Logo El Confidencial
familia real española

La reina Letizia almuerza hoy con Rebelo de Sousa, su 'presi' favorito

La Casa Real anunciaba este martes una ampliación de la agenda para el día siguiente. ¿El motivo? Se añadía un nuevo acto para los Reyes, una cita con el presidente de Portugal

Foto: Letizia junto a Rebelo de Sousa. (Reuters)
Letizia junto a Rebelo de Sousa. (Reuters)

La Casa Real anunciaba este martes una ampliación de la agenda para el día siguiente. ¿El motivo? Se añadía un nuevo acto para los Reyes, un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El mandatario luso viajará a España para acompañar a don Felipe en un importante momento. Y es que este miércoles el monarca recibirá el World Peace & Liberty Award por su inquebrantable compromiso con el Estado de derecho ante la presencia de doña Letizia.

Desde que en marzo de 2016 se convirtiese en presidente de Portugal, Rebelo de Sousa mantiene una estrecha relación con los Reyes de España que se ha ido consolidando en cada acto en el que han coincidido. No es arriesgado asegurar que se trata del presidente favorito de doña Letizia, ya que cada vez que se ven las sonrisas de ambos así como la complicidad son más que evidentes.

Y no es para menos, ya que Marcelo no solo ha conquistado a nuestros Reyes, también lo ha hecho con sus ciudadanos por su cercanía y su hiperactividad. Un reciente estudio revela que el 71% de la población tiene una imagen positiva de él y el siguiente político está a más de 20 puntos. Los que le ven con malos ojos no llegan al 7%. Es, sin duda, un presidente querido, dentro y fuera de sus fronteras.

Una relación excelente

La Reina y el presidente se conocieron en marzo de 2016, cuando este realizó un viaje exprés a España. Se organizó para la ocasión una cena en el Palacio Real de la que se proporcionaron pocas fotos. Nos quedamos con esta, de Rebelo de Sousa saludando a doña Letizia como un auténtico caballero, besándole la mano, ante la atenta sonrisa de Felipe.

Marcelo saluda a Letizia en el Palacio Real. (Getty)
Marcelo saluda a Letizia en el Palacio Real. (Getty)

Volvieron a coincidir unos meses después, en noviembre de ese mismo año, durante la visita de Estado que los Reyes realizaron a Portugal, un viaje que los llevó a Oporto y Lisboa. Rebelo de Sousa les ofreció, como es tradición, una ceremonia de bienvenida, un almuerzo y una cena de gala, actos en los que quedó claro la buena sintonía del 'trío'.

Ceremonia de bienvenida en Oporto. (Getty)
Ceremonia de bienvenida en Oporto. (Getty)

Pero no solo se limitó a esto, una vez los Reyes estuvieron en Lisboa también quiso acompañarlos en su visita a la Fundación Champalimaud. Fue allí cuando los vimos más distendidos, compartiendo confidencias y bromas.

Visita a la Fundación Champalimaud. (EFE)
Visita a la Fundación Champalimaud. (EFE)

En marzo de 2017, un año después de su primer encuentro, doña Letizia viajaba de nuevo a Oporto, pero esta vez en solitario, para asistir a la 7th Conference on Tobacco or Health (ECToH). Allí se encontró con el mandatario, quien ejercía de anfitrión, y de nuevo la complicidad entre ellos quedó patente.

La Reina en Oporto. (Getty)
La Reina en Oporto. (Getty)

A los pocos meses, en mayo, el presidente luso regresó a España para inaugurar junto a los Reyes la Feria del Libro de Madrid. Después, don Felipe y doña Letizia ofrecieron un almuerzo en su honor en el Palacio de la Zarzuela. La tónica de simpatía y buen rollo volvió a dominar el ambiente.

Letizia y el presidente en la Feria del Libro. (Limited Pictures)
Letizia y el presidente en la Feria del Libro. (Limited Pictures)

La última vez que se vieron fue en abril del año pasado, hace ya casi un año. Rebelo de Sousa devolvió la visita de Estado y los Reyes lo recibieron con la mejor de sus sonrisas. Como marca el protocolo, el primer día se celebró una ceremonia de bienvenida y una cena de gala en el Palacio Real; y el segundo, el viaje se cerró con una recepción en El Pardo. Esta foto de los dos conversando mientras él le sujeta caballeroso la mano es de este último acto.

 Recepción en El Pardo. (CP)
Recepción en El Pardo. (CP)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios