Es noticia
Menú
Cinco menús del Festival Cuina Oberta en Valencia que no puedes perderte
  1. Gastronomía
Cuina Oberta en Valencia

Cinco menús del Festival Cuina Oberta en Valencia que no puedes perderte

La edición de Cuina Oberta se celebrará del 23 de marzo al 2 de abril en más de 50 restaurantes de la ciudad valenciana

Foto: Brioche de langostinos con mayonesa cítrica de Mercatbar, uno de los restaurantes que participan en Cuina Oberta. (Instagram/ @mercatbar_qd)
Brioche de langostinos con mayonesa cítrica de Mercatbar, uno de los restaurantes que participan en Cuina Oberta. (Instagram/ @mercatbar_qd)

Durante 10 días, los restaurantes que participan ofrecerán un menú especial a precio cerrado, en donde participarán restaurantes de prestigio que cuentan con reconocimientos culinarios como soles Repsol y estrellas Michelin.

Los menús estarán inspirados en la primavera y contarán con productos de temporada, que correspondan con los meses de marzo y abril y que además, puedan encontrarse en cualquiera de los mercados municipales de Valencia. Para que conozcas algunos de los establecimientos que participan en esta iniciativa, aquí te dejamos 5 restaurantes cuyo menú especial no puedes perderte.

La Salita

En su restaurante, hablan de 4 acciones: degustar, sentir, maridar y oler. Buscan la felicidad de sus comensales y por ello, han diseñado y creado diferentes menús, porque cada persona es única y dependiendo del día pueden apetecer diferentes sabores.

Cuentan con una estrella Michelin, se encuentran en el carrer de Pere II el Gran número 11 y en su menú de Cuina Oberta podrás disfrutar de platos como canelón de olla serrana, foie y trufa de “Fruits de la Terra”, sobrasada vegetal, sarandonga y del postre Burbujas de “Hoya de la Iglesia”.

Lienzo

Utilizan la metáfora del lienzo para referirse a que son pulcros y sin límites como él. En este restaurante, que es su lienzo, plasman toda la creatividad de forma apasionada y con mucho ingenio sobre cada uno de sus platos, repletos de colores, aromas, mar y de la huerta que abraza la ciudad.

Se encuentran en la Plaza de Tetuán número 18 y cuentan con un sol Repsol y con una estrella Michelin. En su menú elaborado para esta edición de Cuina Oberta cuentan con platos como ostra en escabeche de coliflor con vinagres de miel, quisquillas cocinadas en cera de abeja y guisante lágrima de Benifaraig o cordero a baja temperatura, ñoquis de boniato morado y limón negro, entre otras muchas opciones de entrantes.

Saiti

Su filosofía se basa en la tradición, en respetar la materia prima, en los puntos de cocción y en darle un toque de modernidad e innovación a sus platos. Elaboran menús adaptándose a la temporada, para ofrecer a los clientes un producto fresco y de calidad y además, cuentan con una bodega formada por más de 140 referencias que su sumiller se encarga de seleccionar y actualizar.

Durante esta edición primaveral de Cuina Oberta, en su menú podrás degustar de platos como su cremoso de llisa ahumada, rábano encurtido y oxalis, de su escabeche de hongos y pelota de puchero o de su corvina cremoso de amontillado y espinacas, como plato principal. Se encuentran en el carrer Reina Doña Germana número 4 y también cuentan con premios culinarios como son dos soles Repsol y un plato Michelin.

Mercatbar

Se trata del bar de tapas de Quique Dacosta, en el carrer Joaquín Costa número 27. En este espacio, el chef junto al equipo de cocina del restaurante, diseña una oferta de platos y tapas del mundo, interpretadas con mucho respeto e incorporando productos locales.

Durante Cuina Oberta, el menú que ofrecen cuenta con platos como pizza fría crujiente estilo putanesca, ceviche thai de corvina, hamburguesa coreana o arroz a banda en llanda, entre muchas otras opciones curiosas e interesantes.

El Poblet

Este restaurante de alta cocina cuenta con dos estrellas Michelin y con dos soles Repsol y sus fogones están bajo el mando de Luis Valls, que presenta una cocina valenciana mediante una cocina de mercado innovadora, comprometida y de proximidad, recuperando productos del entorno e incorporándolos a la la alta cocina.

Se encuentran en el carrer de correos número 8 y durante Cuina Oberta, ofrecerán un menú muy completo, que incluirá 3 platos entrantes, una secuencia de bocados singulares, un plato principal de carne o de pescado y un postre.

Durante 10 días, los restaurantes que participan ofrecerán un menú especial a precio cerrado, en donde participarán restaurantes de prestigio que cuentan con reconocimientos culinarios como soles Repsol y estrellas Michelin.

Valencia Comunidad Valenciana
El redactor recomienda