Es noticia
Menú
Aprovecha el calor para perder peso: 6 frutas para hidratarse y adelgazar
  1. Vida saludable
ELEMENTALES

Aprovecha el calor para perder peso: 6 frutas para hidratarse y adelgazar

Nada mejor que plantarle cara al calor con una buena pieza de fruta, no solo es refrescante, también es hidratante y nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera

Foto: Frena el calor, hidrátate y adelgaza con estas frutas. (Pexels/Felipe Tavares)
Frena el calor, hidrátate y adelgaza con estas frutas. (Pexels/Felipe Tavares)

Con el aumento de temperaturas también cambian nuestras apetencias a la hora de comer. Las recetas calentitas que tan satisfechos comíamos en invierno, dejan paso a platos más ligeros, cremas frías, ensaladas y también muchas frutas.

Siempre es buena idea consumir frutas y verduras en nuestra dieta, son muy saludables, saciantes y contienen fibra. Además, en el caso de la fruta, resulta también muy refrescante, sobre todo aquellas que además nos ayudan a mantenernos hidratados, gracias a su gran contenido en agua.

placeholder Aprovecha el calor para perder peso con estas frutas hidratantes. (Pexels/Karolina Grabowska)
Aprovecha el calor para perder peso con estas frutas hidratantes. (Pexels/Karolina Grabowska)

Este tipo de frutas son ideales cuando queremos cuidarnos en todos los sentidos, porque además de aportarnos muchos beneficios, también son bajas en calorías, ayudándonos a sentirnos llenas sin tener que contar en exceso las cantidades que tomamos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Quienes busquen perder peso no pueden saltarse la hora de la fruta que, por cierto, es cualquiera, porque, en contra de lo que suele pensarse, la fruta no engorda más en función de la hora a la que se consuma.

6 frutas para hidratarse y adelgazar

Con el aumento de las temperaturas conviene tener mucho cuidado con la hidratación. No siempre es necesario esperar a tener sed para beber agua y eso es precisamente lo que recomiendan cuando comienza el calor, beber antes de que sea necesario. Aunque el agua es el producto estrella para conseguirlo, hay más formas de sumar líquidos a nuestra dieta y a través de la fruta es una manera estupenda de hacerlo.

placeholder Aprovecha el calor para hidratarte y perder peso. (Pexels/Any Lane)
Aprovecha el calor para hidratarte y perder peso. (Pexels/Any Lane)

Entre las frutas que más hidratación nos aporta encontramos la sandía, que es también ideal en los casos en los que buscamos perder peso. Es agua en su mayor parte, pero también es saciante y nos aporta fibra, es rica en vitaminas A y C y ayuda a mantener una buena hidratación de la piel. Algo muy similar a lo sucedido con otra de las frutas típicas del verano, el melón.

Antiinflamatoria y diurética es la piña, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas y mejorando los procesos digestivos, también puede ayudarnos a reducir la celulitis. Eso sí, si queremos consumirla, siempre al natural, evitando las versiones almibaradas.

Todo el mundo sabe que el pomelo es rica en vitamina C, pero también es muy hidratante gracias a su alto contenido en agua, que hace de ella una fruta muy diurética. Además, es muy baja en calorías, tiene menos que las naranjas.

placeholder Aprovecha el calor para perder peso con estas frutas. (Pexels/Nadi Lindsay)
Aprovecha el calor para perder peso con estas frutas. (Pexels/Nadi Lindsay)

La fresa es otra de las frutas más hidratantes que existen porque son, en su mayor parte, agua. También aportan una gran cantidad de fibra y son ricas en vitamina C y en ácido fólico y betacarotenos, así como en potasio. Si lo que quieres es una fruta clásica y con propiedades positivas para la salud, no puedes dejar fuera de la lista las manzanas.

Una fruta diurética y depurativa, saciante y que, si comemos con piel, resultará aún más efectiva para ayudarnos a perder peso. Refrescantes y saludables, las frutas siempre son bienvenidas en nuestra dieta, por lo que no lo dudes y llena tu carrito con ellas.

Con el aumento de temperaturas también cambian nuestras apetencias a la hora de comer. Las recetas calentitas que tan satisfechos comíamos en invierno, dejan paso a platos más ligeros, cremas frías, ensaladas y también muchas frutas.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda