Logo El Confidencial
familia real británica

La reina Isabel II ya tiene planes para cuando fallezca el duque de Edimburgo

La soberana ya ha decidido que cuando muera su esposo dejará el palacio de Buckingham para trasladarse definitivamente al castillo de Balmoral

Foto: La reina Isabel junto a su marido, en una imagen de archivo (Gtres)
La reina Isabel junto a su marido, en una imagen de archivo (Gtres)

La reina Isabel de Reino Unido ve cada vez más cerca la muerte de su marido, el príncipe Felipe, quien actualmente tiene 94 años. Por este motivo, y teniendo en cuenta la débil salud del duque, la reina ya está empezando a tomar las primeras decisiones por si algún día su querido esposo falleciera. Tal como han informado personas allegadas a los Windsor, la soberana ya habría comunicado a sus familiares la decisión de pasar menos tiempo en el palacio de Buckingham y trasladarse al castillo de Balmoral, su segundo hogar.

Actualmente, la reina y su esposo residen en el palacio de Buckingham de lunes a viernes y los fines de semana los pasan en el castillo de Balmoral, que se encuentra en Escocia. Allí la soberana se siente como en su verdadera casa y cree que, dada su avanzada edad, debería pasar más tiempo en él. Asimismo, considera que el día que falte su marido, no tendrá mejor refugio que este castillo escocés en el que residieron durante sus primeros años de matrimonio. "En Balmoral, Isabel se siente segura y feliz. Allí no tiene que ser siempre la reina, puede ser una persona anónima. Es una persona diferente allí", aseguran al 'Sunday Times' fuentes cercanas a la soberana.

Aunque el duque de Edimburgo podría vivir todavía muchos años, Isabel ya lo tiene todo pensado y cree que la posibilidad de mudarse al castillo de Balmoral sería la más óptima y no supondría ningún problema para el desempeño de su papel de soberana. La reina cree que su ubicación es irrelevante y que puede seguir ejerciendo como tal en Balmoral de igual manera que lo hace en Buckingham. "La corte de Isabel opera allí donde ella va. Cuando se traslada de un sitio a otro, todos van con ella. Además una audiencia la puede recibir tanto en Londres como en Escocia", aseguran. 

A pesar de que Isabel podría seguir ejerciendo de reina en Balmoral, el príncipe Carlos tomaría un mayor papel institucional y se encargaría de muchos actos celebrados en Londres a los que todavía sigue asistiendo su madre.

La reina Isabel junto a su marido y sus dos hijos pequeños: Andrés y Eduardo
La reina Isabel junto a su marido y sus dos hijos pequeños: Andrés y Eduardo
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios