Gonzalo Miró: de la muerte de su madre al sueño que no pudo cumplir
  1. Famosos
Un habitual de la pequeña pantalla

Gonzalo Miró: de la muerte de su madre al sueño que no pudo cumplir

En contraposición al deseo de su madre y aunque lo intentó en las ciencias puras, el presentador estaba destinado a terminar trabajando en el medio televisivo

placeholder Foto: Gonzalo Miró, en una imagen de archivo. (Getty)
Gonzalo Miró, en una imagen de archivo. (Getty)

El pasado sábado celebraba su cuarenta cumpleaños. Gonzalo Miró nació el 13 de febrero de 1981 en el seno de una familia compuesta por él mismo y su madre, la emblemática Pilar Miró. La conocida cineasta decidió ser madre soltera y, en palabras de su hijo en una entrevista para 'Vanity Fair', "no fue consciente de lo bien que lo hizo".

Gonzalo se quedó huérfano con tan solo 16 años cuando la que fuese directora general de RTVE desde 1986 hasta 1989 falleció de un infarto. Desde entonces tuvo que hacerse a sí mismo aunque contó con la ayuda de algunos de los grandes amigos de su madre; entre ellos, el expresidente Felipe González, su tutor legal.

Como explicó a Vanitatis precisamente el día que cumplía cuarenta años, sigue notando la esencia de su madre cada día. Sin embargo, reconoce que más que echarla de menos en fechas señaladas, le encantaría haber tenido oportunidad de tener conversaciones adultas: "Me gustaría poder hablar con ella de ‘Dos parejas y un destino’, que me dijera cómo le parece que está hecho, lo que estamos aportando. La echo de menos más con ese tipo de detalles que en las fechas concretas", aseguraba.

'Dos parejas y un destino' es un nuevo programa -que se emite esta noche en Televisión Española- en el que participa junto a otros rostros conocidos como Florentino Fernández, Anne Igartiburu o María del Monte, llevando a cabo desafíos mientras visitan distintos lugares de la geografía española.

La realidad es que, desde que comenzase a trabajar en televisión, proyectos no le han faltado a un Gonzalo Miró que en su juventud no tenía claro a qué dedicarse. "Mi madre estaba empeñada en que fuese médico", ha contado en más de una ocasión, pero parece que no estaba destinado a cumplir este deseo.

Su primera oportunidad en televisión llegó de la mano de Concha García Campoy en 'Las mañanas de Cuatro'. Quince años después forma parte de numerosos programas, especialmente como comentarista deportivo aunque sin descartar formatos como 'MasterChef Celebrity' o el actual 'Dos parejas y un destino'.

Si la vida le sonríe en el plano laboral, también está feliz en el sentimental. A finales de 2018, comenzaba una relación con Noelia Velasco, la que fuese pareja durante diez años del piloto de motociclismo Álvaro Bautista.

Con ella ha encontrado una estabilidad que parecía imposible dada su fama de conquistador. Natalia Verbeke, Eugenia Martínez de Irujo, Marta Torné, Amaia Montero o Malú son algunas de las famosas que aparecen en su historial amoroso.

Gonzalo Miró TVE
El redactor recomienda