Robert Gavin Bonnar, el marido de Telma Ortiz, ficha para una nueva empresa: mujeres, golf y lujo
El cuñado de la reina Letizia será el director general de Infinity Women's Golf Tour, una empresa estadounidense dedicada a las profesionales del golf
Robert Gavin Bonnar es un hombre inquieto y lo demuestra a cada paso. La pareja de Telma Ortiz, cuñado de la reina Letizia, no ha parado de buscar nuevas aventuras laborales desde que se divorció de Sharon Corr. Durante el largo matrimonio que mantuvo con la miembro del grupo de The Corrs, su carrera había sufrido un parón que desde que está con Telma ha superado.
Este abogado irlandés, que ha tenido casos de relevancia internacional, acaba de fichar por una nueva empresa, Infinity Women’s Gold Tour, una oportunidad empresarial insólita en Europa.
Bonnar será el director general en los países europeos de esta sociedad, un puesto desde el que deberá transformar la visión del golf femenino y expandir su profesionalidad por el continente. Infinity Women’s Golf Tour es una empresa creada en Estados Unidos que ha decidido expandirse en Europa, labor para la que contará al frente con este abogado. Intensificarán el contacto con los aficionados, tratarán a las jugadoras como atletas profesionales y buscarán inversiones y retorno económico para ellas. El trabajo de Bonnar estará centrado en Europa, y deberá “empoderar a las golfistas profesionales, inspirar a las nuevas generaciones y redefinir la escena golfista internacional”.
Abogado y escritor
La vida profesional de la pareja de Telma Ortiz ha dado muchas vueltas en los últimos tiempos. Cuando se divorció y se fue a vivir con Telma, creó su bufete de abogados, RGB (por las siglas de su nombre), y con el despacho trabajó en diversos puntos del planeta, desde Madrid y Barcelona pasando por Londres, Estados Unidos y hasta África. Las conexiones del cuñado de la Reina con el continente africano son múltiples y lo cuenta, además en la novela que ha publicado recientemente, ‘El cuarto poder’ (Ediciones Agoeiro), en la que realiza un análisis de las finanzas mundiales desde el thriller.
La publicación de su novela supuso en breve un salto cualitativo en su vida, porque el cuñado de Felipe VI presentó el libro en público el pasado miércoles 5 de junio en unos grandes almacenes en Madrid y después hizo lo propio en la Feria del Libro de la capital, una de las citas favoritas de la hermana de su pareja. Telma estuvo presente y activa en la presentación a la que, para decepción de muchos asistentes, no acudieron los cuñados del autor, es decir, ni el Rey ni la Reina.
En África
Bonnar mantiene su firma de abogados RGB Corporate, y trabaja también en el Consejo de Europa, en el departamento de protección de datos, además de colaborar en el bufete de abogados Letra2. Otro de los proyectos, el que le ha ligado con África durante un tiempo, fue el de mejorar la generación de energía en Somalilandia, uno de los países más conflictivos de África.
Situado en el Cuerno de África, con fronteras con Etopía y Somalia, el Estado de Somalilandia solo es reconocido por un puñado de países. En guerra durante años, en 1991 se proclamó Estado independiente y aunque no cuenta con apoyo internacional es un lugar pacífico, con moneda y gobierno propios que muchos destacan por sus avances económicos. Y con ellos trabaja Bonnar y su empresa, tal y como ha anunciado la firma en internet.
“Hemos estado trabajando muy de cerca con el Gobierno de Somalilandia y nos han encargado encontrar socios para invertir en enormes mejoras en la generación de energía. Construiremos infraestructuras fuertes que permitirán a Somalilandia poner en marcha su enorme potencial económico y asegurar su posición”, detallaban desde RGB Corporate en 2021.
Soto de La Moraleja
La vida de este irlandés se divide entre sus oficinas en Londres, Dublín, Barcelona, Ciudad del Cabo y Madrid, donde vive desde hace unos años. Allí se mudó Telma con su hija, y allí, en una bonita casa en Soto de la Moraleja, comparten vida y familia. Bonnar cuenta con tres hijos de su anterior matrimonio, el que le unió a la famosa música Sharon Corr durante dos décadas, y Telma tiene a su hija, de 15 años, que tuvo con un abogado y cooperante internacional. Juntos, además, han tenido una hija.
La carrera de Telma también ha visto como creía a pasos agigantados desde que empezó su relación con Bonnar. Pasó de trabajar en la escuela de negocios Eserp, en Barcelona, a ser en la actualidad Associate Manager de relaciones externas y estrategia de Concordia, una ONG que trabaja mano a mano con Naciones Unidas. Parece que ambos se complementan y ayudan en lo profesional para mejorar y avanzar en sus carreras.
Robert Gavin Bonnar es un hombre inquieto y lo demuestra a cada paso. La pareja de Telma Ortiz, cuñado de la reina Letizia, no ha parado de buscar nuevas aventuras laborales desde que se divorció de Sharon Corr. Durante el largo matrimonio que mantuvo con la miembro del grupo de The Corrs, su carrera había sufrido un parón que desde que está con Telma ha superado.
- ¿Qué hace Telma Ortiz en la ONU? El trabajo de la hermana de Letizia, su currículum y su inglés Núria Tiburcio
- El vídeo de Telma Ortiz como presentadora en Nueva York: el parecido con su hermana Letizia, tanto físico como en su lenguaje corporal Núria Tiburcio
- Otro escritor en la familia de la reina Letizia: el marido de Telma Ortiz publica novela en primavera Silvia Taulés