Es noticia
Menú
Los detalles de la demanda de Alberto Cortina y su hijo Pelayo a una plataforma de trabajo temporal
  1. Famosos
VISTA PARA SENTENCIA

Los detalles de la demanda de Alberto Cortina y su hijo Pelayo a una plataforma de trabajo temporal

Padre e hijo han demandado a los fundadores de Jobantalent por un desacuerdo en el precio de venta de unas acciones de la plataforma

Foto: Alberto Cortina. (EFE/Fernando Alvarado)
Alberto Cortina. (EFE/Fernando Alvarado)

Pelayo Cortina Koplowitz es el hijo pequeño fruto del matrimonio entre Alberto Cortina y Alicia Koplowitz. La pareja de empresarios se casó en 1969 y se divorciaba (escándalo mediante) en 1990. Posteriormente, Alberto Cortina estuvo casado con Marta Chávarri durante cinco años y actualmente es marido de la siempre elegante Elena Cué.

placeholder Alicia Koplowitz. (EFE)
Alicia Koplowitz. (EFE)

Más unido (profesionalmente) a su padre

Junto a Alicia Koplowitz, Cortina tuvo tres hijos: Alberto, Pedro y Pelayo. Todos están muy unidos en cuanto a lo familiar se refiere, pero en temas profesionales los dos mayores tienen una marcada tendencia hacia los negocios maternos, ocupan puestos en sus sicavs Omega Capital y Morin Invest; además de considerarse unos de los tiburones inmobiliarios de la capital por sus inversiones en edificios en lugares emblemáticos que adquieren para rehabilitar y luego vender. Pelayo, por su parte, mantiene una unión más estrecha con su progenitor, al menos en lo que a inversiones se refiere.

placeholder Alberto Cortina. (CP)
Alberto Cortina. (CP)

Padre e hijo denunciaron, hace unos meses, a los fundadores de Jobandtalent, de la que los Cortina eran accionistas. El conflicto surgió cuando los fundadores de la plataforma de trabajo temporal vendieron al fondo Atomico un 20% de la compañía. El precio marcado era demasiado bajo en opinión de los Cortina, quienes tenían los derechos económicos de más de 300.000 participaciones. Esto quería decir que, en caso de venta, a ellos les tendría que ser transferido el dinero resultante. Finalmente las acciones fueron vendidas, pero Alberto y Pelayo Cortina no estaban conformes con el precio, que consideraban fuera de mercado por lo bajo.

Vista para sentencia

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid nº12 ha dejado vista para sentencia la demanda que padre e hijo han presentado a través de su sociedad Cinainvest Holding tanto contra el expresidente ejecutivo de Jobandtalent Félix Ruiz como contra los cofundadores de la plataforma, Juan Urdiales y Felipe Navío, según informó el diario 'Cinco Días'. El proceso judicial determinará cual era el valor de mercado de las 315.000 acciones propiedad de los Cortina y si el expresidente ejecutivo y los cofundadores deberán indemnizarles económicamente.

También se produce un desacuerdo en cuanto a la cronología de la información de dicha operación. Los Cortina entraron a formar parte como inversores de Jobandtalent en 2014. El fondo de inversión Atomico, que fue fundado por el creador de Skype Niklas Zennström, se interesó por la compañía en 2016. Tanto Alberto Cortina como su hijo mantienen que no se les informó de la venta de las acciones hasta tres años más tarde, en 2019. Por el contrario, los fundadores de Jobandtalent dicen que se les puso al corriente desde un primer momento.

Finanzas y hostelería

Mientras esperan la resolución judicial, Alberto Cortina gestiona la Corporación Financiera Alcor, de la que posee un 50% y de la que también es accionista su primo Alberto Alcocer. Su fortuna, según 'Forbes', está valorada en una cifra cercana a los 1.400 millones de euros, que le sitúan en el puesto 25 de las personas más ricas de España.

placeholder Alberto Cortina con su primo Alberto Alcocer. (EFE)
Alberto Cortina con su primo Alberto Alcocer. (EFE)

Por su parte, su hijo Pelayo, conde de San Francisco de Peñalver, está inmerso en sus proyectos de hostelería. Por un lado, se encuentra en plena rehabilitación, tal y como contó Vanitatis, del emblemático hotel Incosol en Marbella. Si sus planes se cumplen, tras una inversión de 150 millones de euros, reabrirá sus puertas a finales de 2025 reconvertido en un moderno alojamiento referente en turismo de salud y bienestar, tras lo que serán doce años de cierre. Y por otro, con su empresa Sunny Resort, de la que es presidente del consejo y administrador único, se ocupa de los campings de lujo Ohai. Comenzó con la apertura de un camping en Nazaré (Portugal) y desde entonces no ha dejado de expandirlos dentro y fuera de nuestras fronteras con gran éxito.

Pelayo es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y completó su formación con sendos másteres en México y Estados Unidos. Se casó en Londres con Jane Coppèe en 2015. Los novios posteriormente celebraron una fiesta en la espectacular finca mallorquina Moncaire, propiedad de su padre, Alberto Cortina, otro guiño a la complicidad entre padre e hijo. Pelayo es padre de tres hijos y junto a su familia reside en Londres.

Pelayo Cortina Koplowitz es el hijo pequeño fruto del matrimonio entre Alberto Cortina y Alicia Koplowitz. La pareja de empresarios se casó en 1969 y se divorciaba (escándalo mediante) en 1990. Posteriormente, Alberto Cortina estuvo casado con Marta Chávarri durante cinco años y actualmente es marido de la siempre elegante Elena Cué.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda