Es noticia
Menú
Latifa, libre y feliz en París: ¿el fin del calvario de la princesa tras su secuestro?
  1. Casas Reales
¿EL FIN DE SU CALVARIO?

Latifa, libre y feliz en París: ¿el fin del calvario de la princesa tras su secuestro?

La hija del emir de Dubái se ha reunido con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y ha pedido privacidad a los medios

Foto: La princesa Latifa y Michelle Bachelet se reúnen en París. (Foto: Twitter/UNHumanRights)
La princesa Latifa y Michelle Bachelet se reúnen en París. (Foto: Twitter/UNHumanRights)

Hace un año, la princesa Latifa, hija del emir de Dubái, angustiaba al mundo entero tras difundir unos preocupantes vídeos en los que aseguraba que vivía cautiva desde 2018, cuando tratando de huir de su país fue interceptada en las costas de la India por un comando armado enviado. Entonces aseguraba que era una "rehén de su padre".

Ahora, la joven ha vuelto a reaparecido y lo ha hecho en una situación muy diferente. Afincada en París, parece que la princesa está logrando iniciar una nueva vida.

Foto: Noor de Jordania, en una imagen de archivo. (EFE)

Tras la publicación de los terribles vídeos que denunciaban esta falta intolerable de libertad de la joven a manos de su padre, políticos de todo el mundo e incluso Naciones Unidas exigieron a las autoridades del país que proporcionaran información oficial sobre la vida de la princesa Latifa.

placeholder La princesa Latifa. (EFE/EPA FREE LATIFA CAMPAIGN)
La princesa Latifa. (EFE/EPA FREE LATIFA CAMPAIGN)

Gracias al juicio al que el emir de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, tuvo que enfrentarse por el proceso de divorcio de la princesa Haya, este fue declarado culpable por los tribunales británicos de la privación de libertad de varias de sus hijas. Los ojos de medio mundo se posaron, críticos, sobre él. Por este motivo, muchos dudaron de la veracidad de las fotografías que aparecieron en mayo de 2021 en redes sociales, donde se podía ver a la princesa Latifa tomando un café en un centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos rodeada de amigos. Unas semanas después compartía una fotografía con una amiga en el aeropuerto de Madrid, donde parecían preparadas para tomar un vuelo de conexión. Muchos creyeron que todo podía tratarse de un montaje preparado por el emir de Dubái para tratar de lavar su imagen.

placeholder La princesa Latifa, el pasado mayo, tomando café con una amiga. (Redes)
La princesa Latifa, el pasado mayo, tomando café con una amiga. (Redes)

Pero esta semana la princesa Latifa pidió reunirse con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La expresidenta de Chile aceptó la reunión con la joven en París, donde Latifa se ha mudado recientemente.

La cuenta oficial de Twitter de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos compartió una foto que fue tomada en la calle, cerca de la estación de metro Chaussée d'Antin, frente a Galeries Lafayette, y aseguró que antes de la reunión, Michelle Bachelet habló por primera vez con el equipo legal de la princesa. “Latifa informó al Alto Comisionado que estaba bien y expresó su deseo de respetar su privacidad”.

Paralelamente, la princesa Latifa hizo llegar un comunicado a Sky News a través de su abogado para que fuera publicado. En él se podía leer lo siguiente: "La jequesa Latifa quisiera afirmar que tuvo una larga y positiva reunión privada en París con el Alto Comisionado para hacer valer su derecho a la vida privada después de la persistente especulación de los medios sobre ella. Latifa desea aclarar que vive como quiere, que viaja como quiere, que se encuentra perfectamente bien y que le gustaría que los medios le permitieran vivir en paz”, concluía la nota de prensa.

Con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de por medio, esta vez las palabras de Latifa sí pueden tener más credibilidad. Si su vida se interrumpió de manera abrupta y dramática hace cuatro años, ahora la joven parece que comienza a gozar de verdadera libertad en París, una gran noticia para todos aquellos que durante todo este tiempo han luchado por sus derechos. En los últimos años, la princesa ha logrado un gran apoyo de colectivos que han hecho campaña por los derechos humanos.

Hace un año, la princesa Latifa, hija del emir de Dubái, angustiaba al mundo entero tras difundir unos preocupantes vídeos en los que aseguraba que vivía cautiva desde 2018, cuando tratando de huir de su país fue interceptada en las costas de la India por un comando armado enviado. Entonces aseguraba que era una "rehén de su padre".

París
El redactor recomienda