Es noticia
Menú
La dura crítica de Antonio David Flores a Rocío Carrasco a su salida del juzgado
  1. Famosos
EN EL PUNTO DE MIRA

La dura crítica de Antonio David Flores a Rocío Carrasco a su salida del juzgado

Dos días después de la entrevista de la hija de Rocío Jurado, el ex guardia civil se presenta en los tribunales para testificar contra su exmujer

Foto: Antonio David. (VA)
Antonio David. (VA)

Este viernes 23 de abril, Antonio David Flores tenía una cita con la justicia, una semana antes de que tenga que declarar su exmujer, Rocío Carrasco, por el mismo caso. Y, como estaba previsto, ha acudido a prestar declaración. A su salida ha hablado con los medios de comunicación y ha afirmado que "me provoca tristeza y dolor que haga daño a mis hijos de esa manera tan cruel".

Los periodistas le han preguntado si se encontraba bien, a lo que ha respondido: "Es obvio, no me encuentro bien porque cuando se hace daño a mis hijos es normal que no me encuentre bien, y lo que me provoca todo esto es mucha tristeza. Me provoca tristeza y dolor que sea la propia madre de mis hijos, la exmujer, la que haga daño a mi hija de esa manera tan cruel cuando debería hacerlo conmigo y dejar a su hija a un lado y hacerme a mí todo el daño que quisiera hacerme, y dejar a su hija a un lado, como digo. No creo que sea justo que su madre tenga que señalar a su hija de por vida".

Ha añadido: "Y también tengo mucha pena porque no está disfrutando de ello, no disfruta de los dos y están ahí, y ha tenido tiempo de sobra para estar con ellos y se lo está perdiendo. Y eso me provoca mucha pena. Deciros que creo que ha sido bastante cruel. Como padre sabéis que mi abogado me dice que no hable, pero tengo impotencia y tengo dolor porque es mi hija, y si no soy yo el que la protege, pues entonces complicado. El sentimiento es de impotencia porque está claro que si no la protejo yo, no la va a proteger nadie, y lo último que quiero deciros ya es que todo lo que está contando es su verdad guionizada en esa serie documental que en su momento dije que era una farsa y una mentira y está todo guionizado".

placeholder Antonio David Flores, en su última intervención en 'Sálvame'. (Mediaset)
Antonio David Flores, en su última intervención en 'Sálvame'. (Mediaset)

El ex guardia civil ha anunciado: "Tengo material de sobra para desmontar todo lo que está contando y espero que algún día, como estoy vetado en los medios, no me dejan hablar, espero que algún día sea yo el que pueda defender a mi hija y desmontar absolutamente todo el guion que traen hecho desde casa o desde la sede judicial de 'Sálvame', los que le han hecho el guion. Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo y después, y lo último, vengo de aquí del juzgado y aquí se van a dirimir todas las cosas. Todo, absolutamente todo. El juicio público me parece muy bien, la condena pública me parece muy bien, el daño y todo lo que quiera hacer conmigo que lo haga conmigo, pero, por favor, a sus hijos que les deje aparte. Y nos vemos aquí".

El ex guardia civil acusa a la hija de Rocío Jurado de no pagar la pensión de su hijo menor, David Flores, por lo que la ha llevado ante la justicia por un supuesto delito de impago de la misma. La primera cita ha sido hoy para Antonio David, quien ha comparecido ante la jueza Verónica Carabantes, titular del Juzgado número 3 de Alcobendas, mientras que su ex tendría que hacerlo el día 30 de este mismo mes, según ha desvelado 'El Periódico'.

La cita era a las 10 de la mañana y Antonio David ha llegado puntual, según nuestras fuentes, y espera que la sentencia sea contraria a los intereses de Rocío Carrasco. Debemos subrayar que, en una sentencia dictada en 2018, un juez determinó que David Flores, que también vive con Antonio David desde 2016, es "dependiente económicamente".

Foto: Antonio David Flores. (VA)

El magistrado determinó que la cantidad que Rocío Carrasco debía pasar a su hijo en concepto de 'pensión de alimentos' era 200 euros al mes, algo que la hija de 'la más grande' no habría hecho, por lo que, según la denuncia presentada por Antonio David, debería unos 8.000 euros, por las mensualidades adeudadas más los intereses.

Antonio David, a través de su equipo legal, presentó ante el juzgado el pasado 23 de marzo un escrito de medidas cautelares en el que se solicita a la productora La Fábrica de la Tele, responsable de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que se embargue esa cantidad de lo que haya cobrado o vaya a cobrar.

placeholder Rocío Carrasco, en la entrevista del pasado miércoles. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en la entrevista del pasado miércoles. (Mediaset)

En el escrito presentado se afirma que "la querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso".

Ayer nos pusimos en contacto con su abogado, Iván Hernández, para interesarnos por este caso, pero no obtuvimos respuesta.

Este viernes 23 de abril, Antonio David Flores tenía una cita con la justicia, una semana antes de que tenga que declarar su exmujer, Rocío Carrasco, por el mismo caso. Y, como estaba previsto, ha acudido a prestar declaración. A su salida ha hablado con los medios de comunicación y ha afirmado que "me provoca tristeza y dolor que haga daño a mis hijos de esa manera tan cruel".

Rocío Carrasco Antonio David Flores
El redactor recomienda