Las primeras palabras del chef Martín Berasategui tras ser operado de urgencia: “¡Qué suerte he tenido!”
El cocinero con más Estrellas Michelin sufrió un aparatoso accidente mientras caminaba entre Lasarte y San Sebastián, y tuvo que ser trasladado a la Policlínica de Guipúzkoa con el húmero partido
Fue el pasado domingo cuando Martín Berasategui fue ingresado de urgencia en la Policlínica de Guipúzkoa tras sufrir un aparatoso accidente. Sin embargo, hasta hace escasas horas el chef no ha querido compartir la noticia con sus seguidores en su perfil de X (antiguo Twitter) a través de un cercano y divertido vídeo, acorde con su personalidad.
Según relata el cocinero con más Estrellas Michelin, mientras daba un ameno paseo entre la localidad de Lasarte-Oria y San Sebastián se cayó de bruces, casi sin saber cómo, y se partió el húmero del brazo derecho, hueso que une el hombro con el codo, en varias secciones. Además, tal y como podemos ver en las imágenes, también sufrió diversas heridas en el rostro, concretamente en su nariz y frente.
Después de su operación, @Berasategui ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a nuestros traumatólogos, los Dres. Cuéllar 👏🏻 pic.twitter.com/9JLAxby7EI
— Policlínica Gipuzkoa (@PolicliGipuzkoa) March 26, 2024
Aunque en un inicio intentó quitar hierro al asunto y no pensó fuese a tener ningún tipo de gravedad, al levantarse y llegar al hospital fue informado de que debía ser operado de urgencia. La intervención, siguiendo lo explicado por el protagonista en redes sociales, corrió a cargo de los hermanos Cuéllar, quienes también fueron los responsables de tratarle de la rodilla un par de años atrás.
En señal de agradecimiento, una vez ha recibido el alta y ha comunicado este pequeño incidente, ha querido compartir una instantánea con los doctores. “Es gente que contagia, unos profesionales increíbles, gente que se ha dejado la sangre para ser los mejores y estoy alucinando. No tengo ni miedo ni pereza ni vergüenza en decir la suerte que he tenido en conocer a esta familia. La verdad es que estoy boquiabierto. ¡Qué suerte he tenido!”, añadía junto a la imagen publicada.
Además, para finalizar el mensaje, Martín Berasategui ha tenido también un pequeño guiño a sus compañeros de profesión: los cocineros del comedor de la Policlínica de Guipúzkoa. “La comida está muy rica”, ha asegurado.
Ahora el chef con un total de 12 Estrellas Michelin deberá afrontar su periodo de recuperación y rehabilitación durante uno de los momentos más dulces de su vida. Cabe recordar que hace pocos meses ha sido abuelo por segunda vez y, a la par, ha abierto el primer restaurante de cocina vasca en Dubai, bajo el nombre de ‘Jara’; en honor a su nieta.
Fue el pasado domingo cuando Martín Berasategui fue ingresado de urgencia en la Policlínica de Guipúzkoa tras sufrir un aparatoso accidente. Sin embargo, hasta hace escasas horas el chef no ha querido compartir la noticia con sus seguidores en su perfil de X (antiguo Twitter) a través de un cercano y divertido vídeo, acorde con su personalidad.