Kiko Hernández, "desesperado" por su enfermedad (agravada por la muerte de Mila)
  1. Famosos
sinceras declaraciones

Kiko Hernández, "desesperado" por su enfermedad (agravada por la muerte de Mila)

El colaborador de 'Sálvame' sufre de una artritis psoriásica cuyos efectos, según un conocido doctor, se han hecho más intensos durante estos últimos meses

placeholder Foto: Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Fue el pasado mes de mayo cuando el conocido colaborador de Mediaset sorprendía incluso a sus compañeros de programa apareciendo en 'Sálvame' con unos llamativos guantes negros. Aunque en ese momento Kiko Hernández no quiso hablar del tema, en anteriores ocasiones ha confesado que padece una enfermedad llamada artritis psoriásica que padece desde hace un tiempo y que en ocasiones le obliga a llevar esos guantes compresores.

“No puedo mover bien la mano derecha, me dan pinchazos y tengo los dedos casi inmóviles. Reconozco que me da miedo que se me caiga una de mis hijas”, dijo en una entrevista publicada en 2017 en 'Diez Minutos' sobre esta dolencia que sufre entre el 10-30% de la población española y que actualmente no tiene cura, aunque se puede controlar su desarrollo evitando que las articulaciones se inflamen.

El que fuera concursante de 'Gran Hermano' se despedía en sus redes de Mila Ximénez con un entrañable mensaje: "Hasta siempre, mi amiga, mi cómplice, mi todo en el programa… No tendré días en mi vida para agradecerte todo el cariño y todo el amor que me has regalado durante estos 20 años, buen viaje".

Ahora, más de una semana después de su fallecimiento y coincidiendo con la visita en 'Sálvame' del doctor Sánchez Martos, Kiko se ha vuelto a sincerar sobre su problema: "Yo te hago una pregunta, hablo de mi caso, si nada de esto funciona, ¿qué tiene que hacer alguien que está desesperado?".

placeholder Kiko Hernández y el doctor Sánchez Martos. (Mediaset)
Kiko Hernández y el doctor Sánchez Martos. (Mediaset)

Fue entonces cuando el doctor ha relacionado su caso con la dura pérdida que para él supuso el fallecimiento de su amiga y compañera. "La artritis psoriásica está vinculada a estados nerviosos y, posiblemente, te tiene que haber afectado más coincidiendo con estos meses en los que has estado preocupado por Mila y después por su pérdida", aseguraba antes de añadir que se puede recurrir también al tratamiento psicológico.

Foto: Manolo Santana, en 2018. (EFE)

La artritis psoriásica es un trastorno que causa dolor e inflamación en las articulaciones. Ocurre en personas que padecen psoriasis, que es una enfermedad crónica de la piel. El dolor articular que causa está generalmente asociado con la hinchazón y con el enrojecimiento de las articulaciones, particularmente en las rodillas, en los tobillos y en los dedos de las manos y de los pies. Afecta tanto a hombres como a mujeres y usualmente se desarrolla entre los 30 y 55 años de edad.

"Dicen que hay una inyección que es tan cara que no la recetan", comentaba por su parte Kiko, pero Sánchez Martos le contestaba diciendo que ese tratamiento aún no tiene suficiente evidencia científica detrás.

Kiko revelaba también que su enfermedad ha estado detrás de su reciente mudanza. "Me he tenido que cambiar de casa porque no podía ni subir por las escaleras, había noches que me quedaba en el salón durmiendo porque era incapaz de dar cuatro pasos", confesaba.

Como adelantábamos en Vanitatis la semana pasada, el colaborador televisivo, que nos confirmó telefónicamente la veracidad de esta información, se está instalando en un chalet de 700 metros cuadrados construidos en una parcela de 3.000 metros cuadrados. Tiene tres plantas, pero es en la inferior donde se encuentran las estancias que utilizará con mayor frecuencia, el salón, la cocina, los baños y los dormitorios. La planta superior la destinaría a las visitas y en el sótano se halla el cuarto de calderas y otras dependencias.

Durante los tres últimos años, Hernández estuvo viviendo en un chalet en Valdelagua, urbanización donde reside también Rocío Carrasco.

Kiko Hernández Sálvame Mila Ximénez
El redactor recomienda