Carlos Hipólito se convierte en cantante de la mano de María Lavalle y en el Teatro Real
  1. Famosos
ENTREVISTA

Carlos Hipólito se convierte en cantante de la mano de María Lavalle y en el Teatro Real

El actor y la cantante argentina actúan el lunes 29 de noviembre en el espectáculo 'El mismo amor, la misma lluvia'. "Pensaba que me iba a morir de miedo", nos dice

Foto: Carlos Hipólito, en la obra 'El crédito'. (EFE/Paco Campos)
Carlos Hipólito, en la obra 'El crédito'. (EFE/Paco Campos)

El próximo lunes 29 de noviembre, el actor Carlos Hipólito tendrá su noche de estreno como cantante junto a María Lavalle. Una sorprendente combinación titulada 'El mismo amor, la misma lluvia' será el hilo conductor del espectáculo dirigido por Jaime Chávarri que aspira a ser uno de los atractivos culturales de la semana. Toda la recaudación del jueves se cederá al archivo histórico del Teatro Real. En su debut en el Real (ya actuaron en La Abadía), Hipólito cuenta a Vanitatis cómo se encuentra.

“Es una emoción grande. Hay que imaginar ese escenario de la sala Gayarre del Teatro Real, que por supuesto impone. He descubierto algo que me tiene perplejo y es que pensaba que me iba a morir de miedo, y fue pisar el escenario, empezar a cantar y sentirme tranquilo. Nunca imaginaba que pudiera hacerlo”. Ha hecho papeles en musicales pero esto es diferente, como explica: “Me lo habían propuesto y había dicho que no. Pensaba que qué pintaba yo dando un concierto”.

placeholder María Lavalle, en una imagen promocional. (EFE)
María Lavalle, en una imagen promocional. (EFE)

Hasta que llegó su amiga, la cantante argentina María Lavalle, y se lo propuso. El actor tuvo tiempo para pensarlo, pero quizá la insistencia de la cantante fue definitiva para organizar el recital: “Estoy muy agradecido y muy feliz”. Lo que más le gusta es el estilo crooner de Frank Sinatra, Bing Crosby y Dean Martin. “Musicalmente son canciones muy bonitas y son temas que permiten hacer mucha interpretación, que es mi profesión. Soy un actor que canta”.

Desde muy joven se preparó en varias áreas artísticas como fue danza, canto, aunque reconoce que no tiene "formación musical como tal”. Por ahora no se animaría a grabar en solitario, pero no se atreve a decir, como en la película de James Bond, “nunca jamás”. Asegura que “la vida está llena de sorpresas y una de ellas es cantar con mi amiga”.

María Lavalle, argentina de nacimiento y española por amor, tiene una carrera musical larga y amplia con siete discos en los que interpreta composiciones propias que alterna con versiones de Chavela Vargas, Edith Piaf, George Brassens, y de las que darán buena cuenta Carlos Hipólito y ella el día del estreno. La propia artista relataba a Vanitatis su emoción por este estreno: “Estoy muy ilusionada. Llegar al Real es un premio. Vuelvo a encontrame con Jaime [Chávarrri], con el que trabajé en el homenaje a Atahualpa Yupanqui”.

La artista forma parte de la junta de Amigos del Teatro Real. Esta dedicación totalmente altruista se centra en “apoyar la ópera, la cultura y sobre todo tener iniciativas para ayudar al Teatro Real. Y esta es una de ellas”. Lavalle recuerda que ha sido el único coliseo operístico que mantuvo su agenda de conciertos durante la pandemia.

Amistad duradera

Con Carlos Hipólito le une una gran amistad desde hace años y han colaborado profesionalmente en varias obras. “Aunque es un tópico y estamos aburridos de oírlo, la pandemia ha sido una tragedia, pero también trajo cosas positivas. Como que un actor multipremiado como es Carlos estuviera en su casa con tiempo para estudiar la propuesta que le hice. Le convencí para que se animara a presentarse como cantante. Él lo ha hecho en musicales pero siempre en torno a un personaje como fue Billie Elliot o el capitán Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas', y ahora lo hace como cantante puro y duro”.

placeholder Caros Hipólito, en un momento de la representación de 'Rita'. (EFE)
Caros Hipólito, en un momento de la representación de 'Rita'. (EFE)

Para María Lavalle, el mundo musical forma parte desde que era muy joven de su vida. “Lo mío fue vocación. No es difícil subirte a un escenario donde se olvidan los problemas y lo único que quieres es estar frente al público. Es otra dimesión”. Tiene formación académica que recibió de dos grandes maestras de ópera, Teressa Tunney e Inés Rivadeneira. “Tengo una manera de estar en la música un tanto peculiar. Como decía mi adorado Aute, yo también soy una diletante como él”. Nunca ha querido hacer lírica y lo suyo ha sido la música popular.

El lunes Carlos Hipólito y María Lavalle recrearán temas muy conocidos para un público expectante. Unos ya conocen de siempre a Lavalle pero no al actor solista, para el que será un momento muy importante.

Teatro Real
El redactor recomienda