Logo El Confidencial
¿Fue el golpe tal y como nos contaron?

El accidente de la infanta Sofía: la versión 'oficial' y la 'oficiosa' (muy sorprendente)

La herida de la rodilla de la infanta Sofía fue provocada por una caída, pero ¿cómo sucedió todo?

Foto: La infanta Sofía y su accidente, protagonistas en Palma. (EFE)
La infanta Sofía y su accidente, protagonistas en Palma. (EFE)

Las vacaciones de la infanta Sofía, como pudimos comprobar hace unas semanas, empezaron de una forma un tanto accidentada. La primera aparición de los monarcas en la isla balear se hacía esperar, la gente que se había desplazado para verles llegar a la casa natal y museo de Fray Junípero Serra comenzaba a impacientarse, les estaba costando llegar. La respuesta a todas las preguntas no formuladas se hacía patente cuando, caminando con dificultad, la infanta Sofía hacía su aparición, de la mano de su hermana Leonor y con una muleta en el otro brazo. La benjamina de la casa se había hecho daño en una rodilla y el resto de la comitiva había adaptado el paso a ella.

La familia real al completo a su llegada a la casa natal de Fray Junípero Serra. (Reuters)
La familia real al completo a su llegada a la casa natal de Fray Junípero Serra. (Reuters)

La versión oficial que habíamos conocido hasta la fecha es que la joven se había caído, haciéndose una fea herida en la rodilla por la que había tenido que recibir cinco puntos. Un golpe bastante reciente a juzgar por el aparatoso vendaje que lució y que, al día siguiente fue cambiado por un discreto apósito.

Ahora parece que la historia es otra, o por lo menos, conocemos más datos sobre cómo pudo producirse ese golpe que ha dejado a Sofía cojeando durante sus vacaciones en Marivent. Esteban Mercer contaba en ‘Sálvame’ más datos acerca del incidente.

“Era una imagen sorprendente, sobre todo ver a la infanta Sofía con la muleta justo después de un accidente doloroso, porque lleva cinco puntos”, explicaba sobre la situación vivida en el palacio de verano. “Creo además, me dijeron, que la caída fue provocada por uno de sus primos Urdangarin”.

La herida de la infanta Sofía parece evolucionar estupendamente. (EFE)
La herida de la infanta Sofía parece evolucionar estupendamente. (EFE)

Estas declaraciones fueron sin duda una gran revelación, puesto que hasta el momento no existía confirmación de que alguno de los hijos de la infanta Cristina estuviera pasando junto a sus primas unos días de descanso y relajación en la isla. Parece que entre los primos la relación es un poco más cercana y más fluida de lo que nos muestran en su día a día.

Se desconoce qué estaban haciendo en el momento de la caída, pero esta filtración que Mercer contaba en televisión deja claro que “alguno de sus primos está en Marivent”. ¿Podría ser su prima Irene? Aunque no es habitual que coincidan en público, la relación entre Irene y Leonor es muy cercana y cómplice, así lo confirmaba hace tiempo a Vanitatis una fuente cercana a Zarzuela.

Se desconocía que alguno de sus primos pudiera estar en Marivent. (Reuters)
Se desconocía que alguno de sus primos pudiera estar en Marivent. (Reuters)

Hace escasos días veíamos cómo Juan Valentín y Pablo Nicolás, los dos hijos mayores del matrimonio Urdangarin, acompañaban a su madre y su tía, la infanta Elena, durante una comida junto a su abuela paterna, Claire Liebaert en Bidart. ¿Es eso señal de que el primo Urdangarin que está en Palma de Mallorca es Miguel?

A falta de una confirmación oficial de estos datos, solo queda especular qué primo fue el que se llevó el gran susto de ver cómo la infanta Sofía se llevaba el golpe que la ha convertido en protagonista inesperada del verano de los Reyes en Marivent.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios