Logo El Confidencial
ESTILO REAL

Repasamos el vestidor de doña Letizia: las pruebas de su pasión por la ropa ceñida

Aunque hay quienes señalan que la monarca está demasiado delgada, ella muestra seguridad en su cuerpo al lucir ropa ajustada.

Foto:  La reina, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina, en una imagen de archivo. (Reuters)

La reina Letizia ha estrenado este años 89 modelos, y más de la mitad, 46 en concreto, han sido ceñidos, ajustados al cuerpo, looks que mostraban sus formas. Incluso en los momentos más relajados de su día a día, como es el momento de llevar a sus hijas al colegio, la reina muestra predilección por la ropa ajustada. Queda claro en las imágenes en las que apareció sin gota de maquillaje el primer día en Los Rosales: bajo una parka beige, llevaba un pantalón y una camiseta blancos que se ajustaban al cuerpo. Como un guante, además.

Son muchos los vestidos imposibles para cualquier mortal que luce con una seguridad y un estilo pasmosos. Pese a muchas críticas a la reina, que la acusan de estar demasiado delgada, ella se muestra confiada en su cuerpo y lo muestra sin complejo.

Los reyes Felipe y Letizia, en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. (EFE Ballesteros)
Los reyes Felipe y Letizia, en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. (EFE Ballesteros)

Tal y como escribía el periodista Juanra López esta semana en Vanitatis, hay quien alaba ese estilo 'letiziano'. La periodista Lorna Claire Weightman ha publicado en Irish Independent, el periódico más vendido de Irlanda, un artículo que se titula 'Los secretos del estilo de la reina Letizia de España que desafían la edad'. Así loa el estlo de la monarca española en el libro: "Su atractivo radica en que no se identifica con normas de estilo que se apliquen a su posición de monarca. Y necesito mencionar su envidiable figura: esta mujer puede llevar cualquier cosa con un cuerpo así".

Entre los looks más impresionantes y ajustados de doña Letizia podemos destacar el que lució el día de la Constitución, hace apenas unos días. De rojo, con escote lágrima y cintura marcada, no necesitó nada más para llamar la atención. El cuerpo esbelto y trabajado de la reina, que se ejercita con intenso yoga, entre otras cosas, hace que no tenga que mantener la respiración para esconder barriga, un gesto que usamos casi todas, sobre todo pasada cierta edad.

LEER MÁS: "Melena oscura y corte midí, ¿ha encontrado la reina su look ideal?"

Letizia, en el Congreso de los Diputados. (Limited Pictures)
Letizia, en el Congreso de los Diputados. (Limited Pictures)

Incluso cuando se decanta por una falda o un pantalón algo anchos, no puede evitar embutirse. Lo hizo en verano, en la recepción en el Palacio de la Almudaina. Apareció con un look de Hugo Boss impresionante: una falda floreada de vuelo y una camiseta sin mangas de color naranja ajustada como una media de seda. Y si escoge una camisa vaporosa, la combina con un pantalón ajustado, como el día en que apareció con unas mallas de cuero combinadas con tacón que cortaban la respiración. Al verla y al imaginarse a una misma con semejante prenda puesta.

El recuento no es sencillo y hemos rebuscado en su vestidor para llegar a estas conclusiones. Pero ha habido repasos previos. La periodista Nuria Tiburcio, la que mejor conoce los detalles del look de la reina, ha realizado esta semana un exhaustivo análisis de su vestidor, del que en Vanitatis hemos resulto además su pasión por lo ceñido. Lo que desvelaba Tiburcio es el precio de la ropa que ha lucido la reina. Y no es baladí.

La reina Letizia en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La reina Letizia en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Tal y como podemos leer: "El total es de 80.045 euros. Si tenemos en cuenta que la asignación anual de la Reina es de 131.400 euros, eso significa el 60% de su 'sueldo'. El valor de las prendas es el que tenían en el mercado cuando la Reina las lució por primera vez. Obviamente, puede que ella las adquiriese en algunos casos a un precio ligeramente superior o inferior, incluyendo la posibilidad de que le hiceran descuentos".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios