Es noticia
Menú
Díaz Ayuso se 'escapa' de reencontrarse con su ex, Jairo Alonso, ante las cámaras
  1. Famosos
ESTABA EN LA ASAMBLEA

Díaz Ayuso se 'escapa' de reencontrarse con su ex, Jairo Alonso, ante las cámaras

La presidenta de la Comunidad de Madrid excusó su asistencia al estreno de 'Parténope' en el Teatro Real, presidido por los Reyes. Sí que contó con la asistencia de su exnovio

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. (Instagram @isabeldiezayuso)
Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. (Instagram @isabeldiezayuso)

Era un día grande en el Teatro Real y se esperaba la asistencia de todo Madrid. Los Reyes no van cada día al estreno de una obra y esta ‘Parténope’ que ha cautivado al público fue una gran excusa. Se esperaba, claro, la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y fue la ausencia destacada de la gran rentrée en el templo lírico. Díaz Ayuso finalmente excusó su asistencia en el evento por motivos de agenda.

La presidenta no pudo participar en una de las noches más vips del otoño. Quién sí que asistió al estreno fue su exnovio, Jairo Alonso, quien disfrutó de la velada operística con algunos amigos. El reencuentro entre ambos hubiera sido sonado y público, puesto que fueron muchas las cámaras que allí se habían apostado.

placeholder Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. (EFE)

Nada extraño, por otro lado, puesto que era la primera vez que los Reyes asistían al Teatro Real esta temporada. Habían tenido que cancelar su presencia por su viaje oficial a la isla de La Palma en plena erupción del volcán Cumbre Vieja. Su viaje a Canarias para conocer de primera mano la situación provocada por la erupción del volcán les impidió acudir a la inauguración de la temporada de ópera, y quien les sustituyó fue la reina Sofía, que pudo disfrutar de 'La Cenerentola', de Rossini. Gran amante de la ópera, la emérita fue recibida con una cerrada ovación en el teatro.

Foto: Jairo Alonso e Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Este pasado sábado, los Reyes se resarcieron pero no se encontraron a la presidenta de la Comunidad. Quien sí estaba era Andrea Levy, concejal de Cultura del Ayuntamiento, y Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior. Pese a tratarse de un estreno, hubo menos caras famosas de las de costumbre. Amaia Salamanca fue una de las ‘celebrities’ que acudió a la plaza de la Ópera de la capital. Y allí estaba Alonso, quien disfrutó del estreno e incluso tomó fotografías del escenario y de los Reyes al inicio del acto.

Separación amistosa

Desde que se separaron, en otoño de 2020, tras casi cinco años de relación, Alonso ha optado por un perfil bajo, algo que siempre le caracterizó. Además, en mayo de este año, la expareja conocida de Ayuso ha decidido mudarse y dejar el barrio de Chamberí, donde vivieron juntos, hasta la pandemia del coronavirus. Ambos compartían un piso no muy grande en uno de los barrios más castizos de Madrid, donde la joven Ayuso se crio y estudió en el colegio Blanca de Castilla.

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso, en una imagen de archivo. (EFE)

Como publicó Vanitatis en aquel momento, Alonso buscó en Boadilla del Monte, en la zona oeste de la Comunidad, donde priman las urbanizaciones con jardín, piscina y zonas comunes. Un estilo de vida sensiblemente distinto al del centro de la capital. Según revelan a este medio, el peluquero quería formar una familia con la presidenta de la Comunidad y habían hablado de boda, pero finalmente no pudo ser. Ahora él ha vuelto al anonimato y piensa que en las afueras le será más sencillo.

Foto: Díaz Ayuso y su ex, Jairo Alonso, en la anterior legislatura. (EFE)

La nueva pareja de la presidenta es Alberto González, un sanitario de 43 años, de origen andaluz y afincado en Madrid, con quien la líder del PP pasa sus pocos ratos libres. Lo poco que sabemos de González es que está divorciado y tiene tres hijos. El que podría ser el ‘primer caballero’ de Madrid se lleva muy bien con su exmujer, según contó Federico Jiménez Losantos en su programa, algo en lo que coincide con su nueva pareja, quien mantiene una buena amistad con su también ex, Jairo Alonso.

Vida tranquila

Alonso y Díaz Ayuso son amigos, pese a no verse demasiado. El expeluquero lleva una vida tranquila, disfruta con el mar y con la ciudad, y suele dar largos paseos por la montaña con su nutrido grupo de amigos, quienes, por cierto, no hablan de él como muestra de lealtad.

Foto: Ayuso, en los Premios Bombines de San Isidro 2021. (EFE)

Jairo Alonso cobró notoriedad durante un tiempo por su relación con la líder ‘popular’. La había acompañado al hemiciclo en varias ocasiones y también posaba con ella en actos públicos y en redes sociales. Pese a no querer ser famosos, por su relación con Díaz Ayuso se vio obligado a exponerse más de lo que le apetecía. Incluso se publicaron imágenes suyas haciendo snowboard por las calles de Madrid en plena tormenta Filomena, una muestra de lo mucho que disfruta con los deportes de montaña.

Alonso era un conocido peluquero que decidió dedicarse al estilismo 'puro y duro', aunque ha desarrollado su carrera en varios sectores. Comenzó como peluquero y estilista en la cadena Rizos para luego pasar a la comunicación y al marketing en diversas empresas, en el sector de la estética y en otros como la restauración y la construcción.

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Aunque nunca ha abandonado su vinculación con la estética: cuando España estuvo confinada, Alonso grabó un vídeo para dar respuesta a las dudas que su sector tenía sobre la reapertura de centros. “Son momentos difíciles, pero necesitamos ser prudentes. Necesitamos un mismo mensaje y no por querer correr nos toque aprender a andar”, escribió en YouTube a finales de abril de 2020, cuando todavía era pareja de la presidenta.

Era un día grande en el Teatro Real y se esperaba la asistencia de todo Madrid. Los Reyes no van cada día al estreno de una obra y esta ‘Parténope’ que ha cautivado al público fue una gran excusa. Se esperaba, claro, la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y fue la ausencia destacada de la gran rentrée en el templo lírico. Díaz Ayuso finalmente excusó su asistencia en el evento por motivos de agenda.

Isabel Díaz Ayuso Teatro Real
El redactor recomienda