Es noticia
Menú
El 'misterio' del lápiz sin estrenar de la reina Letizia durante 13 días de trabajo
  1. Casas Reales
EN REDES SOCIALES

El 'misterio' del lápiz sin estrenar de la reina Letizia durante 13 días de trabajo

La experta en comunicación política no verbal Patrycia Centeno bromea en Twitter y hace un recopilatorio de imágenes de doña Letizia durante sus videoconferencias

Foto: Los reyes, en una reunión de trabajo en Zarzuela. (Getty)
Los reyes, en una reunión de trabajo en Zarzuela. (Getty)

No hay nada que se le escape a los usuarios de Twitter, un espacio a veces bronco, nido de fake news en ocasiones, pero otras una gran herramienta para informarse, intercambiar ideas o incluso divertirse. En esa última categoría podemos incluir el mensaje compartido por la experta en comunicación política no verbal Patrycia Centeno.

Autora de los libros 'Política y Moda, la imagen del poder' (Península, 2012), 'Espejo de Marx, ¿la izquierda no puede vestir bien?' (Península, 2013) y 'Sin Decir Ni Mu (Destino, 2019)', ha publicado una recopilación de imágenes de la reina Letizia durante sus jornadas de trabajo en el Palacio de La Zarzuela desde que empezara el confinamiento una vez se publicó en el BOE el decreto que establecía el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Centeno escribe: "Las caras de Bélmez, quién mató a Kennedy o por qué tras 13 días de arduo trabajo el lápiz de Letizia sigue estando por estrenar... ". Aunque en tono de humor, también adivinamos cierta crítica por los hashtags que añade #escenografía #postureo #coronavirusstyle.

Como podemos leer en su blog, "Patrycia Centeno (A Coruña, 1983) es licenciada en Periodismo por la UAB y experta en el estudio del lenguaje no verbal como herramienta de comunicación política y corporativa. Tras ejercer de periodista especializada en moda y coordinar tres ediciones de la 080 Barcelona Fashion, lleva años empleada como asesora de estética (lenguaje corporal, indumentaria, escenografía, coreografía, protocolo…) para distintas formaciones políticas y como docente y conferenciante en diversas universidades y centros de formación". Así que con estas cualidades y trayectoria es lógico que no se le pasara un detalle como este del lápiz de la reina.

placeholder

Más allá de la ironía y del número de lápices idénticos que, como es lógico tendrá la reina Letizia como material de escritorio, hay que subrayar que estas circunstancias especiales nos están permitiendo ver de una manera más pública cómo es el trabajo de despacho de los reyes, quienes se han quedado en Zarzuela viviendo con los mismos protocolos de distanciamiento social e higiene que el resto de los españoles.

Cada día se desplazan desde el Pabellón del Príncipe a las dependencias de palacio para realizar su trabajo, con un personal mucho más limitado de lo habitual, ya que la mayoría están teletrabajando de manera rotatoria, mientras sus hijas permanecen en casa realizando las tareas escolares a través de internet desde que se procedió al cierre de los colegios.

placeholder La reina, en otro encuentro de trabajo. (EFE)
La reina, en otro encuentro de trabajo. (EFE)

Su agenda es ahora mucho más flexible y está marcada también por la propia evolución de la pandemia. En estas semanas hemos tenido constancia de las distintas reuniones de trabajo que han mantenido los reyes por teléfono o videoconferencia, que en muchos casos podríamos considerar como el equivalente a las audiencias que de forma habitual se celebran en el palacio de la Zarzuela con diversos colectivos de nuestra sociedad.

Unas actividades que están regidas por los principios que esgrimió en el discurso televisado del pasado 18 de marzo en el que manifestó que los españoles volverían a "dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad, especialmente con los más vulnerables, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado".

No hay nada que se le escape a los usuarios de Twitter, un espacio a veces bronco, nido de fake news en ocasiones, pero otras una gran herramienta para informarse, intercambiar ideas o incluso divertirse. En esa última categoría podemos incluir el mensaje compartido por la experta en comunicación política no verbal Patrycia Centeno.

El redactor recomienda