Marta Ortega se compra dos caballos de ocho millones que le acercan más a su ex
  1. Noticias
YA HAN PARTICIPADO EN PRUEBAS INTERNACIONALES

Marta Ortega se compra dos caballos de ocho millones que le acercan más a su ex

Cuando Marta Ortega se presentó por sorpresa en el Concurso de Saltos Internacional de Le Baule (Francia) a mediados del mes de mayo hubo muchas especulaciones

Cuando Marta Ortega se presentó por sorpresa en el Concurso de Saltos Internacional de Le Baule (Francia) a mediados del mes de mayo mucho se especuló sobre las verdaderas razones de su inesperada presencia allí. Como ella no suele competir en concursos cinco estrellas, sino en las pruebas paralelas, en los mentideros ecuestres se creyó que todo había sido una excusa para reencontrarse con su exmarido, Sergio Álvarez. Sin embargo, es muy probable que a partir de ahora se vean más que nunca.

Según ha podido confirmar Vanitatis, la última maniobra de Marta ha sido la compra de dos grandes caballos: Zigali P y Verdi III, por los que la amazona habría pagado entre cuatro y cinco millones de euros cada uno. Los dos equinos poseen una amplia trayectoria deportiva, tienen 11 y 13 años respectivamente y han participado en las pruebas internacionales más importantes del mundo. Mientras a lomos de Zigali P ha cabalgado el campeón olímpico Eric Lamaze ganando concursos de gran envergadura como el Gran Premio de Roma o la Copa de Naciones Spruce Medeadows, con Verdi III Tiffany Foster ha participado, entre otros, en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía, la prueba internacional con más prestigio del deporte hípico.

Ambos animales proceden de la cuadra Artisan Farms y ya han sido trasladados a la finca holandesa de Eric Van der Vlauten, entrenador y amigo personal de Marta. Él se está encargando de preparar a la heredera de Inditex de cara a las que son sus próximas aspiraciones profesionales, que pasan, ni más ni menos, que por entrar en el equipo nacional en el que desde hace varios años se encuentra también su ex, Sergio Álvarez.

Por eso, para prepararse y mejorar como amazona con sus nuevos caballos, Marta Ortega viaja casi todos los fines de semana a Holanda, el país apodado cuna de la hípica en el que también reside el jinete avilesino desde hace unos meses.

Resulta extraño que Marta Ortega quiera competir ahora a lo grande. Por sus recursos siempre habría podido hacerlo y lo normal es que a este nivel compitan mujeres más jóvenes y sin hijos. Hasta ahora ella no había tenido estas aspiraciones”, confiesan a Vanitatis fuentes del mundo de la hípica que siguen con sorpresa las próximas pretensiones de la hija de Amancio Ortega.

Sea como fuere, los dos nuevos caballos de Marta prometen reportarle grandes triunfos ya que, según los expertos, estos animales son unos verdaderos corceles de competición que “se encuentran en su mejor momento”. Será cuestión de tiempo que la amazona gallega integre el equipo español, una alegría para la hípica nacional tan necesitada de equinos de primer nivel como los que actualmente monta la hija de Amancio Ortega.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Marta Ortega Amancio Ortega Sergio Álvarez
El redactor recomienda