Es noticia
Menú
Siete curiosidades sobre Michelle Calvó: luchadora, deportista y enamorada
  1. Famosos
secretos confesables

Siete curiosidades sobre Michelle Calvó: luchadora, deportista y enamorada

La talentosa actriz canaria lamenta que en más de una ocasión la hayan juzgado por su físico mientras sigue encadenando papeles en exitosas producciones

Foto: Michelle Calvó, en una imagen de archivo. (Getty/Paolo Blocco)
Michelle Calvó, en una imagen de archivo. (Getty/Paolo Blocco)

Sus lágrimas en el plató de 'Déjate querer' provocaban también las de la presentadora del programa, Toñi Moreno. Michelle Calvó se emocionaba y lograba emocionar con su historia de superación para pasar de ser un joven talento más a una actriz consagrada ya a sus 30 años.

Esta madrileña criada en Tenerife aseguraba con la voz temblorosa que el suyo ha sido "un camino muy duro" y que llegar al lugar que ahora ocupa "no fue fácil, yo no llegué y me dieron un protagonista". Siempre luchadora, tiene un mensaje que desea compartir a raíz de su propia experiencia: "Quiero que la gente que me escuche, que luchen, porque se tardará diez años, pero se llega".

Convertida en una de las actrices de moda en nuestro país, actualmente podemos ver Michelle compartir reparto en la serie policíaca 'Desaparecidos' con Juan Echanove o Maxi Iglesias. Esta ficción se adentra cada semana en la búsqueda de personas que desaparecieron sin dejar rastro mientras que se muestra en paralelo la evolución de las vidas personales de los protagonistas.

Precisamente de la evolución personal y profesional de esta joven intérprete vamos a hablar a continuación a través de siete secretos y curiosidades que probablemente aún no conocías sobre ella.

Es una consumada deportista

A través de su cuenta de Instagram podemos ver que una de sus grandes pasiones es el surf y que a menudo se machaca en el gimnasio. Pero el deporte que ha practicado más en serio es el voleibol. Desde los 14 años, la actriz comenzó a practicar esta disciplina y también vóley-playa, llegando a formar parte de la selección canaria y española en esta última. También es aficionada al senderismo, a la escalada y al yoga.

Trabajó de camarera

Como le ha ocurrido a tantos otros actores, ella también tuvo que servir copas para poder salir adelante antes de que llegase su primera gran oportunidad, que en su caso fue cuando protagonizó 'El club de los incomprendidos'. En una entrevista con 'Diez minutos' comentaba que "llegué a Madrid con 19 años y empecé pasito a pasito: no quería empezar a trabajar sin estar preparada. Trabajé de camarera para pagarme los estudios y, poco a poco, fueron llegando papeles".

También es bloguera

Con un gran interés en la moda, en su blog Serendipia ha escrito a menudo sobre sus outfits y diseñadores favoritos. Pero también lo ha empleado para dar noticias a sus seguidores, como el día que dijo adiós a su primer gran papel en 'Amar es para siempre' y a su madre en la ficción, Elia Galera. "Ha sido una etapa demasiado especial. Intensa pero increíble", escribía la actriz entonces.

Foto: Begoña Vargas con su característico bob francés. (Getty/Carlos Álvarez)

Adalid de la terapia

Al igual que otras compañeras de profesión como Natalia Sánchez, Michelle no ha dudado en hablar sobre la importancia de cuidar la salud mental desde sus redes. "Aceptar que estás en la mierda, pero confiar en que mañana estarás mucho mejor, porque estás trabajando en ello, ES ÉPICO. Y familia, hay trabajo hecho desde la soledad, claro que sí, pero también me han dado la mano en forma de herramientas para la gestión de cada momento. Invertir mi dinero en ir a terapia y en mis entrenamientos, es lo mejor que he hecho nunca", confesaba en su muro de Instagram.

Su pareja

Discreta en el plano personal, la intérprete mantuvo una relación con un futbolista, el portero del Valladolid Roberto Jiménez, pero hace pocas semanas presentaba a su nuevo novio a través de las redes. Se trata de Paul Gutiérrez, que se dedica a la fisioterapia y con el que la actriz no duda en hacer gala de su amor: "¿Puede ser que sea la sonrisa más bonita que hayan visto? Pues va a juego con su interior".

Su papel más exigente

Michelle interpretó a la jefa de prensa de la Moncloa en la ficción en la ficción política 'Secretos de Estado', el papel con el que ella considera que más ha crecido artísticamente. "Es una mujer valiente, que defiende sus derechos en la profesión y que quiere que se la reconozca y que se la tome en serio", aseguraba en 'La vanguardia' antes de confesar que lamenta que más de una vez se la haya juzgado tan solo por su físico.

Solidaria

La actriz es miembro de la fundación Sonrisas Azules, en la que intenta que la estancia de los más pequeños en hospitales o centros de acogida sea más alegre y humana. Michelle, que ha estudiado Educación Infantil, es una apasionada de los niños y a través de esta organización trabaja para ayudar a los más vunerables.

Sus lágrimas en el plató de 'Déjate querer' provocaban también las de la presentadora del programa, Toñi Moreno. Michelle Calvó se emocionaba y lograba emocionar con su historia de superación para pasar de ser un joven talento más a una actriz consagrada ya a sus 30 años.

Amar es para siempre Tenerife
El redactor recomienda