus y se confinaron hasta que dieron negativo. Kike ha vuelto al centro donde realiza sus ejercicios y no ha tenido ningún ingreso hospitalario desde antes del confinamiento de marzo. Para Bertín y Fabiola, esta es siempre la mejor noticia. La nueva casa, igual que la finca de Sevilla, está adecuada para la vida diaria del hijo que ya tiene 15 años.

Desde diciembre, fecha en la que ya se planteó la separación, Bertín vive en el campo y viaja cada semana a Madrid tanto para ver a sus hijos como por temas profesionales: “Tengo mis caballos, el gimnasio... Una vida al aire libre, que es mi mundo”, contaba a Federico Jiménez Losantos en el encuentro que tuvieron cuando le entrevistó para el programa ‘Mi casa es la tuya’. Bertín quiso que Jiménez Losantos fuera una de las primeras personas que supiera la noticia de su ruptura matrimonial y contactó con él la mañana del domingo: “Me llamó, pero hasta la tarde no pude hablar con él y ya se había anunciado la noticia”.

Amor y respeto

Respecto a su separación, Bertín lo ha querido dejar claro y así lo manifestaba este lunes a Vanitatis: “Fabiola y yo nos queremos mucho y nos respetamos. Hemos decidido separarnos porque la convivencia es difícil y es mejor mantener la amistad”. Aseguraba que no hay terceras personas. Un dato que también confirmaba Fabiola: “Por mi parte desde luego, y por la suya, que es lo que me ha dicho, tampoco. El deterioro de la convivencia es la razón de nuestra decisión. Hay un momento en que te das cuenta de que el amor que sientes hacia la otra persona es más fraternal. Y, por lo tanto, alargar esa situación no nos beneficiaba. Discutíamos por tonterías pero demasiadas veces al día”.

placeholder Bertín y Fabiola, en el programa de Telecinco. (Mediaset)
Bertín y Fabiola, en el programa de Telecinco. (Mediaset)

Una vez que terminó el confinamiento de marzo, se dieron un tiempo de reflexión que no ha servido para solucionar la situación matrimonial: “¿Para qué íbamos a prolongar la vida de pareja? Ya lo teníamos claro y una vez que se lo dijimos a nuestro hijos, no hay marcha atrás. Carlitos lo ha asumido bastante bien, y le hemos dicho que no va a suponer un gran cambio porque su padre va a seguir estando muy presente y siempre que quiera lo verá”. Fabiola continuará volcada en la fundación y en otros proyectos relacionados con firmas comerciales para los que su imagen resulta muy positiva. Y Bertín, con sus conciertos, sus empresas y sus programas de televisión.

Bertín Osborne Fabiola Martínez
El redactor recomienda