Rocío Carrasco supo que David Flores cobra una pensión durante su declaración
  1. Famosos
NUEVOS DATOS

Rocío Carrasco supo que David Flores cobra una pensión durante su declaración

Su abogado, Javier Vasallo, le preguntó a su hijo si recibía algún tipo de ingresos en este sentido y la respuesta fue afirmativa

placeholder Foto: Rocío Carrasco. (VA)
Rocío Carrasco. (VA)

La jueza Verónica Carabantes, que instruye la causa de Antonio David Flores contra su ex por supuesto impago de la pensión del hijo de ambos, David Flores, ha solicitado una investigación del "patrimonio y la vida laboral" de Rocío Carrasco, y la decisión fue tomada el pasado 30 de abril, el mismo día que Rocío acudía al juzgado y estimaba que, debido a que "existen defectos procesales", se acogía a su derecho de no declarar. Algo que, sin embargo, sí hizo el pasado viernes su hijo, David Flores.

Lo hacía mediante videoconferencia desde el juzgado de Málaga, donde vive con su padre, Antonio David Flores, y la mujer de este, Olga Moreno, en estas fechas concursante de 'Supervivientes'. La magistrada le ofrece la posibilidad de emprender acciones legales contra su madre por el supuesto impago de la pensión, pero también tendría la opción de no hacerlo. La cantidad asciende a unos 8.000 euros. Y, por cierto, la respuesta de David Flores fue afirmativa.

A los juzgados de Madrid se desplazaba Javier Vasallo, abogado de Rocío Carrasco, quien no hacía ningún tipo de declaraciones, al contrario que el abogado que representa los intereses de David, Jesús Garzón, quien ha atendido a algunos medios de comunicación.

Foto: Rocía Carrasco. (Getty)

Fue el letrado que defiende también los intereses de Rocío Carrasco quien hizo una pregunta clave a su David: si cobraba algún tipo de pensión, a lo que David Flores respondió que así era y, según nos dicen fuentes cercanas al caso, la cantidad estaría en torno a los 400 euros. Un hecho que, por cierto, ignoraba Rocío Carrasco pues no recibía ningún tipo de ingresos en este sentido cuando dejó su casa para pasar las vacaciones de verano con su padre, a la espera de que regresara a su boda con Fidel, en septiembre de 2016, algo que no se produjo.

En cuanto a lo que declaró David Flores, su abogado, como decimos, fue quien se pronunció después de la videoconferencia: "Sí ha dicho que quiere reclamar. Lo ha dicho en sede judicial y con eso se disipa cualquier duda".

En declaraciones a 'Ya es mediodía' en Telecinco subrayaba que "David estaba tranquilo" y que se había personado en el juzgado malagueño, donde estuvo acompañado por un funcionario que garantizase que tenía lugar correctamente la videoconferencia. Asimismo, confirmaba que "quiere reclamar su pensión de alimentos", pero ha desmentido, como algunos han dicho, que haya pedido cárcel para su madre. "Se denuncia el hecho", ha dicho el abogado, quien ha destacado que por el momento "no se está pidiendo nada". Antonio David, su padre, no estuvo dentro del juzgado.

El ex guardia civil acusa a la hija de 'la más grande' de no pagar la pensión de su hijo menor. Primero declaró él, y el 30 de abril llegaba el turno de Rocío, en medio de una gran expectación. Rodeada de medios de comunicación, Rocío prefirió guardar silencio y pronunció una irónica frase: "Yo pensaba que venía a que me dijeran algo de que había depositado los 60.000 euros de la fianza que debe todavía... pero no, no era para eso, era otra cuestión...".

placeholder Rocio Carrasco, en los juzgados el pasado 30 de abril. (CP)
Rocio Carrasco, en los juzgados el pasado 30 de abril. (CP)

Rocío fue increpada por unas personas que portaban pancartas en las que se leía 'stop feminazis', una señal más de la enorme polarización que está teniendo su caso. Hasta la ministra de Igualdad, Irene Montero, volvió a defenderla en Twitter: "A Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha, NO ESTÁIS SOLAS. Las instituciones tenemos la obligación de protegeros y no vamos a descansar hasta garantizar todos vuestros derechos".

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco Noadex
El redactor recomienda